Autonómicas 2010

Mas revela el misterio de las nueve señeras

“Es la combinación de un cuento, de una persona, de una institución y de un país que tienen relación con el nueve”, ha señalado.

Redacción
Martes, 30 de noviembre de 2010 | 00:18

Mas resuelve el misterio de las nueve señeras (foto: CiU).

Tal como había prometido, y tras diversas hipótesis, el líder de CiU, Artur Mas, ha explicado este lunes, tras la rueda de prensa, el misterio de las nueve banderas de Cataluña que le han acompañado en muchas de sus comparecencias públicas durante los últimos meses.

Según Mas, las nueve señeras responden a “la combinación de un cuento, de una persona, de una institución y de un país que tienen relación con el nueve”.

El cuento es El Principito, uno de sus favoritos, cuyo protagonista procede del asteroide B-612; la suma de estas cifras, es nueve. La persona es él mismo, que tiene 54 años; la suma de estas cifras, también es nueve. La institución es la Generalidad, de la cual él será el 129º presidente; su tercera cifra es el nueve. Y, por último, Cataluña que, en catalán (Catalunya), tiene nueve letras.

Además, Mas había resumido su ideario programático en nueve ces: crecimiento, creatividad, conocimiento, cultura, civilidad, cohesión, corresponsabilidad, capitalidad y Cataluña.

Temas: , ,

7 Comments en “Mas revela el misterio de las nueve señeras”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 09:33

    Vaya chorrada nacionalista más grande.

  2. C. Romero - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 11:09

    No me lo creo, es demasiado infantil. Mi opinión es que, o salió por azar y después siguieron explotándolo al ver que se hablaba de ello, o tiene que ser algo mucho más “patriótico”.

  3. Manel - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 11:51

    Es muy sencillo, una bandera detrás del atril acompañada de 4 por cada lado, cuestión de imagen.

  4. ROGER DE FLOR - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 15:55

    Artur Mas de Melmat, jo,jo

    ¿Verdad Willy?

  5. Ciudadanista - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 16:54

    ¿Seguro que no hay otra explicación menos retorcida y cabalística? A los nacionalistas les encanta rodearse de símbolos nacionales identitarios, como las banderas; se puede ver en las películas de los desfiles que hacían en los años 30.

  6. PIMPINELA - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 11:50

    Pues bien empezmos con estulticias como esa y que cabe que las multiplique por 9.

    Más seriedad, Mas.

  7. LANCELOT - Lunes, 6 de agosto de 2012 a las 16:35

    EN EL NACIONALISMO, LA ESTUPIDEZ NO TIENE LIMITES………

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.