Cataluña

Ernest Benach cobrará 104.008,95 durante cuatro años como ex presidente del Parlamento autonómico

Además, cuando cumpla 65 años, recibirá una pensión vitalicia de 78.006,71 euros anuales.

Redacción
Miércoles, 1 de diciembre de 2010 | 18:14

Ernest Benach (51), que este martes ha anunciado su renuncia al escaño que le correspondía tras las elecciones del domingo, cobrará un sueldo anual bruto de 104.008,95 euros durante los próximos cuatro años como ex presidente del Parlamento autonómico, según recoge Diari de Girona.

El dirigente de ERC ha ocupado el cargo durante los últimos siete años y, según la normativa, tiene derecho a percibir, ‘por un período equivalente a la mitad del tiempo que ha estado en el cargo, y como mínimo durante una legislatura’, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario. Además, cuando cumpla 65 años, recibirá una pensión vitalicia de 78.006,71 euros anuales.

Temas:

21 Comments en “Ernest Benach cobrará 104.008,95 durante cuatro años como ex presidente del Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 19:04

    Estos sí que saben.

  2. AFOR - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 22:59

    I N A D M I S I B L E… después dicen que no son una ‘casta’…

  3. Angel2 - Miércoles, 1 de diciembre de 2010 a las 23:30

    quien se lo iba a decir al jardinero, ole tus huevos capao…………………………así dimite cualquiera jajajajajjaaj no hay nada como ser nacionalista.

  4. Quatre i el Gat - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 03:27

    Ahí tenemos el ejemplo de que ¡hasta el presidente de la federación de andaluces se haga nacionalista y mas independentista que los de ERC!

    ¡Olé sus cataplines!

    ¡Estas gentes si que saben!

    Y quién no… ¡A estudiar catalán! ¡Que eso dá dinero!

  5. Jorge Luis - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 22:05

    Dejémonos de cachondeo. Esto es de vergüenza en una comunidad destrozada y arruinada con ciudadanos que apenas pueden comer y otros que mendigan en los contenedores. Menos bromas y más salir a la calle de una vez. Hay que colapsar Cataluña y pedir responsabilidades y cambios drásticos para acabar con tanto privilegiado. Y encima nos roban lo que pueden y nadie devuelve nada. Vivimos en una sociedad acobardada y pusilánime, más pendiente de un partido de fútbol que de las cosas serias.

  6. Sergio - Viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 10:26

    Es absolutamente desproporcionado! Y luego hablan de AUSTERIDAD, esfuerzo, sacrificio, apretarse el cinturón, etc…

    Como pretenden los politicos ganarse la confianza del pueblo, menos mal que se trata de un partido de “Izquierdas”.

    Deberían cambiar las cosas desde arriba, como mínimo para dar ejemplo y ganarse la confianza del pueblo.

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 17:03

    Ligero como el ave de San Lucas
    Estos días da que hablar el indecoroso sueldo y la pensión vitalicia, por desmesurados, que se embolsará quien presidió el Parlament de Catalunya después de abandonar el cargo oficial. Revela un provocativo insulto a quienes han visto menguada su irrisoria nómina o pensiones bajo la excusa de que las arcas públicas están hechas un bacalao. En este orden de cosas, para qué echar más leña al fuego trayendo a colación la exigua paga que se anuncia que dejarán de cobrar los desempleados sin prestación económica alguna. Vaya por delante que, contra individuo que se limita a demostrar buenas maneras al no despreciar aquello que se le ofrece, nada tengo que reprochar porque en ocasiones la necesidad come más que un sabañón. No obstante, el caso que nos ocupa merece echarle de comer aparte pues este conspicuo servidor público ha demostrado con creces ser poco amigo de apretarse el cinturón… en su vehículo oficial tampoco (deseo que se inclinen a interpretarlo en su sentido figurado, soy poco amigo de casar chanza y físico). A pesar de formar parte de una cuadrilla caracterizada en recordarnos machaconamente la maña que gastan los dirigentes políticos del resto de España en empobrecer al conjunto de catalanes; no se rasgó las vestiduras, mientras ocupó cargo de responsabilidad público, ni abanderó altruistas propuestas para que las retribuciones crematísticas de muchas figuras institucionales de Catalunya no doblaran a las de sus homólogos del conjunto del Estado. Quizá el independentista de pro nace con una innata habilidad para lograr que empresas donde el aprendiz multiplique por dos la remuneración del maestro sean el último grito en motivación y competitividad. Vaya usted a saber por qué en el imaginario soberanista el despropósito halla acomodo en el mullido y aterciopelado reposapiés de la justificación con una frecuencia pasmosa.

  8. antonio - Viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 20:17

    Menos mal que tenemos internet y nos enteramos de “algo”aunque bien mirado mas valdria no enterarse de nada pues tanta informacion solo sirve para ir mas cabreado cada dia y esta visto que este rollo politiquero es un negocio mas,como vender cafe,pan o tabaco…ellos venden humo…..yo almenos cada dia lo tengo mas claro….no voto .Por lo demas caballeros el que tenga trabajo que rece para conservarlo ahorrense todo lo que puedan y si puede ser guardenlo en un lugar seguro que no sea el banco,no se metan en prestamos,paguen en efectivo no den un duro a ganar a unos de los culpables de esta crisis bancos reflotados con dinero publico y que siguen con sus practicas cicateras y avariciosas,mejor un alquiler que una hipoteca a 20 o 30 años,creanme.Y el que no tenga trabajo que rece tambien y cuando vengan elecciones “que pase” que se acuerde de sus penurias y lo que “se llevan”los padres de la patria.Ni uno de estos politicastros pide bajarse el sueldo y acaban ahi y rapidamente se “enchufan” en otros puestos…..Se rien del pueblo cuando y cuanto quieren.Yque tengan claro que de este embrollo los obreros somos los que sacaremos este pais adelante,NO VOSOTROS PU——-S PADRES DE LA PATRIA.

  9. Jose Orgulloso - Viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 21:03

    Con un poco de suerte, los españoles nos libraremos en breve de tener que pagarle la pensión a este afortunado por la lotería antes de Navidades.

  10. RAMON - Sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 18:54

    una pregunta simple… algú em pot dir quines són les condicions en que queden els ex presidents en altres comunitats del Estat un cop cessen en les seves funcions ?

    Potser aqui no tenim un fet diferencia amb aquest aspecte.. Per desgràcia l’amor al diner és universal i no és patrimoni exclusiu dels nacionalistes catalans.

  11. XOSÉ - Domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 20:58

    ¿Podrían repetir cuánto cobra la señorita Cospedal por embadurnar la vida política española? Muchas gracias.

  12. jose - Domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 21:05

    no era mas facil limitar esas pensiones a 2000 euros por mes y dejar los 426 euros a los mas pobres??

  13. wsrmatre - Martes, 21 de junio de 2011 a las 12:35

    El ciudadano Artur Más ha tenido la amabilidad de dar una indicación del sueldo que deberían cobrar los políticos y las pensiones que les corresponden una vez retirados.Unos ingresos que permitan a una familia de tres miembros vivir con comodidad y sin tener que acudir a ayudas por parte de la administración u otras instituciones: 8.000 Euros anuales que es la generosa cantidad por encima de la cual las familias catalanas no tendrán derecho a recibir ayudas de la administración por hijos menores de tres años a cargo. Teniendo en cuenta el esfuerzo y sacrificio que representa dedicarse a la res publica renunciando a los suculentos salarios que la formación y valía del Sr. Benach le auguraban en el ámbito privado, propongo que seamos generosos y le otorguemos una pensión de 8.005 Euros anuales.

  14. lluis Sibils Ensesa - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 15:07

    Si les pensions están topades per criteris de solidaritat i viabilitat de la propia seguretat social,i la propia carta magna proclama la igualttat dels ciutadans davant la llei, que els polítics legislin privilegis com aquest que possiblement son anticonstitucionals deixa palés la seva categoría i el interés personal en accedir a la poltrona.

  15. Jordi - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 12:11

    Partint de la base que no és just, perquè es limiten a publicar només els sous vitalicis dels polítics catalans?, És només exclusiva d’ells. això fa olor de partidisme interessat. Els polítics que han estat governat durant la democràcia (UCD, PP, PSOE) no només tenen un sou vitalici sinó que a part se’ls permet treballar en grans empreses com assessors cobrant sous astronòmics (això si és una vergonya). Si els hem de denunciar femu amb tots o canviem el sistema

  16. jordi - Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 16:56

    El que és inadmissible és que un partit polític que es presenta a les eleccions autonòmiques i municipals, i que les primeres espases estan imputades en casos de corrupció, no només no siguin castigats amb el vot sinó que augmenten la seva diferència amb l’oposició. Crec que ens ho hauríem de fer mirar I.N.A.D.M.I.S.S.I.B.L.E. DE QUE NOS QUEJAMOS.

  17. JOSEP MASIP - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 14:38

    DESPUES SE DICEN DE IZQUIERDAS, PERO CON SUELDOS DE DERECHAS, YO LLEVO 7 MESES EN EL PARO Y COBRO 645 € AL MES, YA ME DIRAN!!

  18. Chus - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 19:58

    El problema es que nos hemos creido que son politicos. Cuando en realidad sólo buscan el beneficio propio con gran eufemismo con canticos de sirenas vaya.

  19. rapso - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 02:23

    El E. Benach antes de llegar a ser Presidente del Parlament Catalan solo trabajo de conserje de un Instituto de Reus y de Limpiacalles municipal de esa misma ciudad !

    Con esa gran titulacion se metio al negoci de nacionalista catalan de ERC (Entesa per Robatori i Corrupcion )y dio el salto al Parlamento o Chalanamiento Catalan , al chofer y al Audi 8 tuneado con bar y Tv !

    Esto es lo que hay en la politica catalana !D barrendero a representar en el Mundo a los catalanes!

  20. funcionari molt calent - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 15:42

    Aquest sí que és independent!!!! QUin republicà, ha enfonsat el país i ara l’acaba de rebentar. Visca la independència, mare de déu, si serà pitjor ser català que espanyol al final. som una desgracia de nació

  21. Funcionari indignat - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 22:19

    EL DIA QUE UN POLÍTICO SUDE UNA PUTA GOTA POR SU PAÍS, EL DIA QUE SE MEREZCAN Y SE GANEN EL SUELDO QUE ELLOS MISMOS SE PONEN, QUE SE LO PAGUEN!
    PERO MIENTRAS EL PAÍS SE DESHACE A TROZOS, NO TENÉIS VERGÜENZA DE COBRAR ESTAS LIMOSNAS Y ADEMÁS VITALICIAS… A COSTA DE LOS DEMÁS, SOIS NUESTRA LACRA, NUESTRA PEOR ENFERMEDAD!!!
    NI UN DURO DE RECORTE A LOS FUNCIONARIOS, QUE AL MENOS ESOS SE LO CURRAN Y ENCIMA NO LES PERMITÍS UNA SEGUNDA ACTIVIDAD MIENTRAS QUE VOSOTROS CHUPÁIS DE TODAS LAS TETAS HABIDAS Y POR HABER!
    MIERDA DE CLASE POLÍTICA!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.