Cataluña

Duran seguirá en el Congreso

Mas adelanta que Duran llevará la «política exterior» de la Generalidad de Cataluña.

Redacción
Viernes, 10 de diciembre de 2010 | 11:17

Duran i Lleida y Mas, durante la rueda de prensa, este viernes, anunciando que el líder de UDC mantendrá su situación de congresista (foto: vídeo 3/24).

«Creo que hago buen trabajo en Madrid». Con estas palabras Josep Antoni Duran i Lleida, líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y portavoz de CiU en el Congreso, ha respondido este viernes -en TV3- a la duda que planeaba en las últimas fechas por la sede de CiU y que situaba al democratacristiano en el próximo Gobierno autonómico de la Generalidad.

Artur Mas, líder de CiU y próximo presidente autonómico, ha señalado en rueda de prensa a media mañana que Duran seguirá en el Congreso como enlace entre la Generalidad y el Gobierno para llegar a acuerdos en materia fiscal, de «política exterior» y para coordinar la política del «arco mediterráneo».

Una decisión meditada

Para Duran, «la prioridad de CiU es la economía» y muchas de las decisiones «fundamentales» en esta materia se deben tomar en el Congreso por lo que se considera más útil en la Cámara nacional. En este sentido, para el congresista el «frente parlamentario en Madrid» es fundamental por lo que «una vez meditado» y tras varias reuniones con Mas ha decidido «continuar en Madrid».

En este sentido, tal y como indicó Mas ayer, y ya que Duran no entrará a formar parte del Gobierno autonómico (de forma oficial, tendrá una «vinculación institucional», según las palabras de Mas) tampoco se conformará el cargo de consejero jefe, que estaba solo reservado para el congresista.

Por otro lado, Duran ha señalado que en la medida en que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y UDC decidieron que él era el candidato de CiU para el Congreso (en 2008) volverá a serlo en 2012, pese a que Mas -en comentario privado al líder de UDC que han captado los micrófonos- le ha dicho que este no es un tema que se esté tratando ahora.

Temas: , , ,

1 comentario en “Duran seguirá en el Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 04:36

    ¿Alguien se imagina acaso al «divo Mas» con el «divo Durán-Llleida» en la Gene?

    ¡Vaya par de tenores para un cartel!

    ¡¡Sería la de Dios!!

    Durán lo sabe, y Mas le dá la «Bienvenida y la Bienmarchada»… Pero, que no se queje Durán que todo en esta vida tiene su recompensa…

    Ya en tiempos de Pujol la jugada de que Durán estuviera junto al «delfinario catalán» tampoco susció ninguna pasión, sino todo lo contrario, y desde entonces (salvo la sucesión que se desbocó la situación) tuvo que apoltronarse en la silla del Congreso como un buén 1er catalanista en Madrid.

    Nada nuevo bajo el sol catalanista…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.