Cataluña

El Ayuntamiento de Hospitalet plantea restringir los derechos de los inmigrantes incívicos

Los inmigrantes que consuman alcohol en la vía pública, practiquen la venta ambulante ilegal o las molesten con ruidos a los vecinos, no podrían acceder al permiso de residencia por arraigo ni reagrupar a sus familias.

Agencias / Redacción
Viernes, 10 de diciembre de 2010 | 18:21

El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) aprobará, en el pleno municipal del próximo 21 de diciembre, una petición al Gobierno para que los inmigrantes incívicos no puedan acceder al permiso de residencia por arraigo ni reagrupar a sus familias.

La alcaldesa de la localidad y dirigente del PSC, Núria Marín, ha declarado que el Consistorio no exige “unas actitudes modélicas, sino que se respeten las normas de convivencia que tiene la ciudad“, por lo que se propone penalizar el consumo de alcohol en la vía pública, la venta ambulante ilegal o las molestias por ruidos a los vecinos.

Marín cree que solo es “una pequeña minoría la que estigmatiza a todo el colectivo de inmigrantes, porque la mayoría de personas tiene un buen comportamiento”. “No puedo evitar que cualquier persona venga a vivir a mi ciudad, pero como Ayuntamiento queremos decir si es un ciudadano que cumple o no las normas de convivencia”, ha añadido.

El Consistorio, con mayoría absoluta socialista, trasladará su propuesta al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de que esta se incluya en el reglamento de la Ley de Extranjería, de tal forma que el informe de los ayuntamientos en el proceso de formalización del arraigo de los inmigrantes o de reagrupamiento de las familias, también incluiría datos sobre su comportamiento cívico que se tendrían en cuenta a la hora de resolver la solicitud.

Temas: , , ,

9 Comments en “El Ayuntamiento de Hospitalet plantea restringir los derechos de los inmigrantes incívicos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fabio - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 10:33

    Realmente me parece una gran medida. Lo que no podemas hacer es cerrar los ojos como si no pasara nada.

  2. Jordi - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 12:33

    Mejor la expulsion…

  3. Juan de Barcelona - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 12:36

    Un…..no 10, sino un 100 para Nuria, ya era hora que a estas bestias se les castigue de alguna manera……da asco verlos el sabado o el domingo por la mañana borrachos como cubas y tirando las latas vacias en la via publica.

  4. hospitalenc - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 17:32

    Molt ben fet… La nostra ciutat fot pena: barris controlats per bandes llatines perillossíssimes amb morts a les esquenes, màfies de l’est, comerços xinesos que no respecten els horaris… I ara sortiran els quatre giliprogres de merda oposant-se a la mesura, com el senyor Quatre i el gat. Ja m’agradaria que visquessin a Collblanc com jo, per veure què s’hi cou.

  5. vamos de mal en peor - Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 19:26

    Ya ves, el tal Quatre debe vivir en el mismo barrio privilegiado, o al menos parecido, que Saura, Carod y cía. Se le llena el vecindario de ilegales y ya veremos que piensa luego.

  6. camanegre - Lunes, 13 de diciembre de 2010 a las 06:01

    Que pena que solo sea un maquillaje. Acordaros de que llegan las municipales y hay que calentar motores e ir haciendo que el personal se motive

  7. collblanc - Lunes, 13 de diciembre de 2010 a las 13:06

    No puedan acceder al permiso de residencia por arraigo ni reagrupar a sus familias? y que? si el problema son los que ya estan aqui y sin papeles.
    Por mi calle no se puede pasar los fines de semana debido a las vomitinas y el peste a orin que hay en toda la calle. todo por un bar que hay que ahora han puesto un cartel informando a sus “clientes” que no pueden quedarse a 50mts de la puerta del negocio. pero no quita que les siga vendiendo bebidas en la tienda que el mismo propietario tiene en la acera de enfrente.
    ahora no se quedan en esa calle, pero se van al parque que hay en la esquina y los lunes por la mañana los parterres aparecen sembraditos de latas. eso teniendo los containers de envases a menos de 10mts. en el mismo parque.

  8. JUAN - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 14:20

    Tarde mal y quizas nunca esto es la herencia de corbacho y de un partido que vive de la poltrona, quiero decir para que se entienda bien claro. yo soy socialista desde hace 35 años
    pero no sociolisto tenemos concejales desde la 1ª eleciones al ayuntamiento, y donde los afiliados al partido pedimos muchas veces que hay que renovar al grupo politico del ayuntamiento, desde corbacho atodos del partido sentado en la poltrona nunca le intereso,
    ahora se empieza a cojer lo que se siembra, jovenes desquiciados, por la descriminacion ante los emigrantes, con mas derechos que ellos, ala hora de colegios 1º los emigrantes despues los de aqui, que esperanza tienen de estos politicos de poca monta, pero ahora es que se estan
    dando cuenta los que tienen 18 años que los politicos que les apollan son los de derechas y los votos para ellos, pero esto termina de empezar sociolistos que pena si hay mas generaciones por de tras, mas descriminados por estos politicos de poltrona.

  9. ramon - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 14:43

    Que pena me dan estos politcos, tengo 18 años y vivi en mi pais descriminacion con los emigrantes por culpa de los politicos no me dejaron ir al colejio mas cercano por que 1º tenian que ser los emigrantes porque mi padre paga los impuestos igual que ellos, donde esta la igualdad,.Tenia 9 años y mi padre me llevo al medico y llego un emigrante que tenia que pasar antes que nossotros porque tenia papeles, y padre por cultura y educacion lo dejo pasar, la contestacion cuando salio que nos iban a hechar alos españoles fuera y en patera, donde esta la iguladad, pregunto. no me estraña que ANGLADA le voten y cada dia mas y las prosimas generaciones mas aun

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.