Cataluña

El nuevo obispo de Solsona, el prelado más joven de España

Con solo 41 años, tendrá a su cargo las 170 parroquias de la diócesis y ha adelantado que llevará a cabo «una nueva evangelización».

Agencias / Redacción
Domingo, 12 de diciembre de 2010 | 20:32

Xavier Novell, en rueda de prensa, se ha convertido este domingo en el obispo más joven de España (imagen: 3/24).

Xavier Novell ha sido nombrado, este domingo, obispo de Solsona (Lérida) convirtiéndose en el prelado más joven de España con solo 41 años. El secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Iglesia Católica, Lluís Ladaria ha sido el encargado de realizar la imposición de manos, y tras él una treintena de obispos que ha concelebrado el acto.

Tras su nombramiento, Novell ha oficiado la primera eucaristía como obispo de Solsona. El joven Novell tendrá a su cargo las 170 parroquias del Obispado. A los feligreses de su diócesis les ha pedido, nada más tomar el cargo, un «voto de confianza» y ha adelantado que llevará a cabo «una nueva evangelización».

Novell sustituye a Jaume Traserra, de 76 años, que presentó su renuncia en julio de 2009. El nuevo obispo de Solsona nació en Montfalcó d’Agramunt (Lérida). Es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña y ha sido prelado de varias parroquias de la ahora propia diócesis.

Temas: ,

4 Comments en “El nuevo obispo de Solsona, el prelado más joven de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Lunes, 13 de diciembre de 2010 a las 03:33

    ¡Améeeeeeeennnnnn!

  2. reset - Lunes, 13 de diciembre de 2010 a las 15:50

    ¿Y a mi qué me importa? Mientras se quede en su iglesia y no se meta en los asuntos de los demás…

  3. Josep - Lunes, 13 de diciembre de 2010 a las 18:29

    felicito de todo corazon al nuevo obispo de solsona y que dios lo bendiga

  4. susana - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 15:45

    Vivo en Buenos Aires, Argentina y hace dos semanas atràs lei el reportaje que le hizo El diario El Pais. Fue un placer leerlo, inteligente, simpàtico, ortodoxo y renovador. Transmite fe, entusiasmo y una gran compasiòn por el otro. Le deseo èxito, suerte y felicidad en su cargo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.