España

“Es una provocación”

El portavoz del PNV en el Parlamento autonómico del País Vasco, Joseba Egibar, califica de “provocación” la recepción en la Cámara autonómica de la Copa del Mundo de fútbol ganada por la selección española.

Redacción
Jueves, 2 de diciembre de 2010 | 03:45

12 Comments en ““Es una provocación””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 07:28

    Sr. Joseba Eguibar, renuncie Vd. a la ciudadanía Española si tan claro lo tiene…..y a partir de ese momento, renuncie Vd. también a todo aquello que le permite vivir, muy por encima de lo que lo haría, si tuviera que defenderse en el Meracado Laboral privado.
    Verdad que es muy sencillo? Libérese Vd. de la opresión a la que le somete España.

  2. Chelo - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 10:16

    No si al final, como dice Xavi Hernandez, todo es una provocación. Sr. Joseba, se ha preguntado alguna vez cómo y cuando provoca usted? Realmente se ha hecho esta pregunta alguna vez? Pues hagásela y encontrará la respuesta. Y de paso digame también, ¿Que tenemos que hacer con la copa del mundo, esconderla debajo de las piedras para que un ser tan sensible y suceptible como usted no se ofenda?. Venga hombre, como le gusta liarla. Disfrutar un poco más de los triunfos ajenos, no le iría nada mal. Porque si no es así, que no le pase nada… ya que la época en la que los que nos sentimos catalanes, vascos, gallegos… y tambien españoles, estabamos calladitos o algo acomplejados pertenece ya al pasado.” Ahora nos toca ir con la cabeza bien alta y sin complejos”.

  3. Protestante - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 10:27

    Es una provocación total que España ganase el mundial y ahora la copa venga al Parlamento vasco que representa a una mayoría de ciudadanos que se alegraron de la victoria de España.

    Nada que ver con la actitud buenista y comprensiva que el PNV ha dispensado al mundo abertzale pro-etarra y el desprecio que han mostrado durante décadas contra las víctimas.
    Eso era la justicia absoluta.

    (ironía)

  4. aran is not catalonia - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 10:34

    Este todavia no ha hecho la digestion del pulpo. Que te den

  5. Chelo - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 11:21

    Me acabo de enterar que Ernest Benach cobrará 104.008,95 euros durante cuatro años como expresidente del parlamento autonómico. Además cuando cumpla 65 años, recibirá una pensión vitalicia de 78.006,71 euros anuales. ¡Esto si que es una provocación en toda regla!
    Sr. Joseba a ver si se deja de tonterias y llama a las cosas por su verdadero nombre.
    Que no nos embauque… que aunque los ciudadanos de a pie no podamos ver todos los entresijos de la casta politica, no quiere decir que seamos tont@s ni nos chupemos el dedo.
    ¡Como les gusta a algunos politicos jugar al despiste!
    ¡¡¡Por cierto buenísimoooooooo lo del pulpo, muy ocurrente!!!

  6. jo sóc de PxC - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 13:30

    El Valle de Arán es España, por mucho que te duela separatista occitano. Sois tan odiosos como el individuo este o los separatistas catalanes, cago en la leche.

    En cuanto a lo de Benach, si PxC estuviera en el Parlament estas cosas no pasarían, pues impulsaríamos una ley para regular el sueldo de los políticos, y más aun si no dan el palo.

  7. Romualdo - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 15:19

    Lo que ha sido una provocación en todos los años de gobierno nacionalista en el País Vasco es que lo que tendría que ser normal en cualquier parte del territorio español se haya convertido en un imposible porque el nacionalismo se ha dedicado a incordiar y enardecer a la población contra “España” y a sentirse ofendido por todo.

    Pero la culpa no es sólo de ellos. Mucha culpa la tienen los políticos del PSOE, PP e IU por no enfrentarse a sus planteamientos.

  8. iñigo - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 16:00

    Parece mentira que aún no conozcamos al nacionalismo, sea vasco o catalán.

    Al nacionalismo le conviene crear problemas, disputas y broncas por todos lados.

    Si es por el concierto económico, por el concierto económico. Si es por la financiación, por la financiación. Y si es por el mundial de fútbol, por el mundial de fútbol.

    Jon Juaristi lo llama BUCLE MELANCÓLICO: hay que tener a la gente exaltada continuamente. De vez en cuando la gente se cansa y deja de votar. Pero es suficiente para mantener el poder, por lo general.

    Los que hemos podido salir de ese Matrix que es el nacionalismo lo vemos muy claro.

  9. aran is not catalonia - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 17:09

    Para jo soc del PxC: yo nunca he dicho que el Valle de Aran no sea España. Me parece que has leido poco mis comentarios. Lee un poquito antes de hablar.
    Lo que digo es que Aran no es Cataluña, no que no sea España.
    Lo que no somos es ser racistas y xenofobos.

  10. Miseria humana a raudales es lo que tienes tú en tu interior Joseba Egibar, entonces por la misma regla de tres de tus afirmaciones podemos decir que los jugadores vascos que posaban con la copa ganada por la selección española tampoco son vascos porque se sienten españoles ¿no? Eres despreciable, y te guste o no el País Vasco es España y forma parte de ella.

  11. @DLM totalmente de acuerdo con tu comentario, no se puede decir mas claro ¿que no se siente español? pues que renuncie a la ciudadanía española, a partir de ahí veremos como se las apaña. Y esto vale también para todos los catalanes y gallegos que no se sienten españoles. Ya está bien de tantas tonterías

  12. reset - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 21:41

    DLM y Robert,
    habría que puntualizar que, además de renunciar a la ciudadanía española (cosa que seguramente estarían encantados de poder hacer), deberían largarse de España (en la que incluyo, por supuesto, a las Vascongadas y Cataluña) porque, en realidad, lo que los nacionalistas quieren es echarnos a nosotros y quedarse con todo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.