España

Tardà: “Un Tribunal Constitucional corrupto en sus funciones”

El congresista de ERC, Joan Tardà, carga contra Francisco Hernando y contra el Alto Tribunal.

Redacción
Jueves, 2 de diciembre de 2010 | 12:23

14 Comments en “Tardà: “Un Tribunal Constitucional corrupto en sus funciones””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 12:43

    Me pregunto cuanto tiempo tenemos que seguir viendo elementos como Tarda que no estan capacitados para hablar en el parlamento.

  2. El invento NO-NACIONALISTA - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 12:50

    Tanto como corrupto no se!?

    Ahora politizado no hace falta decirlo ni mencionarlo, es más que evidente!!

    Supongo que el Tardà ha hecho una regla de tres muy sencilla:

    Tribunal Político = Política = Corrupción

  3. Romualdo - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 15:00

    El Tribunal Constitucional politizado o no tiene que justificar sus sentencias. Y las justifica. O se ajustan a la Constitución o no se ajusta. Y ya se avisó de lo que iba a pasar.

    Y otra cosa. Si lo que se quiere es que no tenga sombra de politizado que no nombren a sus miembros los políticos. Que a eso también se suma el nacionalismo. Y que para eso, para tener un Tribunal politizado reclama jurisdicción propia en Cataluña.

    Y este señor lo que tendría que pensar es que si él se permite llamar eso a un Tribunal el día menos pensado le llaman a él “corrupto en sus funciones”. Las acusaciones hay que demostrarlas. Un político debe dar ejemplo.

  4. reset - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 15:19

    No sabía que se podía acusar de corrupción a un tribunal de manera pública y sin que pase nada. Tomo nota por si me veo en pleitos y el juez dicta una sentencia que no me guste.

  5. Lo que pasa en este país no pasa en ningún otro país democrático del mundo. Es increíble que se pueda acusar de esta manera a un Tribunal del Estado en el Parlamento Español y que esto salga gratis. Esto es un país de “chiste”

  6. Partidos como ERC, al que pertenece este señor, que deslegitimen y desobedezcan las sentencias de un Tribunal del Estado, simplemente deberían ser expulsados como tales del Parlamento e ilegalizados de la vida política española

  7. Aún me da mas rabia escuchar al “tonto” de Bono con su buenismo decirle al Tardà que “dulcifique” sus palabras porque seguramente no ha querido ofender a nadie. Pues claro que lo ha querido memo, y lo sabes, y así lo que consigues es hacer aún mas el ridículo tú que Tardà

  8. El invento NO-NACIONALISTA - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 19:00

    Romualdo

    “Y que para eso, para tener un Tribunal politizado reclama jurisdicción propia en Cataluña.”

    Se cree el ladrón que todos són de su condición

  9. nostrus - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 23:53

    Ventrílocuo que habla con las ventosidades, Tardá necesita comportarse así para desparasitarse, imagino que tendrá el escaño lleno de cascaras de pipas.

  10. Quatre i el Gat - Viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 04:39

    Pobre Tardà y pobres españoles con políticos como Tardà.

    ¡Vaya nivel de Tardà y de tanto otros Tardàs!

  11. Romualdo - Viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 11:51

    Invento:

    Todo el mundo sabe cómo se presiona al poder judicial desde el poder político. Los nacionalistas los primeros.

    Con un Poder Judicial propio en Cataluña ¿Las cosas iban a ser distintas? Al revés. Cuanto más cerca está el poder político de los otros poderes más control y más presión.

    Y yo no tengo ninguna condición de manejador de jueces. Eso los políticos. Y tú si quieres ir de ingenuo allá tú. Pero estoy seguro de que sabes de sobra que es así.

  12. El invento NO-NACIONALISTA - Viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 13:06

    Es su opinion Romualdo! No tiene la verdad absoluta. No puede decir que sería o no sería, si quiere lo podemos probar.
    Lo único que pido es lo que nos han explicado de la democrácia española:

    Tres poderes: Ejecutivo-Legislativo-Judicial.
    Si usted español de pro ya no lo piden quien lo va a pedir! Y piense que los nacionalistas perifericos juegan al juego que juegan los nacionalistas centrales, si ellos no canvian que cojones van a canbviar los periferficos?

  13. Cacao maravillao - Sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 12:40

    No xiquet, no. El TC no és corrupte, és un òrgan polític i polititzat pel PP i el PSOE.

  14. Romualdo - Sábado, 4 de diciembre de 2010 a las 18:18

    Invento:

    Exacto. No tengo la verdad absoluta. Para ello tendría que ser Dios. El nacionalismo periférico juega a gobernar España y a incidir en el Poder Judicial al igual que los partidos políticos de ámbito estatal.

    Cada vez que un partido político estatal o nacionalista tiene a alguno de sus miembros procesado o se ve por alguna circunstancia en los tribunales presiona a los jueces a través de los medios de comunicación afines. Lo han hecho con Garzón, Grande Marlaska, Pedraz y el que haya hecho falta.

    En esto me baso para sospechar que cuando tengan un Poder Judicial propio no van a hacer efectivos los tres poderes en Cataluña. Porque colaboran para que no los haya en España. Y no bailan al son que toca España. Es al revés en España bailan al son que tocan ellos.

    Para combatir esto es para que miembros del mundo de la judicatura y del Derecho han creado una plataforma. Para que el poder judicial sea independiente.

    No soy español de pro y no me gusta que me califiquen. Estamos intercambiando pujntos de vista no poniendo apelativos a nadie. Pero ya que Vd. lo ha mencionado sí que le diré que lo mismo que hay según Vd. españoles de pro yo veo catalanes de pro. En el mismo sentido en que Vd. lo dice.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.