Autonómicas 2010

Mas pide “colaboración” al resto de fuerzas políticas

El futuro presidente autonómico anuncia una ronda de consultas con el resto de partidos para mantener el “tono positivo” y “constructivo” de la campaña electoral.

Redacción
Lunes, 29 de noviembre de 2010 | 19:34

El líder de CiU y vencedor de las elecciones autonómicas del domingo, Artur Mas, ha anunciado este lunes que quiere mantener en el futuro el mismo “tono positivo” que durante la campaña, para lo que va a iniciar de forma inmediata “una ronda de consultas” con los líderes de las otras formaciones del Parlamento autonómico en las que les pedirá su “colaboración” para “levantar Cataluña”, para “encarar la realidad” y “superarla”. Se trata más de una cuestión de “actitud” que de una búsqueda de llegar a acuerdos concretos, ha matizado.

En una comparecencia ante los medios, acompañado por Duran i Lleida, Mas ha remarcado que su prioridad es la crisis económica y la lucha contra el paro, pero también ha destacado la educación, “la relación con el Estado español”, el concierto económico, la sanidad, las infraestructuras, la proyección exterior de Cataluña, el prestigio de las instituciones catalanas, la situación financiera de la Generalidad o “cómo hacernos respetar como país después de la sentencia desgraciada del Tribunal Constitucional contra el Estatuto”.

“No hagáis quinielas” sobre los futuros consejeros, ha dicho, y ha asegurado que eso “llevará su tiempo” y que los nombres de los futuros miembros del nuevo Gobierno autonómico no será una cuestión de dos semanas.

Espera un traspaso de poderes sin trabas

Mas ha reiterado que “el aparato político” de la Generalidad se reducirá entre un 20 y 25%, como establecía su programa electoral, y ha rechazado “la obsesión” por introducir “cuotas” de mujeres en el Ejecutivo autonómico. Hará un “gobierno de los mejores”, de “los más preparados”, ha insistido. En ese sentido, Duran ha recordado que, como estaba previsto, una mujer, Núria de Gispert, será la próxima presidenta de la Cámara autonómica.

Por último, ha señalado que lo primero que hará al hacerse cargo del Gobierno de la Generalidad es ver “qué nos encontramos desde un punto de vista financiero”, “no con ánimo de venganza”, y espera que haya un traspaso de poderes “a la altura de la responsabilidad y del sentido de país que ha demostrado el pueblo de Cataluña” al votar “con una participación ejemplar”.

Temas: , ,

2 Comments en “Mas pide “colaboración” al resto de fuerzas políticas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 19:51

    Me ha gustado su discurso. No pone fronteras ni cierra las puertas a nadie. Ha sido moderado y nada exaltado. A ver si es verdad que en Gobierno el señ vuelve a CyU. Así lo espero.

  2. Nuestra España - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 22:08

    Espero que aquí pase la censura, cosa que no ha hecho en las otras páginas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.