Cataluña

David Madí decide dejar la política y dedicarse a la empresa privada

Acompaña al futuro presidente autonómico desde 1996 pero no le seguirá al Palacio de la Generalidad. Se va al sector privado.

Agencias / Redacción
Lunes, 13 de diciembre de 2010 | 12:43

El estratega electoral de CiU, o más concretamente el estratega político de Artur Mas, ha decidido optar por la empresa privada. David Madí deja su actividad política y la secretaría ejecutiva de Comunicación y Estrategia de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) -cargo que ocupa desde 2004- en lo más alto y dejando a su amigo personal como presidente de la Generalidad.

Madí ha comunicado su decisión, este lunes, a la Ejecutiva de CDC, tras siete años de travesía por el desierto en la oposición, y se confirma así un secreto a voces. Madí prefiere la carrera privada -es de una familia de empresarios, nieto del inventor del after-shave Floïd y uno de los fundadores de Òmnium Cultural-, y establecerse los próximos meses en Estados Unidos, al farragoso mundo burocrático de la Administración pública. Eso sí, nadie duda que Mas tirará de la experiencia y opinión de Madí siempre que lo necesite.

Con Mas, desde 1996

El dirigente convergente entró en CDC en 1993 y llegó a ocupar los cargos de jefe de Gabinete de Estudios de la Consejería de Interior, jefe de Gabinete de la Consejería de Economía -en 1996, año en el que contactó con Mas-, director de la Oficina del portavoz de la Generalidad y secretario de Comuniación, siempre durante los años del pujolismo.

Sin embargo, pese a que el barco de CiU ha llegado a buen puerto, el del Palacio de la Generalidad de la plaza de San Jaime de Barcelona, tras el 28N, cabe recordar que en 2008, según publicó entonces El Periódico, se realizaron movimientos internos en CDC para que Mas desplazase a Madí o cediera parte de su poder.

Pese a que ahora son todo buenas noticias para CiU, aunque tendrá que tejer lazos y simpatías con los distintos grupos parlamentarios del Parlamento de Cataluña, hace dos años, el sector que encabezaban Lluís Recoder, alcalde de San Cugat y ahora diputado autonómico electo, Carles Campuzano, congresista, y Josep Rull, también diputado autonómico electo, intentaron que Madí dejara su cargo de portavoz del partido y CDC se renovara internamente.

Todo indica que Mas no cedió ante la presión de los Recoder, Campuzano y Rull, si bien el primero ocupará, casi con toda probabilidad una consejería del nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña, pues Madí siguió como portavoz del partido y ha dirigido la campaña de CiU en 2010.

Temas: , ,

1 comentario en “David Madí decide dejar la política y dedicarse a la empresa privada”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 14 de diciembre de 2010 a las 04:44

    Este tío me recuerda a Miguel Ángel Rodriguez del PP.

    Estratega… Y luego a colocarse en un buén chiringuito privado, con un sueldo la mar de bueno, que ni en sus mejores sueños de universitario pudiera haber soñado…

    Y es que… Con según qué compañías, es fácil volar con el viento a favor…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.