Cataluña

338.859 extranjeros residentes en Cataluña podrán votar en las municipales de mayo

Representan un 6,1% del censo electoral catalán

Redacción
Martes, 30 de noviembre de 2010 | 20:22

338.859 extranjeros residentes en Cataluña (o, según indica la Generalidad, ‘catalanes y catalanas de nacionalidad extranjera’) podrán ejercitar su derecho a voto en las elecciones municipales previstas para el próximo 22 de mayo de 2011.

Esta cifra corresponde a los extranjeros mayores de 18 años empadronados en municipios catalanes que son nacionales de alguno de los 27 estados de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungria, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia) o de alguno de los nueve países con los que España tiene un acuerdo bilateral en este sentido (Bolivia, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Chile). Representan un 6,1% del censo electoral catalán.

Para poder votar, los extracomunitarios deberán inscribirse en el censo electoral antes del 15 de enero y, además de estar empadronados, deberán tener permiso de residencia y haber residido legalmente y sin interrupciones en España durante los últimos cinco años (excepto para los noruegos, que solo necesitan acreditar tres años de residencia continuada).

Extranjeros (comunitarios y extracomunitarios) con derecho a voto en las próximas municipales, según sus países de origen (fuente: gencat.cat).

Temas:

4 Comments en “338.859 extranjeros residentes en Cataluña podrán votar en las municipales de mayo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jo sóc de PxC - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 22:46

    Por cierto, más de 70.000 votos el pasado domingo, hemos igualado a ERC en Hospitalet y casi damos la sorpresa. Tiembla Hereu, la PxC estamos aquí y hemos venido para quedarnos por muchísimos años.

  2. Jose Orgulloso - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 14:28

    O sea 338.859 votos más para los independentistas.

  3. jo sóc de PxC - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 15:30

    No lo creo, Jose. Más bien 338.859 votos más para el PSC, cosa que tampoco es que me tranquilice mucho (mira lo que está pasando en ayuntamientos sociatas como el de Cunit, que subvencionan a las asociaciones de inmigrantes más importantes para ganarse su apoyo).

  4. Jose Orgulloso - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 22:43

    Bien, pues donde dice independentistas, pon socialistas o antiespañoles o catalanistas o alternativos o ecologistas. Son todos sinónimos de la misma cosa (que no explicito para que no me borren el comentario).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.