España

La Seguridad Social se ahorrará 60 millones de euros a partir del 1 de enero

La empresas están obligadas a utilizar el sistema digital RED para los trámites con la Administración pública de la Seguridad Social.

Agencias / Redacción
Viernes, 10 de diciembre de 2010 | 13:17

A partir del 1 de enero próximo todas las empresas de más de diez trabajadores en cualquier régimen y las que tengan trabajadores cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social estarán obligadas a utilizar el sistema RED (Red Electrónica de Documentos) para los trámites con la Administración pública, ya sean la presentación de documentación, pago de cotizaciones o movimientos en la afiliación.

La Tesorería General de la Seguridad Social, según ha informado este viernes, eliminará de esta manera el papel en sus trámites con las empresas y pasará a enviar archivos electrónicos para informar de sus notificaciones, con lo que ahorrará 60 millones de euros a la hacienda pública gracias a la supresión de 12 millones de envíos postales y de la sustitución de las publicaciones en los boletines oficiales correspondientes.

Solo en la provincia de Barcelona -donde la Seguridad Social ya trabaja con el 99% de las más de 180.000 empresas barcelonesas registradas con el sistema RED-, a partir del 1 de enero, habrá un ahorro de 28 millones de euros. El nuevo sistema digital permitirá, según la Administración, una relación bidireccional entre el ciudadano y la Seguridad Social y un control más exhaustivo del posible fraude.

Temas:

1 comentario en “La Seguridad Social se ahorrará 60 millones de euros a partir del 1 de enero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 04:38

    Si ampliaran y añadieran a la lista de esta imaginación a la cantidad de chollos partidistas dentro del nacionalismo catalán, ¡¡la de pasta que podríamos ahorrarnos!!

    Pero, ¡¡no hay voluntad!!

    Demasiadas ganas en seguir viviendo a cuenta del trabajo de los ciudadanos catalanes, sin dar un palo al aire.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.