Cataluña

Rosell, a Florentino Pérez: “Bienvenido a nuestro país”

El presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, recibe al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes del clásico con un “bienvenido a nuestro país”.

Maite Molina
Lunes, 29 de noviembre de 2010 | 17:05

38 Comments en “Rosell, a Florentino Pérez: “Bienvenido a nuestro país””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ex-culé - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 17:25

    ¿Éste era el moderado, no? Qué asco.

  2. Angel - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 17:32

    Hemos llegado hablar en absurdo.Si cataluña es un pais yo soy el Papa de Roma.

  3. Patriota - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 17:54

    Si no nos unimos todosl os constitucionalistas y todos los abstencionistas, que son el 40 % o más (en las autonómicas) para hacer frente al nacionalismo, la independencia de Cataluña no tardará en llegar; y es curioso porque ellos son minoría, pero a la hora de votar votan todos, cosa que no hacemos los constitucionalistas o no nacionalistas. Defendamos Cataluña y el resto de España de esta lacra nacionalista. Saludos.

  4. Patriota - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 18:01

    Y cuando digo nacionalismo catalán, me refiero a los independentistas, porque no nos engañemos los nacionalistas catalanes son independentistas. Quien está en contra de la Constitución del 78 (CIU, ERC, SI, PSC, ICV,…) ya sabemos cuá es su objetivo último. Así que unámonos los constitucionalistas y venzamos democráticamente a este gente, tanto en catalunya como en el retso de españa.

  5. Angel - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 18:05

    Cuando no se asume lo que se es,se hace el ridiculo.En cataluña tenemos unos dirigentes,que utilizan sus cargos para expresar lo que cataluña no es y esto crea a la larga en muchos catalanes complejo de inferioridad.

  6. El invento NO-NACIONALISTA - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 18:25

    Angel por último y democraticamente

    SOM UNA NACIÓ I TENIM DRET A DECIDIR= 76 escaños
    SOM UNA NACIÓ VOLEM UN ESTAT FEDERAL= 38 escaños
    ESTO ES ESPAÑA COÑO= Tu y 21 escaños más

    Vives donde vives! Y se vota lo que se vota! Y a llorar al río!

    VIUS A CATALUNYA-VISCA CATALUNYA

    Por cierto creo yo que no eres el papa de roma (resultado 1 a 1)

  7. Al invento NO-NACIONALISTA - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 18:53

    Permítame que le recuerde que, en democracia, todos somos iguales. Incluso los que no votan. ¿Por qué excluye tan alegremente de su recuento a los dos millones de catalanes con derecho a voto que no lo ejercieron?

  8. DLM - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 19:21

    Una ” excelente ” demostración de educación por parte del nuevo Presidente del F.C.Barcelona. Hace falta ser simple…, para utilizar un acto de bienvenida, como éste, en un acto con pretensiones políticas. Por otra parte y para todos aquellos que presumen de la actual representación de los diferentes grupos políticos en el Parlamento de Catalunya, para resaltar la mayor presencia de signo Nacionalista Catalán, LES SUGIERO que revisen los datos oficiales de participación y aceptación del Referendum para la aprobación de la VIGENTE Constitución Española; podrán comprobar los excelentes resultados alcanzados en aquella consulta directa y que reflejan los verdaderos deseos de los Ciudadanos de Catalunya.

  9. Alwix - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 19:53

    El sentit de l’abstenció no es pot saber.

  10. Andrés - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 20:16

    Lo que ha dicho es correcto. Esto es lo que dice el diccionario de la Real Academia Española:

    país.

    (Del fr. pays).

    1. m. Nación, región, provincia o territorio.

    2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

    3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

    vivir sobre el ~.

    1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.

    2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.

    □ V.

    fruta del país

  11. Barça is not Catalonia - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 20:21

    Si Cataluña fuera un país (un país de verdad) el Barça no jugaría la liga española. Y si el Barça no jugase la liga española no sería ni la mitad de la mitad del club que es ahora. El Barça ha llegado a ser lo que es entre otras cosas porque es un club español. Si no fuera español sería un cero a la izquierda, y todos lo sabemos.

  12. Enrique - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 22:43

    Ese tio es un impresentable, yo le hubiese contestado… “Muchas gracias por venir a su ciudad pero no he salido todavia de mi país, no he salido al extranjero”

  13. Robert - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 23:03

    Osti quin cap de setmana nois. Els nacionalistes arrassant a les eleccions i els espanyols-madrilenyus fotent el ridícul al Camp Nou,jajaja Visca Catalunya Lliure !

  14. El nacionalismo es un pedo - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 00:58

    Osti quin cap de setmana nois. Los comecocos arrassant a les eleccions i los comecocos disfrutando del telefútbol. Visca Catalunya Lliure de lavado de cerebros !

  15. momium - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 07:43

    A lo que Florentino si tuviera la mismas ansias por dar la nota tenía que haber constestado :

    ¿ Y qué hacían los jugadores de tú país con el escudo del mío levantando la copa de campeones del mundo este verano ?

  16. Angel - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 11:32

    Los 8 condados franceses llamados “Marca Hispanica” dejaron de pertenecer a francia en 1258,San Luis Rey de Francia y Jaime I el Conquistador,acordaron que los Condados al sur de los Pirineos tributaran a la Corona de Aragon.Para mas datos ver el Tratado de Corbeil de 1258.Este tratado se escribio en Latin.

    El Reino de Francia siempre considero que los Condados eran feudos suyos,de aqui las guerras de el reino de españa y el de francia,hasta que el reino de españa firmo la paz con el reino de francia, las actuales fronteras.

    Cataluña no existio como region hasta la unificacion de sus 8 condados por el emperador Carlos I en 1521.

    Cataluña nunca pudo tener titulo de reino,porque sus condados eran del reino de francia,luego parte del reino de aragon,terminando siendo territorio del reino de españa,como lo es actualmente.Podemos observar como muchas regiones de españa llegaron a ser reinos,pero nunca lo pudo ser cataluña.Quien tenia el poder de confirmar un Rey era la Iglesia y la iglesia no podia ir contra los reyes cristianos que habia confirmado,dando ligitimidad a unos condados que eran considerados parte de reinos cristianos.Tenemos que entender que en los condados catalanes solo vivian como mucho en aquellos tiempos 250.000 personas,cuando el reino de francia eran 9 millones y el reino de españa eran 7 millones.

    Cataluña por su situacion geografica entre dos reinos poderosos como era el reino frances con 9 millones de habitantes,por otra parte el reino de españa con 7 millones de habitantes,solo podia ser una region francesa o una region española.

    El nacionalismo catalan intenta hacer de cataluña una nacion,fabricando catalanes utilizando el catalan y por este motivo su interes de imponer que solo hablemos en cataluña el catalan.

    El nacionalismo cree que una vez todos hablemos unicamante catalan,seremos todos los catalanes nacionalistas y votando una mayoria de catalanes la independencia de cataluña,sera suficiente para que cataluña sea un estado independiente de españa.Esto es en sintesis el pensdamiento del nacionalismo catalan.El presidente del barcelona como buen nacionalista a una autonomia de españa como solo es actualmente cataluña,la llama “pais” porque cree que afuerza de repetir “pais”,”nacion”,se va mentalizando y fabricando mas nacionalistas.

  17. CIUDADANOS FA RIURE - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 12:59

    angel, deja de decir chorradas

  18. Jose Orgulloso - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 13:05

    No lo entendéis. Don Florentino venía de Marte.

    Bromas aparte, esto es sólo una demostración del ambiente y el imaginario colectivo que se ha impuesto (no sin sangre) en Cataluña desde hace 35 años. Incluso alguien que se ha caracterizado por ser un moderado o un no nacionalista (sus primeras actuaciones parecían indicar esto) ha adoptado el leguaje “catalanistamente correcto”.

  19. LluisC - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 16:07

    DLM: T’oblides d’una cosa noi: Fa més 30 anys d’aquella votació. Molts dels votants de llavors ja no hi són, i molts dels votants d’ara no havien ni nascut.
    Qualsevol et podría dir el mateix fent servir el teu argument, que les lleis d’el Franco i els seus
    pseudoreferendums tenien uns resultats del 90 % com a mínim. O sigui que no facis demagògia com fas sempre, no cola.

  20. Angel - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 16:08

    Ciudadanos fa riure,si alguien dicen chorradas deben ser los historiadores y los documentos historicos,yo solo leo,como puedes entender yo en el 1258 no existia..

    Los nacionalistas cuando se os dan datos de la historia de cataluña,como no teneis nada que decir,decis que comentamos chorradas.

    Rosell si fuera algo sensato,no diria a Florentino,”Bienvenido a nuestro pais”.Florentino tiene la suficiente cultura para saber que cataluña no es ningun pais.Decir que cataluña es un pais,es lo mismo que cuando uno va de vacaciones al pueblo donde nacio,dice que va a “su pueblo”y en el pueblo donde nacio por no tener no tiene ni familia.

    La constitucion solo reconoce a cataluña como una pequeña autonomia de las 17 que tenemos en españa.Todo lo demas no tiene ningun valor juridico.

  21. El invento NO-NACIONALISTA - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 18:07

    Angel por mucho que te escueza si queremos ser una Nación, lo somos y ni tu retorcida mente histórica puede negarlo. Solo debemos democraticamente contar los escaños

    SOM UNA NACIÓ= 114 diputados
    ESSTO ES ESPAÑA COÑO= 21 diputados

    Bueno si aun quieres hablar de reyes, condados y princesas adelante… Peró SOM UNA NACIÓ

    Y si como tu dices: “Florentino tiene la suficiente cultura para saber que cataluña no es ningun pais”
    Es que lo que le pasa a Florentino, es que no es nadie para decir que somos!
    Tu si eres catalan si que lo puedes decir, y supongo que el domingo ya votaste no? Pues eso!

    Yo digo des de mi punto de vista, ESTADOS UNIDOS NO ES UN PAÍS, es un conglomerado de ESTADOS! Alemania son 2 paises y Gran Bretaña 5. Pero como lo que diga yo poco importa! Pues eso!

  22. El invento NO-NACIONALISTA - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 18:09

    A por cierto, VIVA LA CONSTITUCIÓN COÑO!! ESO DEL 78 SI QUE ES LEGITIMIDAD COÑO! NI QUE LOS VERDES AÚN FUERAN GRISES!

  23. Scott - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 19:07

    Es que el discurso de Rosell es correcto, lo que pasa es que no sale íntegro.

    Ésta es la frase entera, la cual reproduzco para que no haya más malos entendidos:

    “Bienvenido a nuestro país, Matrix”.

  24. el mossen emprenyat - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 12:47

    perque no acepteu las reclas de joc del vots i acabeu de tocar el nassos 114 NACIONALISTES FUTURS INDEPENDENTISTES 21 adictes a una altre nacio soberana denominada ESPAÑA que no teniu res que fer home ya INTEGREUSE QUE PASAREU MOLT MALAMENT DURANT ELS PROXIMS 4 ANYS

  25. jo sóc de PxC - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 13:10

    Rosell está adoptando el discurso radical de su antecesor Laporta. Un consejo para tito Rivera: o refuerzas tu discurso anti-inmigración o te vamos a robar miiiiles de votos en tus feudos del área metropolitana y el separatista ese te va a superar.

  26. Angel - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 13:29

    El invento NO-NACIONALISTA,la historia y los documentos historicos,son las escrituras de una nacion.

    Yo no tengo ninguna mente retorcida historica.La historia es la que es y los documentos de lo que es y porque es españa lo que es,estan para quien quiera leeerlos lo pueda leeer.

    El nacionalismo catalan por sus intereses esta engñando a muchos catalanes que a su vez se hacen suyo lo que el nacionalismo dice y quieren ignorar la realidad porque eso es lo que les gusta.

    Si yo soy inquilino de mi casa,me angaño solo si a la gente le digo que soy el propietario de mi casa y no por repetir que soy el propietario,mi casa es de mi propiedad.Esto es lo que esta haciendo el nacionalismo catalan,dice que cataluña es una nacion,cuando la constitucion de la nacion española, de la cual cataluña solo es una comunidad autonoma,lo deja claro.

    El parlamento regional de cataluña no tiene poder para hacer a cataluña una nacion,porque esto dependen del parlamento nacional confome a las normas establecidas por la constitucion.

    España es españa,nuestra historia,nada tiene que ver con otros paises.Cataluña es un pequeño territorio de 31.000 Km.que fue parte de francia y como todos sabemos termino perteneciendo a españa como una region,desde hace siglos.

    Cataluña seguira siendo lo que queramos que sea todos los españoles,para eso cataluña es parte de españa,para que decidamos todos lo que queremos que sea,los que vivimos en cataluña o en otras partes de españa.

  27. El invento NO-NACIONALISTA - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 16:50

    El único que vives engañado eres tu, y ya no con tus libros del homo-erectus, sino con los resultados electorales del domingo (que queda más cerca).

    Tu visión queda muy clara en tu exposición:

    “Cataluña seguira siendo lo que queramos que sea todos los españoles,para eso cataluña es parte de españa,para que decidamos todos lo que queremos que sea,los que vivimos en cataluña o en otras partes de españa.”

    Peró eso no refleja lo que la sociedad catalana, verdadera propietaria de la nación (moderna si prefieres) Catalana, piensa democraticamente.

    Pero bueno si quieres te lo explico porque se exactamente lo que tu mente histórica piensa:

    LA CONSTITUCIÓN ES UN DOGMA DEL CIUDADANO ESPAÑOL.

    UNA SOLA NACIÓN, quizás en tu educación solía decirse esto antes de que entrara el maestro.

    Tu tienes un problema más y es el dar más legitimidad a un libro que a una votación democratica. Ya sea el libro el del año 1254 como el del 1978.

  28. Angel - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 18:24

    El invento NO-NACIONALISTA,vives en una fantasia,cataluña solo es una comunidad autonoma de las 17 que forman españa.Esto es lo que es cataluña,ni mas ni menos.Esto es la realidad actual a dia de hoy 1-12.2010.Todo lo demas que se diga que es cataluña no tiene ningun valor juridico.

    En cataluña vivimos gente con diferentes maneras de ver a cataluña,pero esto no cambia para nada,lo que es cataluña,una comunidad autonoma igual que las otras restantes,con los mismos derechos y deberes,porque todas juntas forman el estado.

    Yo soy español,residente en cataluña,pero si canarias que esta a mas de 2000 kilometros de distancia quisiera la independencia de españa,tendrian que contar con mi voto para si como español decido votar a favor o encontra de que canarias sea independiente,igual si se trata de otro territorio de españa,y lo mismo si quien pide la independencia es cataluña.

    La constitucion española es la ley de leyes de todos los españoles,vivamos donde vivamos y refleja lo que la mayoria de personas,ciudadanos en derechos y deberes queremos para todo el territorio de españa.

    En una palabra, la constitucion, son las escrituras de propiedad de todos los territorios de españa.Los españoles somos los propietarios de todos los territorios de españa y a todos nos corresponde la particiapacion para decidir si queremos o no queremos que un trozo de territorio deje de pertenecer a españa.

    Tu tienes un problema y es que no sabes lo que es la democracia,Para ti no existe la constitucion,que es la ley de leyes que mas millones de personas la han votado a favor.

    Una nacion no se fabrica porque un grupo de personas minoritaria,se levanta por la mañana y dice que cataluña es una nacion.¿Donde esta el documento que acredita que cataluña es una nacion?.¿Que derecho juridico tiene cataluña como nacion?.

    A ti te pasa como el cuento de la lechera,das por hecho que cataluña da leche cuando aun no existe la vaca.

    La constituciones es la ley de leyes de todos los estados del mundo.Si no fuera asi,el mundo seria una selva.

    La constitucion se puede cambiar,pero con la participacion de todos.¿Tan dificil es para ti entender que tenemos que partiticipar todos los propietarios de la constitucion?.Los catalanes solo somos una pequeña parte,de españoles,no es de ley,que votemos solo los que vivimos en cataluña para algo tan importante,como es que un trozo de españa se independice,porque esto no solo afecta a los que vivimos en cataluña,sino al conjunto de españoles.

    Cataluña es lo que es para bien o para mal,por los siglos que es parte de españa.Lo logico es que seamos todos los españoles quienes decidamos,si queremos o no que cataluña sea independiente de españa.

    ¿Encontrarias correcto que aragon pidiera los territorios de cataluña que el rey de aragon dono a cataluña o que los franceses reclamaran los 8 condados de cataluña que pertenecian a francia,antes que los reyes de españa ganaran estos territorios en guerras contra francia?.

    El tema de la independencia de cataluña es mas complicado de lo que parece.

  29. El invento NO-NACIONALISTA - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 18:38

    Ya te le ho dicho tiene usted un problema DOGMATICO del 78.

    Con cosas como estas se retrata usted (espero que no sea de esos ciudadanos no-nacionalistas):

    “En una palabra, la constitucion, son las escrituras de propiedad de todos los territorios de españa.Los españoles somos los propietarios de todos los territorios de españa y a todos nos corresponde la particiapacion para decidir si queremos o no queremos que un trozo de territorio deje de pertenecer a españa.”

    Esta claro que con personas como usted no se puede discutir. Como ya le he dicho a usted lo que le paso es que en la escuela le apoltronaron eso del cura y el maestro, el dios y la patria. Es usted un pobre producto español caduco de los años 50! Que para renovarse un poco se apoltrono en el 78! No pasa nada hombre ya verá como las cosas pueden canviar!

    Un dato para su gran constitución. Me parece que el hecho de tener una constitución del año 78 (post-franquista) enseña a todos los españoles hasta donde puede llegar esta constitución y su sociedad, al descalabro. Peró ya la reformareís para cosas más importantes como el Principe y la plebeya no?

    UNA NACIÓN-UN ESTADO-UNA LENGUA

    me suena a las 9 de la mañana en los maristas del 50!

  30. El invento NO-NACIONALISTA - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 18:40

    Tambien tiene problemas de numeros?

    “Una nacion no se fabrica porque un grupo de personas minoritaria”

    Me parece que ya se lo dije lo que paso el domingo no?

  31. El invento NO-NACIONALISTA - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 18:44

    Mira que dices burradas:

    “.¿Donde esta el documento que acredita que cataluña es una nacion?.¿”!

    Quien lo tiene que dar este papel. Rusia, Estados Unidos, La ONU, o vosotros?? Seguro que vosotros con el sello del ministerio de Interior no?

  32. El invento NO-NACIONALISTA - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 18:47

    Y más burradas

    “¿Encontrarias correcto que aragon pidiera los territorios de cataluña que el rey de aragon dono a cataluña o que los franceses reclamaran los 8 condados de cataluña que pertenecian a francia,antes que los reyes de españa ganaran estos territorios en guerras contra francia?.”

    De pedirlo lo puede pedir, otra cosa es que la población que viva ahí lo quiera.

    Se piensa el ladron que todos son de su condición.

  33. Angel - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 12:00

    El invento NO-NACIONALISTA,las elecciones que hemos tenido en cataluña refleja una mayoria de catalanes nacionalistas`,pero para cambiar la constitucion hace falta la particiapacion de todos los españoles.La constitucion españolas fue votada a favor por la mayoria de españoles y mientras esto siga asi,el nacionalismo catalan no podra hacer nada por si solo,porque es una minoria de españoles.

    Somos todos los españoles los que tenemos que votar a favor o encontra que cataluña sea una nacion.Asi lo dice la constitucion y mientras no cambiemos todos los españoles la constitucion es la ley de leyes actual.Todo lo demas no sirve para nada.

    Yo no discuto nada contigo,solo te apunto que tenemos una constitucion votada por todos los españoles,en la que dice las reglas de juego que tenemos todos los españoles,donde los catalanes solo somos una parte.

    Yo no soy un pobre o rico producto español de los 50,soy un simple ciudadano español,sin mas derechos y deberes que tienes tu,pero considero que cataluña solo es lo que dice la constitucion,una autonomia igual que las otras 16 restantes.

    La misma burrada es decir que cataluña es una nacion,que los aragoneses o los franceses pidieran a españa los territorios que ahora llamamos cataluña que en la edad media pertenecian al reino de aragon y al reino frances.

    ¿Aun no estas enterado que para tener las actuales fronteras entre españa y francia,españa tuvo que dar a cambio de territorios que hoy forman parte de cataluña,territorios de america?.

    ¿Te imaginas el tinglado que se montaria si volvieramos todos los paises a tranformar las fronteras que habian en la edad media?.

    Tu no eres mas catalan que yo.Me parece bien que quieras la independencia de cataluña,pero tienes que entender que yo y muchos como yo,no vemos nada positivo siendo cataluña independiente de españa y por decir lo que decimos,ni somos mas listos,ni mas tontos.

  34. El invento NO-NACIONALISTA - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 13:22

    Otra cosa, usted, como dice muy bien, tiene el mismo derecho que yo a decidir lo que quiere ser Catalunya. Lo que no tengo tan claro es el que un gallego, asturiano o canario pueda opinar sobre lo que somos o dejamos de ser los catalanes. Ahí está (segun mi punto de vista su error) el hacer participe la Constitucion (1978) de lo que debemos o no debemos ser los catalanes. Usted no se preocupe que tendrá todo el derecho para opinar sobre el futuro de su tierra tanto como yo 1 a 1, ciudadano a ciudadano, peró no involucre a otros pueblos y realidades políticas en este embrollo (evidentemente tendremos que llegar a un acuerdo con el Estado español, peró de tu a tu). Aún diría más creo que es un último intento de aguantar lo inaguantable. Decir, no ahora vamos a votar todos los españoles, así Seguro que todo sigue ATADO y BIEN ATADO. No señor los procesos de autodeterminación solo los llevan a cabo los ciudadanos sobre los cuales va a recaer la autodeterminación. Ya que le gustan los ejemplos históricos, piense en la Independencia de Bielorusia, un 30% de población rusa en este Esatdo, pudo votar en contra de la independencia peró no tenían derecho a voto los Rusos que vivian en San Petesburgo, sería ilogico que Bielorusia no fuera independiente por el simple hecho que 40 millones de rusos votaran en contra.
    No se creo que no llegaremos a un entendimiento peró espero que las posturas queden claras, en el fondo en la confrontación hay conflicto peró también hay enseñanzas varias.

  35. Angel - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 14:50

    Nosotros los españoles,tenemos nuestra constitucion y cada nacion tiene la suya.Cataluña es una region de españa,por este motivo tiene un estatuto,como tienen las otras autonomias de españa.

    La constitucion solo reconoce una sola nacion,la española,compuesta por 17 territorios llamados autonomias.

    La constitucion se puede modificar,pero unicamente con la particapacion de todos los españoles.Los catalanes solo somos una pequeña parte de españoles.

    España es un edificio con 17 viviendas y el gobierno de este edificio tiene una constitucion que es la ley de leyes para las 17 viviendas del edificio,con un gobierno que gobierna todo el edicio,como representantes de todos los que vivimos en el edificio.

    Cataluña como parte de este edicio,al igual que todos los demas,no podemos ir por libre,porque nos debemos a la constitucion del edificio y a los que gobiernan el edificio.Esto es asi,porque asi lo queremos la mayoria de los que vivimos en este edificio llamado españa.

    En españa no podemos tener ningun conflicto importante sobre este tema porque el nacionalismo llamado periferico,es minoritario.Normal que quien se considere nacionalista hable de este tema,porque los que no somos ni queremos ser nacionalistas,que somos la gran mayoria de españoles,de este tema ni hablariamos porque no nos importa.Siempre llora quien quiere mamar,esto lo vemos en cualquier criatura cuando tiene hambre.

  36. El invento NO-NACIONALISTA - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 17:22

    Ve Angel como se agarra a un Dogma:

    “La constitucion solo reconoce una sola nacion,la española”

    Una sola nación, el poder recae en el pueblo español, esto es Nacionalismo puro y esta en su Constitución del 78, espero que no se nombre más no-nacionalista, sino piense en estos dos articulos, no el 142 y el 165 no!
    El 1 y el 2 para que quede claro.

    “Esto es asi,porque asi lo queremos la mayoria de los que vivimos en este edificio llamado españa.”

    Otro ejemplo en la práctica del Dogma de la Constitución. Para dar un poco de visión (de mí parte) creo que eso que no se puede mover se voto en el 1978, por lo tanto la gente que ahora tiene 50 años no voto nada de nada, a parte de que han pasado 30 años y las cosas varian, evolucionan, se transforman pero lo del 78 no!. El inmobilismo en el que se muestra usted, nunca permitirá la renovación, eso es evidente. Es evidente que no os moveremos de vuestro 78, peró no se queje usted si la sociedad catalana, que si que quiere renovar lo del 78 busque otros caminos para su futuro. Y sobretodo espero que no utilize el articulo nº 8, eso ya sería el sumum del Dogma.

  37. El invento NO-NACIONALISTA - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 17:25

    Angel una última cosa:

    “Nosotros los españoles,tenemos nuestra constitucion y cada nacion tiene la suya.Cataluña es una region de españa,por este motivo tiene un estatuto,como tienen las otras autonomias de españa.”

    ha intercanviado los terminos. “Catalunya tiene un Estatut, por eso las otras autonomías tienen su Estatut”
    Eso me hace preguntarle, cree que lo de las autonomías es un invento Español o Catalan y Vasco?

  38. rispetto - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 17:18

    no entiendo porque a un espanol, para percibirse come tal, le haga falta Catalunya

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.