Cataluña

Mas: «Si hay consejero jefe [en el próximo Gobierno autonómico], solo sería Duran i Lleida»

El futuro presidente de la Generalidad está convencido de que, con él, el nuevo Gobierno autonómico tendría «más potencia política», pero se podría «perder comba en Madrid en un momento muy importante» para Cataluña.

Redacción
Viernes, 10 de diciembre de 2010 | 01:35

El futuro presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha reconocido este jueves en una entrevista en Catalunya Ràdio que «si [finalmente] hay consejero jefe [en el Gobierno autonómico], solo sería si el señor Duran finalmente decidiese, y decidiésemos los dos, que volviese a la política estrictamente catalana«.

Mas ha confesado que «es un tema que no está nada claro», pero «el último interrogante» lo intentará «resolver en los próximos días». El líder de CiU está sopesando «los pros y los contras». Entre los primeros, ha enumerado que «si el señor Duran viene a este Gobierno nuestro a Cataluña, esto le da más potencia política; es evidente, que el hecho de estén los dos principales referentes de los partidos que juntos hemos ganado las elecciones esto siempre es un punto a favor de la fuerza del Gobierno».

Pero también ha destacado que, en estos momentos, «en España no hay un Gobierno con mayoría absoluta» y «nosotros podemos tener un papel de defensa de intereses catalanes importante, que no quiere decir que nos tengamos que entregar a nadie», así como el de «transmitir confianza en los mercados, de que somos un partido serio y responsable y, por tanto, no haremos tonterías en un momento en que la economía está como está, esto también tiene su valor», ha subrayado.

«Todo esto pesa en sentido contrario», ha añadido, lo que podría invitar a hacer el nuevo Gobierno autonómico «de otra forma» y «no perder ahora comba en Madrid en un momento importante». «Este dilema que explico en público, poco o mucho, es lo que estamos analizando en privado y espero que en unos días lo resolveremos», ha concluido.

Temas: , ,

2 Comments en “Mas: «Si hay consejero jefe [en el próximo Gobierno autonómico], solo sería Duran i Lleida»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CatalanFotut - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 07:27

    Un prec per l’Artur
    Cancel·la totes les ambaixades. Totes.
    I que els parents i amics del Carod s’en vagin a pastar fang

  2. CatalanFotut - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 07:28

    Als autors d’aquesta notícia (redacción):

    Es tracta de «Conseller en Cap»
    no consejero jefe

    Un poco de respeto, analfabetos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.