Cataluña

La CEP pide al Barça y Espanyol que homenajeen a los policías nacionales

La CEP pide que el Barça y el Espanyol lleven a cabo un ‘gesto de reconocimiento’ con los policías nacionales por la labor realizada hasta la llegada de los Mossos.

Redacción
Viernes, 10 de diciembre de 2010 | 09:27

La Confederación Española de Policía de Cataluña (CEP) ha enviado una carta a los dos equipos catalanes de la Liga, F.C. Barcelona y R.C.D. Espanyol, para que reconozcan la labor realizada por el Cuerpo Nacional de Policía durante su etapa como agentes de seguridad ciudadana y control en los campos de fútbol de ambos clubes.

En las misivas –aquí la enviada al club azulgrana y aquí la enviada al equipo blanquiazul- se solicita humildemente que los dos equipos tengan ‘un gesto de reconocimiento hacia el trabajo desarrollado por los policías nacionales a lo largo de todos los años’ en que han estado al frente de la seguridad de los partidos de fútbol hasta su relevo por parte de los Mossos d’Esquadra.

Velar por el correcto desarrollo del fútbol

Las comunicaciones, firmadas por Manuel Rosales, dirigente del sindicato CEP y colaborador de LA VOZ DE BARCELONA, recuerdan que en los campos de fútbol del Barça y el Espanyol ‘han prestado servicio policías nacionales de paisano, de uniforme, sobre caballos, en coches y a pie, y jornada tras jornada han velado porque fuera posible jugar el partido con toda tranquilidad’.

Esta solicitud de homenaje se produce en paralelo a la publicación, por parte del Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya, de un estudio que solicita la expulsión en todos los ámbitos de Cataluña de los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El sindicato de policía CEP representa a la mayoría de policías nacionales en Cataluña.

Temas: , , , ,

6 Comments en “La CEP pide al Barça y Espanyol que homenajeen a los policías nacionales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marta - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 10:31

    ¿Esto va en serio? ¿Los policias piden un homenaje por haber hecho su trabajo años atrás?…

  2. Samuel - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 14:09

    Pues sí, si te parece raro, a mi me lo parece más que todos los políticos y clubes de futbol vayan a homenajear a un tío que luchó en una guerra de hace doscientos años en la cual no me siento involucrado y no a favor de una idea de país (como lo quieren vender) si no de un rey, como lo es Rafael Casanovas

  3. Jose Orgulloso - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 10:34

    ¿Pero habéis leído las cartas? ¡Las dos están en catalán! ¿Cómo es posible? ¿Hasta qué punto hemos llegado que ya ni podemos confiar en nuestras fuerzas de seguridad?

  4. Samuel - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 14:08

    que esten en catalan no significa nada, son lenguas cooficiales en partes del Estado y por tanto tmb españolas, la policía por ser “nacional” no solo debe comunicarse en español, me parece una vision muy restrictiva la tuya Jose

  5. Mariacruz - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 23:54

    ,,De bien nacidos es ser agradecidos,,
    Y màs de un Guardia Civìl o Nacional ha perdido su vida en Servicio,por salvar la vida a los catalanes,como pasò en las inundaciones.
    Lo que parece mentira es que no lo hayan hecho todavìa!.
    Y que alguno siga manteniendo la inquina ciega,contra la Guardia Civìl y la Policìa Nacional.
    Hasta donde llega el desagradecimiento,Dios mìo!.

  6. Dabu (Barceloneta) - Domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 02:16

    Entonces MAriacruz nos tenemos que inclinar y besar los pies a nuestros salvadores? Fijate y yo sin darme cuenta, pensaba que eran sus obligaciones como las de los medicos, bomberos o la frutera de la esquina. No, aqui por lo visto la obligacion es nuestra, de agradecerselo. La Santa Guardia Civil, esa institucion sagrada concebida para salvar a ninos que se ahogan, aparte de salvaguardar los valores patrios y eternos como la sacrosanta Unidad, gran valor moral, la recta obediencia a la Santa Madre Iglesia, etc… No se quienes se han pensado que son.
    Todo esto me huele a un tufo de rancio franquismo y militarismo, que piensa que militares y policias son una casta aparte de lo civil, llamados por Dios a su sagrada funcion, y que exige que les agradezcamos los servicios prestados . Pues se los va a agradecer su padre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.