Cataluña

C’s pide «la misma contundencia» para los que no acatan la sentencia del Estatuto que la aplicada con los controladores

«[Desde Cataluña] se viene amenazando directamente el Estado de derecho español durante 30 años y no se hace nada», asegura Cañas.

Agencias / Redacción
Lunes, 6 de diciembre de 2010 | 15:24

El portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha pedido al Gobierno que aplique «la misma contundencia» con los representantes políticos que no acaten la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto que la aplicada contra los controladores aéreos durante la crisis de este fin de semana.

Duante un acto de homenaje a la Constitución celebrado este lunes en Barcelona ante medio centenar de asistentes, Cañas ha recordado que la Generalidad lleva «siete años en estado de alarma, robando los derechos de los ciudadanos en aras de la construcción nacional», y se ha preguntado cómo es posible que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirme que nadie puede ganar un pulso contra el Gobierno cuando desde Cataluña «se viene amenazando directamente el Estado de derecho español durante 30 años y no se hace nada«, por lo que ha instado al intervenir.

El diputado autonómico electo ha instado a que si los políticos nacionalistas siguen haciendo «un uso fraudulento de su actividad política, habrá que aplicar la ley». «Quien no acata la ley está cometiendo un delito, ¿y cómo se llama el que delinque?», ha insistido.

Cañas ha recordado que «en nuestra reunión con Artur Mas, le pedimos que se cumpliera la sentencia del Tribunal Constitucional, y ante su negativa, Ciudadanos no le apoyará en su investidura». «Nosotros centraremos todo el trabajo parlamentario de la próxima legislatura en hacer que en Cataluña se cumpla nuestra Carta Magna y la sentencia del Constitucional. No vamos a permitir un gobierno insumiso y esperamos que el Gobierno de España gane este pulso a los que no quieren cumplir la ley», ha añadido.

Temas: , , ,

38 Comments en “C’s pide «la misma contundencia» para los que no acatan la sentencia del Estatuto que la aplicada con los controladores”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Patriota - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 15:45

    Bravo Jordi Cañas. Gente como tú se necesitan en Cataluña. Gente que hable claro y sin tapujos. Son 30años de adoctrinamientonacionalista y la gente ya estámuy harta. Rebélate. Por una Cataluña constitucional y unas España unida. Saludos.

  2. Protestante - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 15:58

    En un país donde los políticos intentan aplicar leyes ilegales, saltándose la sentencia del más alto tribunal (que están por ley obligados a cumplir) y reconociéndolo con orgullo; ¿por qué va nadie a, sean controladores aéreos o no, respetar las leyes?

  3. jo - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 16:32

    los primeros delincuentes estan en la generalitat y en muchos ayuntamientos

  4. Raul - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 16:46

    Medio centenar de asistentes? Esta es la frase que debería estar en negrita en la noticia.

    Esa es la Cataluña real?

  5. Enric A. - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 16:56

    Raul: esta es parte de la Cataluña rebelde y constitucional, que no es poco.

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 16:56

    i amb quina credibilitat pot demanar aixó uns que han tret menys escons que Laporta?

  7. Raul - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 17:36

    Ok, Enric. Pero no es la Cataluña real que algunos pretenden imponernos con embudo.

  8. Protestante - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 17:39

    CATALONIA IS NOT SPAIN,

    sabía que ibais a proceder así, olvidando que C’s tiene más votos que Laporta y poniendo el foco en los escaños. Qué demócrata que eres.
    Por cierto pedir que se cumplan las leyes no es nada que se le pueda reprochar a alguien.

  9. Angel - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 18:02

    Este comentario es de pura logica.Quien no cumple con la constitucion se le tiene que aplicar la ley.

    Es imprescindible que el gobierno haga cumplir la constitucion,sino,para que tenemos el gobierno.El nacionalismo catalan diariamente hace propaganda diciendo que no cumpliran con la constitucion.Esto es de dominio publico y el gobierno no obliga a cumplirla.

    Tenemos una ley de banderas y muchos ayuntamientos estan incumpliendo esta ley y nadie les dice nada,asi muchos ejemplos y el gobierno mirando hacia otro lado.

    En las proximas elecciones generales ya estoy esperando a Zapatero,de todos nosotros dependedera que esto cambie y para que cambie es fundamental quitar del poder a Zapatero.

  10. Mariacruz - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 18:20

    RAUL,
    Te refieres a como alientan a los patos,abriédoles el pico y metiendo la comida a la fuerza?

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 18:24

    CIU+ERC+SCI = la boca tancada a PP i C’s

  12. eladio - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 18:29

    Que viva españa, que viva galicia, que viva cataluña, que viva asturias, que viva cantabria, que viva navarra, que viva el pais vasco, que viva andalucia, que viva canarias, que viva las baleares, que viva madrid, que viva castilla y leon, que viva casilla la mancha, que viva extramadura, que viva, que viva aragon, que viva la comunidad valenciana, que viva murcia y que viva la rioja y como no ceuta y melilla.
    Soy gallego y estoy orgulloso de ser español

  13. Mariacruz - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 18:30

    Alimentan a algunos patos para agrandarles el hìgado por exceso de grasa para hacer foiegras.

  14. Ufrasico - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 18:35

    ¿ Entonces, si, según el baremo aplicado por los sociatas por que unos cientos de controladores aéreos han dejado de cumplir con su trabajo jodiendo a unos cientos de miles de pasajeros, los sociatas declaran el «estado de alarma», cuando una casta política se pasa la legislación por la entrepierna, regodeándose en ello, y jodiendo a millones de ciudadanos, entonces habría que declarar el «estado de rebelión» y aplicarles ( a los politicastros, no a los millones de ciudadanos que los sufren) un juicio sumarísimo por rebelión, no ?

  15. Jose Orgulloso - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 19:15

    Esto es tarea de los juzgados. Donde nos tenemos que centrar es en la crisis y en la pobreza galopante. No le hagamos el juego a los nacionalistas.

  16. Raul - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 19:18

    Exacto Mariacruz

  17. Cordobés - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 19:37

    Hace 32 años que en la Comunidad Autónoma Catalana no se cumple la Ley de leyes, nuestra Carta Magna, perjudicando a millones de ciudadanos, y ningún gobierno a decretado el Estado de Alarma

  18. El Gobierno que nos ha tocado sufrir no tiene agallas para ser así de contundentes con los políticos catalanes que se declaran insumisos y que no acatarán la sentencia del TC, ese es el problema. Cuando Rubalcaba decía el Sábado que quien echa un puso al Estado pierde, mentía, porque los nacionalistas y el PSC es lo que han echo en los últimos 30 años de democracia.

  19. berrialdo - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 19:48

    Estos malandrines han tenido el valor de aplicar de forma ilegal y anticonstitucional la ley del 81 y aplicar mediante decreto el Estado de Alarma porque los domingueros veían insoportable la pérdida del disfrute de sus vacaciones.Y eso de perder las vacaciones es muy doloroso,bastante más que soportar la miseria de un País,la quiebra, la rebaja de salarios y de pensiones,el impago de los 426 euros para los míseros, y la existencia de 4,5 millones de parados. Porque todo esto citado anteriormente se puede soportar pero el perder las vavaciones de los que pueden realñizarlas , no, eso si que no, eso requiere la aplicación de la Ley Marcial. la ayuda de las Armas, la fuerza de las pistolas y la amenaza de la prisión para un colectivo que realiza un trabajo para el que ni uno, ni un sólo miembro político del partido socialista pueda capacitarse para realizar.Ni estimulándole con la fortuna del Gates un sólo miembro del partido podría reciclarse para hacer este trabajo de controlador aéreo como todos los de alta cualificación que destruyen.

  20. Jose Orgulloso - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 19:53

    Con estos habría que hacer como vengo proponiendo desde hace tiempo con las bandas latinas que pululan por mi barrio: al calabozo durante una temporadita, pues a la sombra tendrán todo el tiempo del mundo para reflexionar sobre el mal que le están haciendo a Cataluña.

  21. berrialdo - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 20:01

    Y parece ser que la legalidad y constitucionalidad también es dudosa porque el pensamiento del legislador estaba puesto en el Estado de Excepción y Sitio y no en el de Alarma que sólo se refiere a estados excepcionales catastróficos naturales y sanitarios . Y si esto se aplica desde este punto se requiere la aprobación congrensual porque su duración requiere la aprobación de la mayoria de diputados. Todo un deshacer, todo un cúmulo de tropelías varias e ignorancias múltiples muy propio de esta coya de desalmados y truhanes que hacen de la ley un cenagal y de la alianza con los separatistas , nacionalistas y terroristas un brazo armado de escopeta recortada.

  22. nostrus - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 21:39

    eladio
    Yo tambien soy gallego orgulloso de ser español.

  23. Enric A. - Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 22:55

    Rebelarse a favor de la LIBERTAD y para que los gobernantes CUMPLAN LA CONSTITUCIÓN, garantía de la libertad de todos los ciudadanos, es una causa hermosa.

    ¿Que somo pocos en Cataluña los que hemos dado este paso al frente? ¿Y qué? ¡Aún tiene más valor! no la cobardía y el filisteismo de las masas aborregadas que siguen sin poner en cuestión los dictados del pensamiento único insolidario, raccionario y nacionalista,

    También eran muchos miles los que en Barcelona salían a recibir a Franco a la calle cada vez que venía y en cambio era una minoría la que luchaba en la clandestinidad por la libertad.

  24. paquiño - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 01:05

    A mí me parece mucho más peligroso Artur Mas que cualquier pandillero salvatruchas de esos. El segundo te puede apuñalar, vale, pero el primero puede provocar una grave crisis institucional y hasta un conflicto bélico, que es sin duda mucho peor.

  25. Martín - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 09:52

    Estoy de acuerdo con Jordi Cañas, los socialistas tienen una doble vara de medir.Son impresentables.

  26. Angel - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 10:46

    Paquiño,el nacionalismo es un cancer y lo tenemos que eliminar,tenemos la constitucion que es la medicina adecuada si el gobierno y las instituciones la aplican.Artur Mas sabemos como piensa porque siempre lo dice.El problema lo han multiplicado el PSC y IVC,dos partidos de ambito nacional uno socialista y el otro comunista,que poco a poco han ido cambiando y ahora son mas nacionalistas que CIU.Estos partidos han ido engañando a sus votantes transformandolos en nacionalistas.

    Lo importante de estas elelecciones del 28 es que muchos votantes del PSC los han dejado de votar y muchos de ellos han tomado conciencia que el PSC es nacionalista.Si cuando tenemos un problema no tomamos conciencia que lo tenemos,el problema nunca lo llegamos a solucionar.

    Yo era votante del PSC hasta que me di cuenta que eran nacionalistas,me fui fijando como muchos conocidos mios que por amistad me decian a quien votaban,seguian votando al PSC,cuando ellos pensaban igual que yo.Estas ultimas elecciones han dejado de votar al PSC,porque han tomado conciencia que el PSC es un partido nacionalista.

  27. Mike - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 12:26

    Wow!! macromanifestación de C’s…he contado siete militantes con sus familiares…creo que en total han ido 27 manifestantes a celebrar el dia de la Prostitución…fantástico!!

  28. acciut - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 16:59

    Lo peor de todo que con toda su cara dura el Sr. Mas dice que no cumplirá lo que dictamina la Constitución y se queda tan pancho !!!! aquí no pasa absolutamente nada …. él es el primero que dqar ejemplo, ha de respetar y hacer cumplir lo que dictamina la Carta Magna, aunque no le guste, porque que hará cuando ciudadanos no cumplan cosas que determine él y los suyos, sancionarlos, no?pués a eso, a eso se le llama simple y llanamente Dictadura, aunque suene muy fuerte … vergonzoso !!!!!

  29. Xavi - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 18:21

    De momento, se incúmple la Constitución en Cataluña, por que ZP lo permite. pero, ´¿quién gobernará España en como mucho un año y pico?…jejeje…¿quién hará cambiar las cosas, y acabará OBLIGANDO a cumplir la ley de TODOS?, ¿a alguien le suéna PP?…jejeje, son quatre gats, dos cojos y dos peleándo por ver quién es mas gato, y encima , les quedan pocos telediarios por ver. Con el precedente de la Emergéncia Nacional por los controladores aéreos,se ha abiérto la puerta a «otras» emergencias, y es una emergéncia poner coto a los desmanes excesivamente nacionalistas.Se ciérra el círculo, todos adentro. VIVE LËSPAGNE.

  30. España UNIDA ES MEJOR - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 18:27

    LO QUE SOBRAN SON LAS TAIFAS, TODAS LAS TAIFAS , LAS 19

  31. JM - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 18:59

    «i amb quina credibilitat pot demanar aixó uns que han tret menys escons que Laporta?»

    Menos escaños pero más votos, cosas del sistema electoral.

  32. paquiño - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 21:21

    Espero que Jordi Cañas tenga la cordura suficiente como para no defender el voto de los inmigrantes. Lo siento, pero no me da la gana de que un extranjero decida por mí, tal y como defienden los comunistas y ERC.

  33. a cau d'orella - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 05:12

    Cañas, y yo que me pensaba que en esta legislatura, la maxima preocupacion de C’s, seria la crisis economica y como salir de ella, pero veo que no, que vais a piño fijo, que habeis subido tantisimos votos por preocuparos de lo que le importa a la gente, que vais a seguir por el mismo camino. Ya esta bien de engañar al personal, y teneis la cara dura de criticar al psc, vosotros sois muchisimo peor, basura barriobajera.

  34. Ex-votante socialista - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 09:44

    Paquiño, yo si espero que Cañas de Ciutadans sí defienda que el voto del inmigrante valga tanto como el mio. ¡¡No faltaria más!! Ciutadans somos todos.

  35. xsb - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 16:49

    Según tengo entendido cualquier contrato firmado bajo coacción o amenaza és nulo. La Constitución Española (nueva biblia de «liberales»), se redactó bajo la amenaza de militares y poderes fácticos franquistas que aún manejaban (y manejan) las riendas del poder. A su vez, evidentemente que fué aceptada por el pueblo, vieniendo de una dictadura cualquier cosa es buena. Según ustedes, tan entendidos en leyes, la Constitución seria nula.

  36. paquiño - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 17:04

    Pues yo no estoy de acuerdo, Ex-votante socialista, al igual que la mayoría de españoles (léete el manifiesto de España2000 contra los propósitos de ERC y de ICV-EUiA, que curiosamente están a favor de eso que tú propugnas, a ver si os coaligaréis y todo xd…). Te lo argumentaré: yo he crecido en un barrio obrero del Baix Llobregat y siempre me había considerado de izquierdas. Pero comenzaron a llegar latinoamericanos, chinos, rumanos y magrebís. Al principio (mediadios de los noventa) no había problemas, cada uno iba a la suya y los críos tanto españoles como inmigrantes jugaban juntos en el parque. Pero luego la cosa se les fue de las manos y empeoró: ya en 1999 hubo alguna que otra disputa callejera puntual, pero en el 2003 ya había dos grandes bandas latinas que controlaban ciertas zonas, que cobraban impuestos en determinadas canchas de baloncesto y que iban a la salida de los institutos a meter cizaña. A la vez, los chinos se iban adueñando de los comercios y los marroquís se hacían con el control del trapicheo de drogas, que antes llevaba el kinki de toda la vida. Imagínate cómo está mi ciudad a día de hoy, a finales del 2010: ni el PSOE ni el PP han hecho nada por nosotros, los trabajadores españoles que muy humildemente nos ganamos la vida desde que llegamos a Cataluña. Tú tal vez no vivas en una zona con mucha inmigración como la mía, pero ponte en mi lugar. Además, el que partidos islamistas como el PRUNE lleguen a gobernar en localidades pequeñas o al menos obtener concejales en las grandes urbes no me hace puñetera gracia, la verdad. ¿Y a tí? Espero tu respuesta :)

  37. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 19:36

    PENA, PENITA PENA ME DAIS LAS MINORIAS JACOBINAS….
    ENDEVANT CIU, CATALUNYA = CATALANA!!!!!

  38. Selva - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 09:34

    Si CIU sigue la misma mamonada del tripartit, tendrá los días contados y les pasará lo mismo, los ciudadanos quieren sentido común, inteligencia, un buen lider y no independentismo, multas, gastos desmesurados, populismo baroto catalanista y gansadas multiples, porque esto no da de comer a los catalanes, como tampoco da de comer el show vergonzoso que algunos dan en el parlamento español.

    La gente no quiere polémicas con el estado español, ni tampoco la independencia de cataluña (en caso contrario los partidos independentistas hubiesen ganado por mayoria absoluta), los que abogaron por este camino, se han equivocado y si CIU hace lo mismo caerá por su propio peso como el tripartit.

    El poder no tienen los políticos sino que a esta gente lo da el pueblo y el pueblo se lo quita con la misma facilidad, que engañe a sus votantes, y siga el ejemplo de los anteriores y que se prepare para el escarmiento las próximas elecciones, de sabios es aprender de los errores de los demás, pero el que quiera tropezar con la misma piedra que sepa que pasa de un riesgo no sistemático a un riesgo sistemático que no se arregla ni diversificando.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.