Cataluña

Un millón de subvención a las escuelas privadas para aplicar la inmersión lingüística a los niños extranjeros

Los inmigrantes recién llegados son separados durante un tiempo en las ‘aulas de acogida’ para después pasar a la red escolar general.

Redacción
Sábado, 4 de diciembre de 2010 | 21:01

El Departamento de Educación de la Generalidad ha hecho pública esta semana la lista con los 78 colegios privados concertados que se repartirán los 1.092.000 euros de subvención para ‘el apoyo a la acogida y aprendizaje de la lengua catalana, destinado al alumnado extranjero de nueva incorporación’.

Las aulas de acogida son un sistema instaurado recientemente por la Consejería de Educación en el los niños inmigrantes son sometidos a inmersión lingüística exclusivamente en catalán de forma segregada durante un tiempo para después pasar a la red escolar general.

Recientemente, el líder de Ciudadanos y diputado autonómico, Albert Rivera, reveló que entre los métodos utilizados en dichas aulas para incentivar el aprendizaje del catalán, se instaba a los niños a firmar un ‘pacto’ que rezaba: ‘Prometo que siempre hablaré catalán; si tengo una duda, pediré ayuda a las profesoras; me esforzaré mucho para hablar siempre catalán’.

Cartel firmado por un alumno de un 'aula de acogida' para niños inmigrantes por el que se compromente a hablar 'siempre catalán' (foto: JSM).

Temas: , , ,

7 Comments en “Un millón de subvención a las escuelas privadas para aplicar la inmersión lingüística a los niños extranjeros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 03:14

    Un ejemplo más aún de la cadena de abusos fiscales, en los que mi Gobierno Regional utiliza mi dinero con una finalidad infinitamente menos necesaria para los tiempos que corren.

    Pero, como decía alguien, en tiempos de crisis nos toca abrocharnos el cinturón, a quienes no vivimos de la política.

    Los políticos, pueden tranquilamente imponer sanciones, multar descaradamente, e incluso dar dineros de todos los catalanes, para mantener vivo su parroquia catalanista.

    A la vista de lo cual uno se pregunta: ¿Para qué sirven estos políticos aparte de para “mantenerse” con el dinero de todos, y “sostener a sus amigos”?

    La crisis la sufrimos todos.

    Pero, los políticos catalanes, siguen con la fiesta como si nada…

    Ahora con dineros para Imposiciones de Lengua Catalana … Y siempre con alguna que otra excusa que van encaminadas en la misma dirección.

    La de dinero lapidado en tirarlo por el retrete de la cultura catalana, que bajo el nombre del catalán, se ha utilizado en vano para “aprovecharse impunemente” de los ciudadanos de bién, y, arruinarnos entre los 4 Independentistas de CAT.

    La de dinero que bién utilizado hubiera podido ser multiplicado en creación de riqueza y empresas nuevas, puestos de trabajo, y no en “financiarse ideológicamente”.

    ¡¡Qué cara es la “ideologización catalanista”!!

    ¡¡Y qué precio pagamos los catalanes por su ansia de poder y manipulación!!

  2. jo sóc de PxC - Domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 22:18

    Canseu, si estuvieras un poco más informado sabrías que PxC nada tiene que ver con el progresista radical Rivera y su partido, un patético submarino del PSC. Rivera ha defendido en muchas ocasiones la inmigración ilegal, en contra de la opinión mayoritaria de sus votantes; Anglada jamás lo hará. PxC es la verdadera alternativa para Cataluña, y no esa basura ideológica de izquierdas.

    http://boicotcatalan.superforos.com....php?t=2899

  3. Jose Orgulloso - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 11:35

    Esto que están haciendo con los pobres inmigrantes es un auténtico genocidio. Tendríamos que denunciarlo ante la ONU, la UNESCO, el TPI y la UE. Pero ya.

  4. jo sóc de PxC - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 14:23

    No dirías lo mismo si vivieses en un barrio como el Raval o Collblanc. ¿Has oído hablar de las bandas latinas, de las células islamistas, de las bandas de atracadores rumanos, Jose Orgulloso? Yo me muevo mucho por el Baix Llobregat y te aseguro que el 90% de la gente está harta de la inmigración. Pero tal vez tú eres como los de ICV, que viven en el mundo de los chupiguais comeflores. ¿Me equivoco? Y si no, léete esta noticia, anda:
    http://boicotcatalan.superforos.com....php?t=2897
    ¿Qué opinas? A mí no me gusta para nada la inmersión lingüística, pero es que los inmigrantes no me dan NINGUNA PENA. Lo siento. Viven a costa de subvenciones y encima se dedican a robar, y ya tenemos bastante con los chorizos locales como millet para que encima vengan de fuera, ¿sabes?

  5. siempre rojo, siempre separatista - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 14:40

    No hables de genocidio, que lo que vosotros hicisteis en América no tiene nombre. Por cierto, al loro con Josep Anglada en el Baix Llobregat, que en Hospitalet ya supera a Esquerra… Muy triste, tan de izquierdas que sois… Como lo del señor Albiol en Badalona, vamos. Por cierto, Jose, ¿qué opinas tú del PP y de sus posicionamientos en inmigración? Respóndeme, por favor. Eres un curioso ejemplar.

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 19:13

    només 1 mil.lió? em sembla poquíssim… vinga CIU, a invertir més en la nostra llengua i la nostra cultura!!!!

  7. paquiño - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 01:16

    Con un poco de suerte los amerindios estos cogerán sus cosas y se volverán a su selva. Aun nos van a hacer un favor estos nacionalistas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.