Barcelona
Portabella propone una coalición independentista de cara a las municipales de mayo
ERC obtuvo 85.950 votos en la ciudad de Barcelona en las autonómicas de 2006, frente a los 46.206 sufragios de este domingo.
El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha propuesto este martes formar una coalición de partidos “con perfil progresista e independentista” de cara a las municipales de mayo, ya que, en su opinión, “cuando el independentismo se presenta dividido se debilita”.
En una rueda de prensa, Portabella ha asegurado que su intención es “aglutinar, no centrifugar”, y ha recordado que en las elecciones municipales se exige, al menos, un 5% de los votos para obtener representación, frente al 3% de las autonómicas, lo que dificulta aún más a las formaciones minoritarias conseguir representación.
El político independentista cree que la debacle de ERC en las elecciones del domingo no tendrá continuidad en las municipales, puesto que su formación decidió no formar otro tripartito en el Ayuntamiento y dejar a PSC e ICV-EUiA gobernar en minoría. ERC obtuvo 85.950 votos en la ciudad de Barcelona en las autonómicas de 2006, mientras que este domingo solo ha recogido 46.206 sufragios.
Temas: ERC, independencia, Jordi Portabella
6 comentarios en “Portabella propone una coalición independentista de cara a las municipales de mayo”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.
Deja un comentario
Buscador LVdB
Publicidad
Lo último LVdB
Joan Baptista Culla i Clarà
19:46 12/02/20122 comentariosManifestación contra el bilingüismo escolar ante la sede del TSJC
Mil personas exigen 'no acatar' las sentencias
17:34 12/02/201233 comentariosGana las elecciones frente a Pilar Barriendos
Manuel Alba, nuevo coordinador territorial de UPyD en Cataluña
14:52 12/02/201215 comentariosEl catalán es 'preferente' en las subvenciones
La Generalidad mantiene la discriminación lingüística en las ayudas
20:00 11/02/201224 comentariosCamino de la huelga general
UGT y CCOO inician una movilización ascendente contra la reforma laboral
“En esta primera etapa hay que hacer una labor de información muy profunda para que se conozcan las consecuencias de lo aprobado y la gente se conciencie”, señala Méndez.
14:33 11/02/201217 comentariosPublicidad

Lo más leído LVdB
Últimas 24 horas
- El chollo de trabajar en TV3
- Manuel Alba, nuevo coordinador territorial de UPyD en Cataluña
- Un millar de personas claman en Barcelona contra el cumplimiento de las sentencias sobre bilingüismo escolar
- La Generalidad continúa discriminando el español en las subvenciones
- Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios deportivos
- 'Abrumado por aquella suma de sinsabores, acabó preguntando: "Mamá, ¿por qué no nos volvemos a Cataluña? Allí, era listo"’
- Som Escola busca voluntarios para presionar a las escuelas y evitar que cumplan las sentencias del Supremo
- 'Estoy absolutamente de acuerdo con la independencia económica de Cataluña'
- El Parlamento autonómico del País Vasco elimina definitivamente las multas lingüísticas a los comerciantes
- Desmontando los dogmas nacionalistas
Última semana
- Desmontando los dogmas nacionalistas
- Som Escola busca voluntarios para presionar a las escuelas y evitar que cumplan las sentencias del Supremo
- 'Abrumado por aquella suma de sinsabores, acabó preguntando: "Mamá, ¿por qué no nos volvemos a Cataluña? Allí, era listo"’
- "TV3 es una televisión ideológica, es una televisión para los nacionalistas"
- 'Público' echa a su corresponsal en Venezuela por criticar a Hugo Chávez
- Publirreportaje de TV3 en favor del concierto económico de CiU
- ¿Por qué Bélgica importa a España?
- La Sociedad Deportiva Huesca rechaza la catalanización de su nombre
- Rigau: "No hay ninguna norma de Estado [para aplicar el bilingüismo], y esperemos que no la haya"
- Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios deportivos
Último mes
- La Generalidad ordena al personal sanitario hablar 'siempre' en catalán
- Desmontando los dogmas nacionalistas
- Le niegan las instrucciones sanitarias en castellano a un paciente en la sanidad pública de Cataluña
- Una empresa de cervezas anuncia que también evadirá impuestos en 2012
- Spanair cierra sus operaciones
- 'Parla en llibertat, parla… en castellà'
- Burns Marañón alerta al 'Financial Times': 'La primera víctima de la politica nacionalista son los hechos históricos'
- La Generalidad se gasta 832.260 euros en el alquiler de la delegación en Bruselas, y 730.726 en la de Madrid
- Convergència propone iniciar 'el camino hacia la plena soberanía' de Cataluña
- Gurús y periodistas aplaudían las ayudas públicas a Spanair en 2009
Temas
Publicidad


¿Que no?, jua, jua y jua. Se acabaron las entesas de tres para derrocar a CiU, cautivos y desarmados los tripartitistas, los neopujolistas alcanzarán su siguiente objetivo: las principales ciudades catalanas y toda la Cataluña profunda y campesina.
Ha vuelto el régimen.
Una coalición independentista para las municipales? Piensan pedir la independencia de Barcelona??. (Por cierto, que miedo dan estos de las antorchas…….)
Dios sabe la verdad.
Ahora, tras un elevadísimo escrutinio de los sufragios depositados en las urnas repartidas por toda Catalunya, estamos en disposición de prescindir de conjeturas, más o menos acertadas, sobre cuál es la realidad política actual. Ante la explícita correlación de partidos políticos surgida de la cita electoral, procede felicitar a la fuerza política más reforzada y que, pese a no haber obtenido la mayoría absoluta, se me antoja inimaginable que en los próximos días no halle la posibilidad de acceder al Palau de la Generalitat. Por consiguiente, no sería ocioso analizar el elevado grado de relación entre el rédito electoral cosechado por CiU y el despiadado castigo infligido al Tripartit por su manifiesta incapacidad para defender al conjunto de la sociedad de los feroces zarpazos que asesta la crisis económica. En mi opinión, la patética imagen de falta de liderazgo que ha trasmitido a la opinión pública, quien ha presidido el Govern en los postreros cuatro larguísimos años, empeorada permanentemente por la tragicómica relación interna de los diversos actores políticos que lo han formado, ha sido determinante para que hayamos asistido a un abrupto cambio de las fuerzas dominantes en la escena política de Catalunya sin precedentes en la etapa democrática. Vaya, a los salientes… que Dios les dé tanta paz, como descanso dejan. Refuerza el sentido de que el ganador lo ha sido más por demérito de su principal adversario que por mérito propio, los contrapuestos argumentos que la federación moralmente victoriosa ha ido diseminando en el tramo final de la última legislatura con el claro propósito de encaramarse al Poder: una contundente respuesta al Tribunal Constitucional, un espectacular aumento del independentismo y una concluyente derrota del PP en Catalunya. Pues bien, los partidos políticos que, indirecta o directamente, recurrieron el actual Estatut de Autonomía (Ciutadans y PP) han aumentado fehacientemente el número de catalanes que les apoyan; el cómputo total de diputados que alcanzan los partidos políticos que se declaran inequívocamente independentistas cae en número estrepitosamente y qué decir del espectacular aumento de escaños logrados por el PP. En adelante, quienes nos gobiernen en la novena legislatura están en su legítimo derecho de continuar doblegando la realidad catalana a voluntad o seguir hablando de la mar si lo creen oportuno; sin embargo, a muchos de nuestros conciudadanos, la dramática y precaria situación que hace mella en el seno de sus familias no les van a permitir expresarse con serenidad y diplomacia antes sus principales representantes políticos. Vaya, a los entrantes… que Dios los coja confesados de errar en fijar el orden de prioridades por más que busquen cabezas de turco.
Ole, el Bicicleto y el Berlusconet juntos. ¿Tan mal se lo ven?
El bufón de Laporta ya ha empezado la funcion… tendremos espéctaculo para rato, al menos 4 años.
Esto no pasaría si no hubiese autonomías. Aquí posiblemente algo podamos arreglar:
http://www.regeneracionya.com:80/