Cultura, Medios e Internet

Prisa decide no renovar la TDT en abierto de CNN+, el canal de 24 horas de noticias

La decisión de Prisa se hará efectiva el próximo 31 de diciembre, siendo el último día de emisión de CNN+.

Redacción
Viernes, 10 de diciembre de 2010 | 19:45

El grupo de comunicación Prisa ha informado este viernes a los trabajadores de CNN+ -y ha hecho pública una nota de prensa– que, tras los acuerdos entre Sogecable y Telecinco, no renovará la licencia de alquiler para emitir el canal de noticias de 24 horas CNN+.

Según los acuerdos firmados el 18 de diciembre de 2009 entre las dos empresas de comunicación, Prisa TV aportaba a Telecinco su licencia de televisión en abierto, que incluye cuatro canales del multiplex del que es titular, a la vez que se reservaba la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión. Esta es la opción que finalmente no ejercerá suprimiendo la emisión de CNN+.

‘Prisa TV ha hecho saber a Telecinco, dentro del plazo convenido, que no ejercerá la opción de alquiler de dicho canal’, apunta la nota de prensa que, además, anuncia que ‘Prisa TV preparará un canal de actualidad con vocación global, distribuido en la plataforma del Grupo [en el formato satélite] y otra redes digitales, y que se apoyará en sus marcas de referencia, en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués’.

Los trabajadores de CNN+ pasarán a Atlas, de Telecinco

Los trabajadores del área de informativos de CNN+, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), de Sogecable, pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco, según ha informado el propio director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN +, Juan Pedro Valentín, a sus trabajadores, y recoge la agencia Efe.

El contrato de Prisa con la CNN de Estados Unidos vence el próximo 31 de diciembre, fecha que la dirección de la cadena ha decidido sea el último día de emisión de CNN+.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Prisa decide no renovar la TDT en abierto de CNN+, el canal de 24 horas de noticias”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.