España

La Comunidad Valenciana impugnará las subvenciones pancatalanistas de la Generalidad

El Gobierno autonómico lo califica como “el último ataque a la desesperada de Montilla” y asegura que “seguiremos defendiendo nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra idiosincrasia”.

Redacción
Domingo, 5 de diciembre de 2010 | 17:48

Paula Sánchez de León, portavoz del Consejo de la Generalidad Valenciana (foto: gva.es).

La portavoz del Consejo de la Generalidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha anunciado este viernes que impugnará las subvenciones por cerca de 700.000 euros que la Generalidad de Cataluña ha otorgado este año a entidades “pro catalanistas” de dicha Comunidad.

Sánchez de León ha denunciado que se trata de entidades “cuyo objetivo es la catalanización de la Comunidad Valenciana” y que dichas subvenciones “son manifiestamente ilegales y están destinadas a patrocinar un discurso que va en contra del Estatuto de Autonomía y del sentir del pueblo valenciano”.

Entre las ayudas citadas, destacan los 297.000 euros otorgados a la Fundació Escola Valenciana para la ‘organización de las actividades relacionadas con la promoción del valenciano en la enseñanza y el uso social’, y los 295.000 euros entregados a Acció Cultural del País Valencià, del polémico Eliseu Climent, para ‘actividades relacionadas con la promoción del patrimonio cultural, artístico y natural del País Valenciano’.

La portavoz ha lamentado que el tripartito termine su mandato con “este regalo de despedida”, que ha calificado como “el último ataque a la desesperada de Montilla”. “Nosotros seguiremos defendiendo nuestra cultura, nuestra lengua y, en definitiva, nuestra idiosincrasia”, ha añadido.

Temas: , , , ,

9 Comments en “La Comunidad Valenciana impugnará las subvenciones pancatalanistas de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - Domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 18:48

    Estas subvención son toda una política colonial de la madre patria catalanista. Y ojo no creo que valencian y catalán sean lenguas distintas, pero estas subvenciones forman parte del proyecto: “Estat Països catalans” que es el que viene después del proyecto: “Independència de Catalunya”.

  2. Totalmente deacuerdo con “Protestante”, para mí valenciano y catalán son la misma lengua, al igual que lo es el español que se habla en España o en Argentina, tan sólo hay algunas diferencias como es normal derivadas del territorio allá donde se habla. Pero lo que realmente se busca es eso, el proyecto del “Països Catalans” simple y llanamente.

  3. Quatre i el Gat - Domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 20:27

    Si es que Carod y su séquito no tienen suficiente con empobrecernos a los catalanes.

    Ahora, se trata de regalar dinero, para “idiotizar catalanistamente” a los valencianos con nuestro dinero.

    ¡Esto es la re-hostia!

    ¡Habráse visto semejante mamarrachada! ¡Es digna del Carod de Perpignan!

    Sólo un sujerto como él, puede dilapidar nuestro dinero, pensando sólo y exclusivamente en su uso partidista, y alejado de la realidad que nos toca padecer a los millones de catalanes, de valencians y de españoles.

    Estas actitudes, merecen una satisfacción. ¡Úsese el dinero para aquello que realmente cree riqueza! ¡No para sus “chollos particulares” ni amiguitos!

    Con la crisis que tenemos, que tenga la Generalitat que pedir dinero prestado a Europa a tan altísimo interés, para que con cuentagotas nos vayams enterando de que los Carods y demás Carods regalan el dinero para esto, ¡es una desvergüenza!

    El dinero, ¿no debería ser para pagar a los empleados? ¿Y a los impagados? ¿Y a los futuros pedidos de la Administración?

    ¡Esto es una tomadura de pelo! ¡Esto es un robo!

    ¡Aquí tenemos el expolio! ¡Con Carod y sus copias catalanas! ¡Aquí está la verdadera plaga en contra de CAT y de los catalanes!

    Los Carods y demás figurillas, bién harían en devolvernos a los catalanes todo aquel dinero que ha sido robado, y expoliado impunemente utilizando el nombre de CAT en vano.

    ¡Un respeto!

  4. Cacao maravillao - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 09:58

    Això, això, “seguiremos defendiendo nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra idiosincracia”. I, per si de cas, seguirem tancant repetidors, cremant llibreries que venen llibres en català, subvencionant grups d’extrema dreta blavera, i crearem confusió mitjançant la pràctica del secessionisme lingüístic.

  5. Jose Orgulloso - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 11:20

    Robert, Protestante está diciendo lo mismo que tú y lo mismo que pienso yo. A ver si leemos con un poquito más de calma.

    Por otra parte, coincido en que esto no tiene nada que ver con la lengua, que es un tema político y de creación de un espacion virtual pancatalanista.

    Ahora bien, también creo que por una vez que los catalanes pagan algo, tampoco podemos ponerle pegas. (Es broma.)

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 19:33

    que orgullo, ayudar a una comunidad para que proteja su lengua….me llena de satisfacción como catalan!!!!

  7. Patriota - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 20:53

    Cacao marivillao tienes un morro que te lo pisas, acusas a los valencianos de practicar el secesionsimo linguístico cuando eres tú y tus allegados los que votáis a partidos que defienden la inmersión linguística sólo en catalán (y dejáis estudiar ahora también en francés, eso ya lo considero descaro y recochineo), y estáis incumpliendo la sentencia de un TC; nos nos des lecciones de democracia, porque los nacionalistas catalanes y sus políticos estáis incumpliendo la ley flagrantemente. Que se aplique la sentencia del TC en cataluña.

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 16:53

    Igual le da “arre” que “so”.
    Me lo decía el corazón, que el que será cesante Vicepresident de la Generalitat no cejaría en proponer para los que comulgan con doctrina propia un sinfín de subvenciones públicas. Del mismo modo, estaba cantado, merced a su buen oficio, que recorrería las siete partidas de un extremo a otro del orbe sin dejar apenas tiempo para dejarse caer por casa siquiera a cambiar las mudas de su valija diplomática. Figuras de semejante calibre entran pocas en el quintal de la Historia, es por ello que se hizo perentorio rodearlo de patriotas de total confianza para tratar de hacer omnipotente la presencia de Catalunya en el Mundo a la manera de los virreyes de antaño. No es que pretenda ser el laurel de todas las salsas sino que se debe en cuerpo y alma a la observancia estricta del Estatut de Autonomía. De ahí se desprende ese llover a más y mejor las contribuciones, donativos y sostenes gubernamentales a organizaciones privadas de aquí pero también de acullá. En su obsesivo proceder, está siempre ras con ras “llengua pàtria” y “sobirania” del mismo modo que se codea la leche con el caldo de teta. En el tramo final de su mandato, viene rompiendo las cinchas para mejor dejar limpios los arcones públicos de polvo y paja: la friolera de casi nueve millones de euros aventados en la dirección pretendida. Las juventudes de su partido político, por chiripa, han sido agraciadas por enésima vez, ¡cosa excepcional!, con otro buen pellizco. Pero… no monten en cólera… quién les ha venido con el cuento de que estos son los incívicos que armados de botes de pintura y aerosoles nos dan la vaya practicando el arte parietal sobre lienzos de nuestros muros en pueblos y ciudades, estampando consignas independentistas firmadas con la misma sigla (JERC). De ser así, lo mismo, sin comerlo ni beberlo, nos acaban colgando el sambenito de cornudos y apaleados. Vaya, que, vacío ya el erario público, nos ponen en el brete de emitir otra remesa de bonos patrióticos, a altísimo interés, para pagar el adecentamiento de la cromática fiesta… ¡bueno va el óleo en Catalunya!

  9. BEJOTA - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 13:54

    SE OS OLVIDA LA SUBVENCIÓN A 3000 BARRIGAS AGRADECIDAS DE VALENCIA CON MOTIVO DE LA MINFESTACIÓN ANTIESPAÑOLA.

    SALUDOS.

    N.B.CAROT & CIA :NI VENCERÉIS NI CONVENCÉIS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.