Cataluña

La Consejería de Acción Social llevará el programa de PxC a la Fiscalía

El secretario de Inmigración en funciones considera que hay, en el programa electoral de PxC, indicios de delitos de incitación al odio y al racismo, tipificados en el Código Penal.

Redacción
Miércoles, 8 de diciembre de 2010 | 12:10

Imagen en la web de PxC anunciando que los más de 75.000 votos en las elecciones del pasado 28N son unos 'resultados históricos' para la formación.

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha decidido dar un paso adelante y llevar a la Fiscalía el programa electoral de la formación política que lidera Josep Anglada, Plataforma per Catalunya (PxC), que el pasado 28 de noviembre se quedó cerca de obtener representación en el Parlamento de Cataluña (75.321 votos, pasando a esa cifra de los apenas 12.000 en las elecciones municipales de 2007).

La Consejería de Acción Social y Ciudadanía considera que hay indicios de delitos de incitación al odio y al racismo, tipificados en los artículos 510 y 511 del Código Penal, según ha anunicado este miércoles el secretario de Inmigración en funciones, Oriol Amorós (ERC), a Europa Press.

Como García Albiol (PP)

«Se llamará al fiscal para informarle sobre el programa de PxC, como se ya hizo en el caso del edil del PP en Badalona Xavier García Albiol«, ha apuntado Amorós, que considera que Anglada fomenta el odio a los extranjeros como Gacía Albiol con los rumanos, en un folleto que vinculaba inseguridad e inmigración.

Para Amorós, la parte de la inmigración del programa de PxC «hacen apología del odio hacia los vecinos diferentes». En este sentido, el independentista ha cargado contra la Ley de Partidos porque considera que es una «norma coyuntural para frenar a los independentistas vascos que hacen apología de la violencia, pero ante los que hacen apología de la violencia hacia sus vecinos, no dice nada».

«Se debe decir muy claro que el modelo de PxC es injusto, mentiroso e ineficiente», ha añadido el secretario de Inmigración en funciones, y ha puntualizado que se debe evitar un «frente común» de los partidos políticos y las entidades sociales para no publicitar y dar fuerza a la formación de Anglada.

Temas: , , ,

17 Comments en “La Consejería de Acción Social llevará el programa de PxC a la Fiscalía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Frederic - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 13:15

    «…El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima es decir, su falta de mentalidad.» Jordi Pujol

  2. Ignacio - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 15:54

    Frederic, tu cita es interesantísima. Me gustaría que añadieses, si lo sabes, cúando y dónde se dijo, aunque supongo que debes remontarte mucho tiempo atrás.

  3. paquiño - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 16:00

    Amorós, pronto se te va a acabar el chollo y tú y tus nueve compañeros os váis a ir a tomar por el saco. Todos con Anglada, viva la libertad de expresión.

  4. un pxc kamikace de Anglada - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 16:31

    Frederic te olvidas de una cosa : en Cataluya es la zona de España donde habitan mas corruptos por metro cuadrado desde que murió el viejo empezando por el enano Mitesorooo Mitesoroo tambien donde habitan más bobos de las urnas.y eso si que es verdad donde más xarnegos amaestrados viven .pero esto cambiará lo del los 75000 de las autonomicas es un aviso , nosotros seremos los que hundiremos al psc y al ppc

  5. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 16:41

    Es curioso que alguien que se dedica a escupir por su boca el odio hacia TODO lo español lleve a la fiscalía a una formación xenófoba. Pues no sé yo hasta qué punto es mas xenófobo el programa de Anglada o las palabras de mas de uno de los militantes/simpatizantes de ERC, o de sus JERC

  6. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 16:45

    Y añado, sólo hay que darse una vuelta por el portal mas independentista catalán de la red y comprobar hasta qué punto se escupe odio hacia todo lo español: http://www.racocatala.cat que recibe SUBVENCIONES por parte de la Generalitat

  7. reset - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 18:21

    Éstas de Heribert Barrera tampoco tienes desperdicio:

    «A Amèrica els negres tenen un coeficient Intel·lectual inferior als blancs»
    «S’hauria d’esterilitzar als dèbils mentals d’origen genètic»
    «La immigració és la principal amenaça de Catalunya , varem aconseguir superar les onades d’andalusos, però ara el català està en perill. A mi m’agradaria una Catalunya com la de la República: sense immigrants»
    «Ningú em convencerà que és millor una Rambla amb gent mestissa que una on tan sols hi passegi gent de la raça blanca»
    «Quan Haider diu que hi ha masses immigrants, no és racista, diu la veritat»
    «Si hagués estat diputat hauria votat la llei d’Estrangeria del PP»
    «Les onades migratòries son un pla per descatalanitzar Catalunya»
    «La solució per l’atur es expulsar els immigrants que ens roben el treball»

    Barrera estuvo con Esquerra y ahora con Carretero, pero podrían estar todos en PxC.

  8. Batiente - Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 21:02

    Da miedo PxC a éstos acomodados políticos. Ya saldrá otro Anglada con más coeficiente intelectual y con un discurso más elavorado, esto no ha echo más que empezar, todo el mundo sabe que los inmigrantes descapitalizan a la nación. Ver remesas, indices de delincuencia, población reclusa, ayudas sociales, discriminación positiva, plazas escolares, trabajos públicos etc.

  9. Quatre i el Gat - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 02:30

    Xenofobia por Xenofobia, ambos dos son tal para cual…

    Visto lo de Heribert Barrera, (reset – Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 18:21) es como para echarse a temblar de lo «hitleriano» que se puede llegar a ser.

    Pero, Anglada quizás tengas bemoles de escupirlo en la cara…

    …Mientras que los «republicanos» son tan hipócritas, que utilizan a los moros para «usarlos y tirar» en las urnas a cambio de un voto.

    Si no se les conociera a estos separatistas, poco más habría que añadir, pero, lástima de Amorós… ya que no parece tonto…

    Pero, haría mejor apuntando más alto, por el bién de CAT y de los catalanes.

    Pienso, que ERC necesita reponerse del susto electoral, y ahora toca salir en los «Telediarios» a cuento de lo que sea, y si ha de ser culpabilizando a Anglada, no les importará usarle para su finalidad.

    Si el mensaje de Anglada fuera en «español» ya no me quiero imaginar lo que ERC diría y sería capaz de hacer contra Anglada.

    Eso que tiene Anglada a su favor.. Que al ser un catalanet «de tomo y lomo» no se le puede atacar como españolista, ni anti-catalán…

    Vamos, las habituales flores verbales de ERC…

  10. Orgulloso de ser Español - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 09:21

    Animo Anglada estamos contigo. Desde Dn Un salu2

  11. Angel - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 11:27

    El problema de la inmigracion es un problema a escala mundial y nada pueden hacer partidos como el de Anglada,porque no disponen de medios para solucionarlos.Es una perdida de tiempo por parte de la generalitat,llevar a la fiscalia a Anglada porque no tiene ningun poder de nada.

    Anglada expone su punto de vista sobre los inmigrantes,igual como los hacemos millones de personas.Para nada estoy de acuerdo con Anglada.

  12. CIUDADANO REBELDE - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 15:46

    Anglada no me gusta nada como personaje, aunque hay que reconocer que algunas de las cosas que dice son verdad.

  13. Romualdo - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 20:27

    Las citas sobre las palabras de Pujol y Barrera me han dejado perplejo. Parecen propias de Sabino Arana.

    Y ni el PNV, ni CIU ni ERC se han desmarcado de ellas que yo sepa. ¿Qué Cataluña está construyendo el nacionalismo? ¿Hacia dónde nos lleva? ¿Se puede someter a votación al pueblo si apoya estos profundos análisis sociológicos y antropológicos?

    Para el nacionalismo no es democrático prohibir referéndums. Se puede preguntar si se quiere formar nación aparte. ¿Por qué no también si se aplican las ideas de Barrera?

    Agradecería que me dijérais dónde y cuándo se pronunciaron de este modo. Gracias.

  14. reset - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 21:44

    Las frases de Barrera están sacadas de su libro titulado «Què pensa Heribert Barrera», editado por Proa en 2001.

  15. Josep Lluís - Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 18:20

    Quiero dar todo mi apoyo al señor Anglada, y al partido político Plataforma per Cataluña, porque está siendo víctima de la coacción del régimen nacionalsocialista que gobierna en Cataluña y que mantiene una férrea dictadura en los medios de comunicación y contra todo aquel que no se pliega al status quo político en Cataluña. El señor Anglada tiene el coraje de decir las cosas claras y expone sus ideas con argumentos frente a quienes tratan de crimininalizarlo socialmente. Decir que la inmigración en Cataluña está desbordada y que hay que cambiar el modelo me parece de sentido común. Por otro lado el señor Oriol Amorós me parece de una bejeza moral impresentable, se proclama catalanista y está llevando a la indigencia a los catalanes, favoreciendo la islamización de Cataluña.

  16. Josep Lluís - Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 18:24

    Decir que en Cataluña rige un modelo de sociedad democrático es de un cinismo aberrante. En el momento en el que se cuestiona cuestiones fundamentales, aparece la partitocracia corrupta y mediante sus instrumentos coactivos intenta amordazar a toda voz discordante con la dictadura partitocrática que rige en Cataluña. Anglada se ha convertido en un objetivo a eliminar por parte de la casta política catalana. A pesar de la conjura del silencio de los medios de comunicación corruptos y subvencionados, PxC es un movimiento con futuro.

  17. Queralt - Viernes, 7 de enero de 2011 a las 15:38

    Anglada es de los vuestros, españolistas:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ju7rHmW0fqA

    Delirante. Que vaya a su querido Valle de los Caídos y no regrese jamás.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.