Cataluña

El Parlamento autonómico de Cataluña se constituirá el próximo jueves 16 de diciembre

Según le ha anunciado el presidente de la Generalidad en funciones, José Montilla, al futuro presidente autonómico, Artur Mas.

Agencias / Redacción
Viernes, 10 de diciembre de 2010 | 00:24

El nuevo Parlamento autonómico de Cataluña se constituirá el próximo jueves 16 de diciembre, fecha del primer pleno de la IX legislatura, según ha comunicado esta noche el presidente de la Generalidad en funciones, José Montilla -que tiene la potestad de convocarlo-, al líder de la formación más votada y futuro presidente autonómico, Artur Mas.

Está previsto que Montilla -que tenía un margen de 28 días hábiles desde desde el 28N- firme el decreto con la convocatoria el próximo lunes y se publique en el DOGC el martes. Durante este pleno, se elegirá al presidente de la Cámara autonómica -que, con toda seguridad, será Núria de Gisperty a los miembros de la mesa. El debate de investidura del presidente de la Generalidad se celebrará la siguiente semana y tendrá una duración de dos días.

Si fuese necesaria una segunda votación, esta se realizaría dos días después, en la que bastaría una mayoría simple para proclamar al nuevo presidente autonómico. Un día más tarde, se comunicará la decisión al Rey, y al día siguiente se publicaría en el BOE y en el DOGC. Unos días despúes, el presidente de la Generalidad tomará posesión de su cargo.

Temas: , ,

1 comentario en “El Parlamento autonómico de Cataluña se constituirá el próximo jueves 16 de diciembre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 05:46

    ¡Vaya papeleta le espera a la ciudadanía con un gobierno tan radical como CIU!

    ¡Vaya futuro para los catalanes!

    De nuevo, a vivir lo de catalanes de 1ª y catalanes de 2ª como en la etapa de Pujol.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.