Internacional

La polícia detiene a Assange

El fundador de Wikileaks está acusado de ‘crímenes sexuales’ en Suecia. Ha sido encarcelado hasta el próximo 14 de diciembre.

Redacción
Martes, 7 de diciembre de 2010 | 12:13

Ficha policial de Julian Assange emitida por la Interpol (foto: guardian.co.uk).

A las 9:30 horas (hora local del Reino Unido, una hora más en la España) la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana ha detenido al fundador e ideólogo de Wikileaks, Julian Assange, después de que el propio Assange, de nacionalidad australiana, se presentara ante la policía.

Assange está acusado de violación y tiene una orden de extradición emitida por la policía de Suecia. Según The Guardian, Assange ha declarado ante el juez este mismo martes, que le ha enviado a prisión sin fianza hasta el próximo 14 de diciembre.

Esta es la segunda orden de detención contra el rostro visible de Wikileaks, que ha levantado secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, después de que las autoridades del Reino Unido rechazasen una primera orden de detención por un defencto de forma.

El lunes, la Fiscalía de Gotemburgo emitió una segunda orden, según ha informado la BBC. Reino Unido deberá decidir si, finalmente, extradita a Assange, a quien la fiscalía sueca quiere procesar por ‘crímenes sexuales’.

Temas: ,

6 Comments en “La polícia detiene a Assange”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. reset - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 12:40

    Parece que la mano del Imperio sigue siendo larga.

  2. Ufrasico - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 12:44

    Es curioso: El Julián, ese, acusa a los estados, en general, y, en especial, a los USA de verddaderos actos críminales d Estado, y lo persiguen y trincan acusándolo de “crímines sexuales, “no de falso testimonio, difamación o injurias sobre los barandas de esos Estados que han perpertrado los ( presuntos) actos criminales. Curioso.

  3. Mariacruz - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 17:02

    Y se dan cuenta ahora?

  4. paquiño - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 18:58

    ¡Bravo por las fuerzas del orden! Este hombre y sus payasadas nos están exponiendo al peligro.

  5. Quatre i el Gat - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 03:48

    Me hubiera gustado ver a los gobiernos de medio mundo arrasando las cuentas corrientes del vaticano, y persiguiendo a tanto “Cardenal” / “Obispo” / “Cura” / “Medio-Cura” que tras tener relaciones con niños, jóvenes, medio jóvenes y pensionistas, no les hayan ni tan siquiera apartado de su “carrera religiosa”.

    Como muchos intuimos, la mano de USA es tan larga… Como para inventarse las “armas de destrucción masiva” ó este otro “nuevo invento” …

    ¿Ahora mismo lo han sabido?

  6. Xavi - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 18:15

    Apoyémos la libertad de información….http://www.avaaz.org/es/wikileaks_p....hp?CLICKTF

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.