Cataluña

110 ayuntamientos de Cataluña se han declarado ‘moralmente excluidos’ de la Constitución Española

Como protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto

Redacción
Domingo, 5 de diciembre de 2010 | 15:56

110 de los 947 municipios de Cataluña han aprobado mociones por las que se declaran ‘moralmente excluidos’ de la Constitución Española (o han apoyado ‘iniciar los trámites oportunos para abrir el proceso que ha de llevar a Cataluña a la independencia’), desde que el pasado 5 de julio lo hiciese el Puerto de la Selva (Gerona), como protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.

Según la a  Comissió 100 anys d’estelada, los consistorios que han aprobado la declaración –algunos, incluso, con la aquiescencia del PSC- son los siguentes:

En Barcelona:

Alpens, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Argentona, Avinyó, Begas, Berga (capital de la comarca del Berguedá), Bruc, Brull, Cabrils, Caldas de Montbui, Calders, Calldetenes, Calonge de Segarra, Canet de Mar, Capellades, Cardedeu, Carme, Castellar del Vallés, Castellfollit de Riubregós, Folgarolas, Hostalets de Pierola, Jorba, La Pobla de Claramunt, Llissá de Munt, Llusá, Manlleu, Molins de Rey, Montanyola, Montesquiu, Olost, Prats de Llusanés, Prats de Rei, Roda de Ter, Sallent, San Antonio Vilamajor, San Martín de Tous, San Martín Sasgayolas, San Pedro de Torelló, San Pedro de Vilamajor, San Pol de Mar, San Quintín de Mediona, San Quirze de Besora, San Quirze del Vallés, Santa Cecilia de Voltregá, Santa Eugenia de Berga, Santpedor, San Vicente de Castellet, Sentmenat, Subirats, Tagamanent, Taradell, Tona, Tordera, Torelló, Vacarisas, Vic (capital de la comarca de Osona), Viladecavalls, Viladrau, Vilanova del Camí, y Villafranca (capital de la comarca del Penedés).

En Gerona:

Anglés, Arbúcies, Bañolas (capital de la comarca del Pla del Estany), Bolvir, Caldas de Malavella, Camós, Castellón de Ampurias, Cornellá del Terri, Crespiá, Esponellá, Fontcuberta, Jafre, Lladó, Llambillas, Llansá, Palafrugell, Palol de Rebardit, Pardinas, Porqueras, Puigcerdá (capital de la comarca de la Cerdaña), Puerto de la Selva, Ripoll (capital de la comarca del Ripollés), San Gregorio, San Jaime de Llierca, San Miguel de Campmajor, Selva de Mar, Seriñá, Susqueda, Torroella de Montgrí, Vidreras, Vilablareix, Vilademuls, Vilaminiscle, y Viloví de Oñar.

En Lérida:

Albagés, Albí, Alcanó, Artesa de Segre, Bellpuig, Mollerusa (capital de la comarca de Urgel), Solsona (capital de la comarca del Solsonés), y Tarrés.

En Tarragona:

Almoster, Arbós, Espluga de Francolí, Maspujols, Montblanc (capital de la comarca de la Conca de Barberá), Pla de Santa María, y San Jaime dels Domenys.

Temas: , ,

63 Comments en “110 ayuntamientos de Cataluña se han declarado ‘moralmente excluidos’ de la Constitución Española”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jordi - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 19:32

    Los que no se sientan excluidos de la constitución , que se vayan a la España de donde se sienten tan apegados,o sea de donde vinieron sus antepasados, creo que es el mayor regalo que pueden hacer a Catalunya, creo que no hay muchos catalanes de pura cepa que quieran estar dentro de España i su constitución.Independencia ja.

  2. Català - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 04:44

    Iros a vuestra España profunda que tanto añorais y dejarnos en paz.

  3. sat@n - Martes, 19 de abril de 2011 a las 22:55

    Vamos a ver independencia, lo que se dice independencia no vais a tenerla nunca eso que quede claro, siempre estareis ligados a la madre patria, nunca habeis sido reino, como para
    pedir algo que no os pertenece, habeis sido vasallos del reino de ARAGON, solo habeis tenido condes, que quiere decir eso, representantes del reino de ARAGON para gestionar esa tierra que no es vuestra, quedais muy bien con los conocidos y con los allegados fanfarroneando amb aixó de la independencia, paparuchas sois mas falsos que un puñao pelos, tirando la piedra y escandiendo la mano a ver si cae el vecino. Si os conozco de muchos añossssssssssss y sé de que pies cojeais.Escolta a la resta de ESPANYA quines carretes y res de pagar oiiiiiiii, Vamosssssss a verrrrrrrrrrr si nos aclaramos preguntarle a la Caixa de Pensions de Catalunya, primera accionista de AUTOPISTAS,¿porque no se hacen mejores carreteras en catalunya.

  4. Álex - Barcelona, España. - Martes, 10 de enero de 2012 a las 04:56

    Como dijo Don Manuel Fraga, ” se les pega un cañonazo y punto jeje, pero antes de eso se les detiene y se les juzga por traídores a la Patria a esos Alcaldes.
    Separatas fijaos en el General Don Joan Prim, Don Pau Gasol etc. y no en Lluís Companys.
    Hay uno que dice que España es el país mas centralizado de la Europa occidental, si eso fuese así los partidos, asociaciones y medios de comunicación que atentan contra la unidad e integridad de España estarían prohíbidos y porsupuesto los Mozos de Escuadra, Erchancha, Autonomías y un largo etc. no existirían.
    Adéu separatistes, adéu.

  5. Jaume - Martes, 10 de enero de 2012 a las 17:16

    C’s, tanta rabia no es buena…. que luego vienen los cólicos nefriticos y se corta la mala leche… poneros los baberos y a babear…

  6. BEJOTA - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 13:48

    LOS MUNICIPIOS NO VOTAN.VOTAN LOS CIUDADANOS Y , DESPUÉS DE LAS “CONSULTES SUBIRANISTES”BENDECIDAS POR EL PRESIDENT MAS Y PUJOL,SÓLO HAY UN 12/13% DE “CIUDADANOS “DE CATALUÑA CON LA PRIORIDAD DE LA INDEPENDENCIA.DE HABER SIDO UN 51% ,MAS & CIA CORRERÍAN A LA ONU.

    N.B.NO FALTÓ NI SOLO INDEPENDENTISTA A LAS CONSULTAS.FUE UN ACTO “OBJETIVO” Y CON OBSERVADORES DE TODAS PARTES.

  7. BEJOTA - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 13:53

    C’s no serveix per res:DE MOMENT HEM PORTAT EL CASTELLÁ (LLEGUA COMPARTIDA PER EL 100% DE LA POBLACIÓ DE CATALUNYA) AL PARLAMENT.FINS I TOT EL PP ( J.PIQUÉ) DEIA QUE “PARLAR EN CASTELLÁ AL PARLAMENT ERA UNA PROVOCACIÓ.C’s TE MÁS VOTANTS QUE’L SR. LAPORTA AND CIA.

  8. BEJOTA - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 13:55

    HORNET:COM VOLS QUE S’EN SURTIN AMB LA SEVA LLENGUA SI NO ELS DEIXAN ESTUDIAR-LA?BON DIA.

  9. Videocracia - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 16:32

    EL PUEBLO DEBERÍA MANDAR, SI NO ES ASI, ES QUE AÚN NO EXISTE LA DEMOCRACIA Y SI NO EXISTE LA DEMOCRACIA DEBERIAMOS PRACTICAR LA ANARQUIA.

  10. mark (bcn, ESPAÑA) - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 10:59

    vale, yo me declaro moralmente excluido de pagar ningun impuesto a la generalidad, y tambien de cumplir ninguna ley autonomica ya que ellos hacen lo propio, a ver quien gana :D

  11. joercon - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 16:53

    Usar las instituciones públicas para hacer política. Eso sí que es inmoralidad.

  12. ED - Lunes, 11 de junio de 2012 a las 17:14

    “si, si…però van passant els mesos i cada vegada son més i vosaltres, minoria, no podeu fer res de res”
    mmm….pasan los meses pero ¿estais estudiando árabe? esa va ser la lengua oficial de Cataluñaestan.

  13. ED - Lunes, 11 de junio de 2012 a las 17:19

    “si, si…però van passant els mesos i cada vegada son més i vosaltres, minoria, no podeu fer res de res”
    cierto no podeis hacer nada…bueno si….hay qur rmpezar a aprender el árabe …esa será la lengua de cataluyastan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.