Cataluña

Òmnium Cultural se adhiere a Barcelona Decideix! dedicándole ‘recursos’ y cediendo su sede

‘Dinamizará y ofrecerá asesoramiento, recursos y formación a los socios que se conviertan en fedatarios de la consulta’ y cederá la sede para albergar una urna.

Redacción
Jueves, 9 de diciembre de 2010 | 19:48

'Castellers' en la plaza de San Jaime de Barcelona, en la pasada fiesta de la Merced, entre el Palacio de la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona, frente a una enorme pancarta convocando al referendo independentista (foto: Barcelona Decideix!).

El entramado independentista entre las organizaciones que sobreviven gracias a las subvenciones públicas sigue mostrando sus cartas. Una de las entidades que más dinero recibe de la Generalidad de Cataluña, Òmnium Cultural, ha informado este jueves de que se adhiere a la organización y participación del referendo independentista de Barcelona, previsto para el próximo 10 de abril.

Desde Òmnium, entidad que se esconde bajo el paraguas de asociación cultural y social, no política, aunque fue la organizadora de la manifestación independentista de la que tuvo que salir escoltado el presidente autonómico, José Montilla, el pasado mes de julio, se ha comprometido a dar apoyo a Barcelona Decideix! para que la consulta ‘sea un éxito, especialmente en lo relativo al voto anticipado’.

Ofrecerá ‘recursos’ para el referendo

En este sentido, la sede de Òmnium, en el centro de Barcelona, se convertirá en unos días en sede electoral hasta el próximo mes de abril para que los que quieran votar -mayores de 16 años- anticipadamente puedan hacerlo desde las próximas fechas en una urna de Barcelona Decideix!, entidad independentista que organiza la consulta.

De la misma manera, Òmnium -que tiene como socios a la mayoría de políticos de CiU y ERC, así como a un gran número de dirigentes del PSC- también ha informado que la entidad cultural ‘dinamizará y ofrecerá asesoramiento, recursos y formación a los socios que se conviertan en fedatarios de la consulta’, de manera que desviará parte de sus recursos en promover y participar en el referendo independentista.

Temas: , ,

17 Comments en “Òmnium Cultural se adhiere a Barcelona Decideix! dedicándole ‘recursos’ y cediendo su sede”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 20:20

    Compten com a subvencionades las casas regionales i la feria de Abril? i La FECAC?

    Per cert, Omnium té 23.000 socis que paguen quota, de res.

  2. Patriota - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 20:21

    O NOS ENFRENTAMOS CLARAMENTE Y SIN COMPLEJOS CONTRA LOS INDEPENDENTISTAS Y NACIONALISTAS, (HOY EN DÍA SON LOS MISMO,SÓLO QUE UNOS BUSCAN LA INDEPENDENCIA A CORTO PLAZO, Y LOS OTROS A LARGO PLAZO), O LA INDEPENDENCIA ACABARÁ LLEGANDO. ESTA GENTE NOS LLEVA MUCHOS AÑOS DE VENTAJA, Y LOS PARTIDOS NACIONALES (PP, C’S Y UPYD) SE EMPIEZAN A DAR CUENTA DE ESTO AHORA.NUNCA HAY QUE PACTAR CON EL CATALANISMO,PUES SABEMOS CUÁLES SON SU OBJETIVOS. DEFIENDE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA TAMBIÉN EN CATALUÑA.

  3. anticiutadans - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 21:32

    Jajajaj, patriota, si sois una insignificante minoria en Catalunya, 21 diputados de 135, apenas un 15% de los votos! No dais ningun miedo españolistas!!!

  4. vivalapepa - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 22:42

    ¿jajaja? ¿insignificante minoría?

    No es exacto el dato que das para hacer recuento de las personas no alineadas en el eje no nacionalista, de ningun tipo, o simplemente que no comulgan con el nacionalismo de cataluña…pero vaya, ya te doy yo un dato mejor:

    quienes participan con su voto en los referéndums independentistas no representan ninguna mayoría. Y, dentro de estos, quienes votan el “sí” son quatre gats.

    de res

  5. richar - Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 23:14

    Esto es de locos, máxime cuando todos saben que esa vía es inviable, a demás de ilegal,
    O se es muy tonto o se como del engaño de los unos a los otros,
    En la España de las autonomistas hay una constitución, que regula perfectamente, todo
    Por lo que es imposible que se llegue a ninguna parte,
    Acepto a quemar tiempo inútil, ese camino solo puede conducir que un día los grandes partidos se pongan de acuerdo, y recorten cosas que hoy se están haciendo, como leyes
    Que discriminan una parte de la ciudadanía, entre otras. O subvencionar actos ilegales,
    Para pedir lo imposible, esto es de loco,

  6. hispànic - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 00:45

    No se de qué nos extrañamos, si subvencionamos el terrorismo etarra…..

    http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

  7. C. Romero - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 00:58

    anticiutadans, deduzco por tu forma de redactar que eres una persona joven y como tal, sufres la imprudencia de la juventud. Es cierto que los que tú llamas de forma despectiva españolistas suponen apenas un 15% de los votos, pero también es cierto que en Cataluña hay muchísimas más personas “españolistas” con derecho a voto de las que suponen ese 15% y el porcentaje cambiará al alza. ¿Cuánto?. Lo desconozco, ya que dependerá de lo bien o mal que lo hagan los políticos, los “españolistas” y los otros. Sea como sea el proceso será lento, ya que llevamos 30 años de adoctrinamiento de las masas y estos procesos se cuentan por generaciones y no por años. No te quepa duda, ese porcentaje subirá tanto si Cataluña consigue la independencia como si no.

  8. Mariacruz - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 05:33

    Los frikis en acciòn.

  9. Quatre i el Gat - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 05:40

    Para esto sí que hay dinero.

    CAT tiene una de las tasas de paro y miseria mas alto, pero, eso no es lo importante.

    Los políticos catalanes dejarían de “chorrear dinero” a entidades a menos que esas cantidades no fueran a redundarle un beneficio mayor.

    Y, en caso que nos ocupa, ¿quién duda de ello?

    Han demostrado con creces estas entidades la ineficacia popular a efectos prácticos.

    Sólo subsisten para “atontamiento masivo” y “control de manipulación catalana”.

    Ya les vale a nuestros gobernantes, y eso es lo importante para ellos.

    Es un trabajo muy arduo y sucio, y prefieren dejarlo en manos de sus “cachorros independentistas” que ya aprendieron la lección divinamente en el seminario de Olot a tal efecto.

    Pero, ¿no debieran ser estas entidades las que se ocuparan de promocionar y de fomentar la cultura, la convivencia y la integración?

    Con gobernantes como los de la Generalitat, estamos servidos.

    Pero, atentos al dato: Llega CIU.

    CIU nos acabará de arreglar en lo identitario. Que para eso parieron a los mejores lobeznos.

    ¡Cuidado con el lobo!

  10. Alwix - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 07:03

    4 gats?

    Amb un 37% dels municipis consultats, el si a la independència ha obtingut 500.000 vots, amb una participació del 18%.

    Extrapolant el resultat a tot Catalunya, només CiU ens supera en nombre de vots.

    Vosaltres mateixos, aneu insultant i menyspreuant l’independentisme, que naltros anem fent.

  11. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 10:52

    Burro de San Vicente, que lleva la carga y no la siente.
    Aquello que ocurre en Catalunya en lo referente a la “magnificación” de una corriente ideológica (independentismo) no se trata de una inocentada, tampoco de una pueril diversión, sino de la necesidad de supervivencia de un selecto poder político-social endogámico. Las más de las veces, ni siquiera circunscrito en torno a formaciones políticas declaradas inequívocamente independentistas. Por consiguiente, desde el orbe transversal nacionalista (CiU-PSC) se han activando todos los resortes a su alcance, el mediático y el nutrido entramado de sociedades civiles que subsisten al socaire de la subvención pública, con la intención de amplificar el mensaje, porque hasta la fecha les ha proporcionado pingües beneficios. Distraídas las masas en el territorio catalán en debates estériles, el dinero público, vía Generalitat, ha continuado fluyendo, incluso en tiempo de precariedad económica y financiera, hacía las élites de forma innegable. Asimismo, cierran este perverso círculo vicioso quienes ostentan la dirección en instancias superiores del conjunto del estado al continuar afanados en contrarrestar la supuesta avalancha independentista, tan contraria a sus intereses, con una burrada de traspasos competenciales. De momento, el conjunto del todo (España) no se ha transferido a la parte (Catalunya); no obstante, de seguir los acontecimientos por estos disparatados andurriales, haría bien en no descartarlo… no es mal amigo quien bien previene. Bromas aparte, cuantitativamente, el movimiento independentista en Catalunya, pasados unos nuevos comicios autonómicos, ha vuelto a menguar significativamente. En suma, si nos atenemos a lo sucedido en las muchas ocasiones en que esto ha ocurrido, a nadie extrañe que suban insoportablemente los decibelios de su cansina y machacona melodía soberanista; entiéndalos… burros serían si obrando del mismo modo esperasen resultados distintos a los que siempre han obtenido.

  12. momium - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 11:43

    Alwix – Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 07:03
    Vosaltres mateixos, aneu insultant i menyspreuant l’independentisme

    Que es lo que primeramente haceis vosotros cuando entrais por aquí a recordarnos lo pocos que somos, ¿ no ?

    Alwix – Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 07:03
    que naltros anem fent.

    Uy, si, vale, campeón. Te deseo lo mejor. Que te tengas muy buena suerte con tanta consulta a la que no acude ni el gato. Yo también tengo pensado organizar consultas de barrio por toda Cataluña para saber el nivel de gusto y aceptación por la filatelia y la caza del gato montes. El que no consultea en esta vida es porque no quiere

    Por cierto, que me asalta la duda, ¿ qué teneis pensado proximamente para animar que la gente vote por los referendums del nini ? (ni votan ni van a querer votar)

    Que tal un decreto que prohiba quedarse en casa ? U otro que prohiba votar NO ?

    Yo te doy ideas la mar de aseadas y damucratikes…

  13. vivalapepa - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 11:50

    No es una cifra despreciable, como mucho menos lo es el hecho de que no participe el 82% de la población restante en estos lances propagandísticos.

    El objetivo no era insultar sino poner de manifiesto que se había llamado minoría insignificante a una valoración (muy mal traída y en modo alguno reflejo de las preferencias políticas de los catalanes) del 15%, pero que esta sí, al menos, se refiere a un poder democrático como es el parlamento y no a unas encuestas populacheras que a la mayor parte de la gente les trae al pairo.

    pero no era ningún insulto. Descalificador me parece, por ejemplo, cuando alguien invoca el “nosotros” (aquí naltros) en detrimento de un “vostros” extraño o indigno de participar de los mismos intereses que nos unen como catalanes. No sé si este era el caso.

  14. momium - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 11:59

    Alwix – Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 20:20
    Compten com a subvencionades las casas regionales i la feria de Abril? i La FECAC?

    Claro campeón, la feria de abril es en realidad es la punta de lanza de una organización política del imperio de Castilla en ciernes, parapetada tras la cultura al estilo de los del MOMIUM, ¿ no ?

  15. Angel - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 12:17

    Ante estas noticas tendria que actuar el gobierno y las instituciones,entre ellas el tribunal de cuentas,para que no se dedicara dinero publico en desarrollar la ideologia identitaria nacionalista que tanto daño nos esta haciendo princiapalmente a los catalanes,porque todo este dinero malgastado en temas identitarios que solo favorecen a una minoria,es dinero que hace falta en sanidad,educacion,pagar menos impuestos en las gasolinas en cataluña y toda clase de servicios que no podemos tener por falta de dinero publico.

  16. Derribos E.s.p.a.ñ.a S.L. (especialistas en aldeas, masias, chiringuitos y todo tipo de construcciones ilegales) - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 14:34

    Alwix – Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 20:20
    Compten com a subvencionades las casas regionales i la feria de Abril? i La FECAC?
    Per cert, Omnium té 23.000 socis que paguen quota, de res.

    Lo que hay que leer. Por cada Feria de Abril hay 100.000 asociaciones, grupos, grupusculos y grupillos con su respectivos batallones y ejercitos de soldaditos al servisio de la nasió

  17. skalistrao - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 23:30

    anticiutadans mira que nacionalidad pone en tu DNI… y luego sigue soñando.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.