Internacional

Obama, sobre las filtraciones de Wikileaks: son «deplorables»

Obama ha lamentado, en conversaciones telefónicas con Calderón y Erdogan, la publicación de los documentos filtrados por la organización de Assange.

Redacción
Domingo, 12 de diciembre de 2010 | 00:00

El presidente de los Estados Unidos ha calificado de «acciones deplorables» las filtraciones que Wikileaks está llevando a cabo a través de varios medios de comunicación de cinco países, a saber: The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País.

Según publica la CNN, Barack Obama, en conversaciones telefónicas con el presidente de México, Felipe Calderón, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado su opinión al respecto de las filtraciones de documentos del Departamento de Estado de los EEUU que está llevando a cabo Wikileaks. Obama ha lamentado la publicación de estos documentos y tanto Calderón como Erdogan le han mostrado su predisposición a que las filtraciones no perjudiquen las relaciones bilaterales entre EEUU y los países que presiden.

Por otro lado, este sábado cientos de personas se han concentrado en diferentes ciudades españolas para pedir que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea puesto en la libertad. Assange está en prisión en el Reino Unido a la espera de ser extraditado a Suecia, donde se le acusa de violar a dos jóvenes.

Temas: , ,

4 Comments en “Obama, sobre las filtraciones de Wikileaks: son «deplorables»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vladi - Domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 02:44

    Pues los que piden la liberacion, que pidan que graven todo que se habla en el interior sus organizaciones politicas de izquierda y que se publique en internet, tienen algo que esconder? en privado radicalizan su lenguaje? alaban a los terroristas? aplauden cuando mueren soldados eeuu o judios?

  2. Quatre i el Gat - Domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 05:01

    Obama tiene razón:

    La ciudadanía debería estar al margen de toda la suciedad que genera la política.

    Los ciudadanos nunca deberíamos saber de qué modo despilfarran nuestros dineros los políticos.

    Tampoco si de ese dinero va a parar a lugares inapropiados.

    Y ¡cómo no! habría que ocultarnos de qué forma se pueden comprar conciencias, ideologías, periódicos, radios y teles… ¡¡Ca!!

    Eso, es un juego, «exclusivamente para los privilegiados ricos del mundo».

    Los demás, a verlo en pelis, ¡¡y que se conformen con el «peixet»!!

    ¿Pero qué les pasará a los políticos que en cuanto pisan su particular «White House» se vuelven medio tontos?

    ¿En serio consideran a los ciudadanos tan estúpidos?

    A mí me dá que sí… Y que por eso salen ahora en tromba internacional para desear a todos «Feliz Navidad y Próspero Año nuevo» al tiempo que no nos creamos nada de los que nos dice «Wikiliks»… Ese malvado que ha venido a mostrar las miserias mas miserables de la política mundial.

    Democracia… ¡¡Ah!!… ¡¡Che bella parola!!…

    Digamos que lo que mas se parece en CAT es «IDIOCRACIA».

    ¡¡Un respeto a las gentes!!

  3. iliemo - Domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 08:12

    Es lo que le toca decir. Pero el problema no es el mensajero, sino la actitud despótica y colonialista que han mostrado los cables. La detención de Assange es un ataque en toda regla a la libertad de prensa y al derecho a la información. Wikileaks es lo más importante que le ha pasado al periodismo y al derecho a la información en la última década. Está sirviendo para que se establezca una lucha nueva lucha entre defensores de la libertad y los que le tienen miedo y prefieren la represión.

  4. reset - Domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 12:12

    ¿Desde cuándo es «deplorable» decir la verdad? Además, si casi todo lo que cuenta Wikileaks no son más que secretos a voces. Lo que les molesta es que esas sospechas de dominio público se confirmen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.