Barcelona

Otra encuesta que da a Trias mayoría en el Ayuntamiento de Barcelona

Podría formar gobierno municipal con el PP. ERC perdería la mitad de los concejales y no entraría ningún otro grupo en el Consistorio.

Redacción
Jueves, 9 de diciembre de 2010 | 12:16

Cuadro elaborado por el equipo de Xavier Trias para plasmar los resultados de la encuesta del diario 'Ara' comparados con las elecciones de 2007.

Trias cada vez más alcalde. Encuesta tras encuesta tras encuesta, la debacle del PSC, iniciada el pasado 28 de noviembre podría tener su punto máximo (a la espera de las elecciones generales de 2012) el próximo mes de mayo, con la pérdida del Ayuntamiento de Barcelona, el gran feudo del socialismo municipal desde la restauración de la democracia.

La encuesta que publica este jueves el diario Ara sitúa a Xavier Trias, candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, con claras opciones de arrebatar la alcaldía al PSC. CiU obtendría entre 17 y 19 concejales (actualmente tiene 12 y la mayoría está en 21 regidores) y el PSC se quedaría entre 9 y 11 (hoy, con 14), obteniendo el peor resultado de la historia del socialismo en Barcelona.

En tercer lugar se mantendría el PP de Alberto Fernández Díaz con 6 representantes (perdiendo 1). Tras ellos, que permitirían un gobierno local de CiU y PP, se situarían ICV-EUiA con entre 4 y 5 concejales (ahora tiene 4) y ERC que perdería 1 ó 2 quedándose en 2/3 (actualmente, desde 2007, tiene 4).

Temas: ,

14 Comments en “Otra encuesta que da a Trias mayoría en el Ayuntamiento de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AVISO PARA NAVEGANTES - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 13:07

    SI NO ACATAIS SENTENCIAS JUDICIALES YA DICTADAS, Y NO EMPEZAIS A RESPETAR EL ESTADO DE DERECHO Y LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LAS PERSONAS, OS DENUNCIARE ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO, POR QUE SOIS UNOS DELINCUENTES QUE NO RESPETAN LA LEY.

  2. Jordi - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 13:24

    Todo esto contando que Plataforma por Catalunya no se presente en Barcelona,porque si se presenta….

  3. Juan González - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 13:50

    Y el lider carismático pesecista, Hereu, se declara poco menos que la gran esperanza del socialismo catalán para salir del desolladero de votos… ¡Virgen santa, qué don de la presciencia tiene el reformador de la Diagonal! Y quienes lo sostienen, desde dentro de su partido-partido, lo hacen para evitar que se sepa que no hay nadie en su sano juicio que quiera comerse el marrón de una derrota anunciada…

  4. skalistrao - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 15:15

    Y ciutadans no treuria cap ??? no m´ho crec.

  5. CIUDADANO REBELDE - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 15:37

    ¿Y Ciudadanos? Me extrañaría mucho que al menos no lograra un concejal, visto el éxito que hemos tenido en la Ciudad Condal.

  6. Ciudadanista - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 15:37

    Los desaciertos de lo que hay hace subir lo que se daba por caducado. Trías apoyó el lamentable Plan Laporta-Hereu de recalificación del Miniestadi con el fin de construir 1.624 viviendas, dando un pelotazo de muchos millones a costa de la ciudad; por fortuna, la rebelión y protesta de los vecinos de Les Corts y los cambios en el Barça, lo ha evitado. También participó en el oscuro plan para modificar la Diagonal, cuyo fiasco pasará a la historia. Y así mucho más. El Ayuntamiento de Barcelona necesita renovarse. Es indispensable la entrada de regidores comprometidos con la anticorrupción, que destapen los abusos, que estén al lado de las asociaciones de vecinos, que pongan los intereses de los ciudadanos por encima de todo.

  7. Luisa - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 19:06

    ¡¡Pero qué ha hecho ICV para no perder ningun concejal. su labor ha sido pésima. ¡¡Lamentable estropicio en el parque de Collserola. miles de árboles arrancados para llevar a cabo un complejo urbanístico de viviendas de lujo. Sin levantar la voz los verdes-ecologistas de ICV. Ahora, como no queda nada para especular lo declaran parque protegido. ¡¡Tienen narices!!

  8. Javi - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 22:00

    si, y el PP pierde 1… Diari Ara? no hase falta desir nada más

  9. PP=PSOE - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 01:14

    Pues yo de lo que estoy harto de los mismos de siempre y porque la sra diez haga lo que quiera hacer con su partido y sus gente lo consiente(como lo hacen todos los partidos) allá ella. soy simpatizante y no me afiliaré, pero creo que las ideas de upyd son las más coherentes para la sociedad actual y la plUralidad en españa. Votar UPyD en municipales es votar será lo mismo que en nacionales porque su proyecto es nacional. Como lo hsce en el País Vasco…

  10. Quatre i el Gat - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 06:31

    Pués anda que no se necesita una «regeneración» en el ayuntamiento de BCN…

    Ahora que, de la mano de los mismos, sólo es eso… ¡Más madera!

    La ciudadanía sigue absorta, e inmune a los acontecimientos que de verdad son de su incumbencia, y en el caso del Ayto. cambiarán de collar, pero seguirán los mismos errores.

    El Mini-Estadio es un claro ejemplo de lo que CIU hace: Predicar contra su ejemplo.

    Esperemos que C’s pueda entrar también en esta institución y desde abajo iniciar una nueva regeneración real.

    C’s fué una magnífica herramienta de «oxigenación parlamentaria».

    Sólo Albert tuvo el arrojo de hablar sin complejos ante CAT desafiando a todos los poderes.

    Y en el Ayto. se necesita una voz como la de C’s para que se «ventilen» de verdad todas las manchas, y se empiecen a recuperar todas las voces de la ciudadanía barcelonesa.

    ¡Ánimo Albert!

  11. Cínico - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 11:51

    Esta encuesta hay que tomarla con mucha distancia. A mi juicio el PP tiene una magnífica ocasión para ser decisivo y obtendrá entre 8 y 9 concejales (16,5 y 18,5%).

    Veremos qué ocurre con el resto de fuerzas y qué candidato o candidata presenta Ciutadans. Es difícil entrar pero si encuentra un representante que conecte con la ciudadanía con un discurso inequívocamente socialdemócrata puede llegar a ese 5% que le daría 2 concejales.
    Hay que intentarlo porque necesitamos regenerar la vida política desde los ayuntamientos.

  12. AFOR - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 14:25

    Es necesaria una única lista progresista y no nacionalista para poder entrar en el importantísimo Ayuntamiento de Barcelona. Hay que encontrar la fórmula para que UPyD y C’s sumen y no se contraresten… Aunque la coalición no lo sea, la LISTA ÚNICA es y debe ser posible.

  13. Oriol - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 16:30

    La mejor medicina para todos ellos seria que la PxC de ANGLADA entrara en el ayuntamiento.

  14. Jose Orgulloso - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 10:41

    ¿Y qué vamos a cambiar con esto? ¿Los collares? Por otra parte discrepo con las opiniones anteriores: aunque entren PxC o UPyD o C’s, mucho me temo que serán opciones minoritarias. Los que nos quejamos en estos foros o somos demasiado pocos o cuando vamos a votar, nos olvidamos de nuestras ideas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.