Autonómicas 2010

‘[Joaquim] Nadal, lo primero que dice, feliz en su derrota, es que ni se les pasa por la cabeza hacer con CiU lo que el PP hace con el PSOE. Es decir, oposición. Por dios bendito, oposición. ¡Para matarnos!’

[&hellip

Redacción
Lunes, 6 de diciembre de 2010 | 08:07

Arcadi Espada, profesor y periodista, el pasado jueves en El Mundo:

‘[…] Hoy el socialismo catalán forma un partido distinto del español. La principal diferencia es que el PSC es un partido nacionalista y el PSOE no. Las bases empíricas de esta afirmación son innumerables. Baste una y reciente. Bajo la dirección de Montilla, Iceta y asociados este partido le ha llegado a decir al máximo tribunal del Estado, a propósito de su sentencia sobre el Estatuto y por boca de su líder máximo, que no le corresponde juzgar sentimientos. Dado este paisaje moral el misterio es qué querrán decir los Castells, Mascarell y Tura cuando reclaman un partido más catalanista. Al margen de que alguno de ellos se hayan hecho puramente independentistas (hay que mantener a raya el envejecimiento porque a la menor debilidad despunta la bestia de la naturaleza) lo que reclaman, disimulando, es el partido que tienen, y un pequeño esfuerzo adicional que, haciendo legal lo que es real, oficialice la ruptura con el PSOE. Un partido de bons vivants, de nacionalistas socialdemócratas, a la medida de este Nadal (de los Nadal matarem el gall) que lo primero que dice, feliz en su derrota, es que ni se les pasa por la cabeza hacer con CiU lo que el PP hace con el PSOE. Es decir, oposición. Por dios bendito, oposición. ¡Para matarnos!’.

Temas: , ,

4 Comments en “‘[Joaquim] Nadal, lo primero que dice, feliz en su derrota, es que ni se les pasa por la cabeza hacer con CiU lo que el PP hace con el PSOE. Es decir, oposición. Por dios bendito, oposición. ¡Para matarnos!’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 13:44

    Los dirgentes del PSC son nacionalistas como lo son los de CIU,unos y otros luchan por el mismo objetivo,hacer de cataluña una nacion.

    Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar nunca mas al PSC.

  2. Mariacruz - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 17:28

    Lo que digan los catalanes,pero acaben ya de una vez.ES MàS EMPIEZO A pensar que no pasa nada si se van.

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 10:51

    Quedarse en cruz y cuadro
    En la vasta trayectoria pública del partido “socialista” en Catalunya (PSC), durante el actual período democrático, jamás se le vio tan contra las cuerdas como en estos días. Sacudido sin piedad por los resultados electorales del pasado 28 de noviembre, sorprende que sus líderes no cierren la guardia a puro garrotazo y tente tieso. Tal es así, que, la visión múltiple sobrevenida por años de arriesgada actividad, ahora, tras el golpe directo recibido, parece haberles producido incluso un desdoblamiento de personalidad o lo que es lo mismo… de alma. Mudables como la Luna, algunos de sus componentes, pertenecientes al sector ultracatalanista, prosiguen en su recital de fintas sobre refundación, de cara a la concurrencia, cual macarenos de taberna. No satisfechos con los golpes bajos lanzados durante dos legislaturas en el poder en contra de su parroquia de electores catalanes (que no catalanistas), ahora pretenden rivalizar con el mismísimo PSOE en el cuadrilátero del Congreso de Diputados. Entre asaltos, conmueve ver a los dirigentes derrotados en su esquina mirando el moco y no de dónde cuelga, mientras el ala más nacionalista, a su alrededor, no ceja en hacer mangas y capirotes con sus morrocotudos dislates patrióticos. Hay dicotomía en el verdadero púgil socialista que no muda cada semana, como camisa limpia: los partidos políticos como las instituciones públicas se deben a los ciudadanos y nunca al contrario como pretende el nacionalista a ultranza. Pero, en las postrimerías de la pugna, es de ver al cuidador de las esencias “verdaderas” ocultando la toalla mientras advierte al árbitro, en cómica pantomima, de la inminente mudanza del Partido al barrio de los calvos; es decir, a la fantasmagórica sepultura que él mismo ha excavado en el cementerio.

  4. Mariacruz - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 17:08

    Oposición?

    De » perita en dulce «…

    Ya hubièsemos visto los zipizapes en el Congreso » le exijo….» si en lugar de gobernar unos gobernasen otros.Ya vimos lo que hizo la oposición.

    Por lo tanto que se junten, y no nos hagan padecer y perder a los ciudadanos.Que se junten los 5 o los 6, queean, y avancen, no siempre » remolinos y no moverse del sitio «

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.