Cataluña

Reagrupament cierra todas sus sedes excepto la de Nou Barris

La formación liderada por el ex consejero de Gobernación con ERC Joan Carretero se replantea su futuro tras el fracaso del 28N, en que obtuvo 39.922 votos y ningún escaño.

Redacción
Viernes, 10 de diciembre de 2010 | 12:55

Rut Carandell y Joan Carretero, máximos dirigentes de Reagrupament (foto: Reagrupament).

Reagrupament Independentista, la formación liderada por el ex consejero de la Generalidad con ERC, Joan Carretero, ha anunciado que, a pesar de los resultados obtenidos en las autonómicas (39.922 votos -1,28%- y ningún escaño), continuará su proyecto político, aunque tendrá que redimensionarse.

Según ha publicado este miercoles El Triangle, Reagrupament cerrará todas sus sedes excepto la del distrito de Nou Barris en Barcelona. Hasta ahora contaba con 17 oficinas (la central -un local en el mismo edificio que la sede de Ciudadanos, en el Paseo de Gracia de Barcelona, cedido por el locutor y empresario Miquel Calçada Mikimoto– y las de Gerona, Lérida, Vic, Igualada, Tárrega, Tarrasa, Mataró, Reus, Calella, San Pol, Nou Barris, Cornellá, Ripoll, Granollers, Villafranca del Penedés y Olot).

Durante una reunión de la Junta Directiva celebrada este sábado en Vic, la formación independentista decidió, por unanimidad, continuar con el proyecto, aunque algunos miembros plantearon la posibilidad de transformar el partido en una asociación cultural. La opinión mayoritaria de los dirigentes fue la de responsabilizar de sus resultados a la existencia de Solidaritat Catalana per la Independència, de Joan Laporta, con quienes compartieron un mismo espacio electoral -incluso estuvieron negociando durante meses la posibilidad de formar una coalición de cara al 28N- y hacia donde se prevé que se produzca en el futuro una fuga de militantes de Reagrupament.

En cualquier caso, la dirección del partido celebrará una asamblea en la próxima primavera y ha aprobado ‘apoyar a quienes, teniendo en cuenta nuestros principios y objetivos, crean conveniente presentarse como opción a las elecciones municipales‘ de mayo.

Carretero ha reconocido el fracaso de los resultados electorales y ha anunciado que no se presentaría a las municipales y que volvería a su trabajo como médico en Puigcerdá (Gerona).

Temas: , ,

7 Comments en “Reagrupament cierra todas sus sedes excepto la de Nou Barris”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Stuart - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 16:30

    El esfuerzo no se ha visto recompensado. En muchas de esas localidades con sede de Reagrupament , Ciutadans y Solidaritat han conseguido más votos. El independentismo vira hacia la ultraderecha con el clasismo-racismo de Laporta. Hace tiempo que los fumetas con rastas y sus “casals” han perdido el monopolio , el independentismo catalán está sediento de glamour , lujo y mucha pasta , por eso prefieren a Laporta.

  2. Los independentistas dan mucha pena - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 16:49

    Reagrupament está agonizando. Un partido independentista menos.

  3. Lidia - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 22:57

    tiene huevos que sea en mi barrio donde se queden estos impresentables

  4. Quatre i el Gat - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 04:41

    Lidia,

    ¡Lo tienes crudo!

    Pero si te sirve de consuelo, en el mío se ha quedado uno de ese del Laspuertas ese…

    ¡Están por todas partes como Dios! ¡Son una plaga!

  5. Jose Orgulloso - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 10:32

    No os penséis que estos independentistas se convertirán a la sensatez. Sencillamente cambiarán de partido o, como viene siendo habitual, se infiltrarán en los otros partidos, aunque no sean independentistas. Léase CiU, PSC, PP e incluso C’s.

  6. Carles - Domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 18:31

    Sou una colla “d’analistes” força lamentables, pobrets… en fí

  7. Stuart - Lunes, 13 de diciembre de 2010 a las 11:53

    El independentismo es lo de menos , lo importante es crear una buena marca. Llegará un día no muy lejano en el que Solidaritat o Reagrupament preferiran pactar con el PP o UPyD porque consideran al resto de independentistas rivales irreconciliables.
    Lo que tiene bemoles es la intención de las CUP y Solidaritat de presentar candidaturas conjuntas para las próximas municipales. El universo pijo de Laporta conviviendo con las rastas , las ropas hippiosas y los casales de las CUP. Es como si Dolores de Cospedal monta una coalición con el partido de la marihuana o algo así.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.