Cataluña

Hereu abre la puerta a la ‘sociovergencia’ en Barcelona

Siempre que el PSC gane las municipales del 22 de mayo.

Agencias / Redacción
Lunes, 13 de diciembre de 2010 | 18:05

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha hablado este lunes, por primera vez, sobre la posibilidad de llegar a un pacto de gobierno PSC-CiU tras las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, siempre que él sea el ganador de los comicios, a pesar de lo que reflejan las encuestas.

En una conferencia organizada por Primera Plana, en presencia de los consejeros en funciones Antoni Castells y Marina Geli, y de uno de los nombres que más han sonado para sustituirle como candidato a la reelección, Ferran Mascarell, Hereu ha confesado estar trabajando para tener “todo el apoyo” de la dirección de su partido y ha defendido los siete años de tripartito como “un gran activo” del PSC, especialmente en el terreno sanitario.

También ha vuelto a reclamar un cara a cara con su principal rival, el convergente Xavier Trias, para que se puedan visualizar las diferencias entre los modelos de ciudad propuestos por ambos candidatos, que en su caso ha definido como el del catalanismo transversal cosmopolita.

Mientras tanto, en el Ayuntamiento de Mollerusa (Lérida) CiU y ERC han acordado formar gobierno tras la renuncia voluntaria de la alcaldesa del PSC, Teresa Ginestà, que abandonó su cargo ante la imposibilidad de conseguir contratar un crédito de 4,2 millones de euros para poder afrontar los pagos a los proveedores.

Temas: , , , ,

5 Comments en “Hereu abre la puerta a la ‘sociovergencia’ en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 13 de diciembre de 2010 a las 18:45

    Quedarse en cruz y cuadro.
    En la vasta trayectoria pública del partido “socialista” en Catalunya (PSC), durante el actual período democrático, jamás se le vio tan contra las cuerdas como en estos días. Sacudido sin piedad por los resultados electorales del pasado 28 de noviembre, sorprende que sus líderes no cierren la guardia a puro garrotazo y tente tieso. Tal es así, que, la visión múltiple sobrevenida por años de arriesgada actividad, ahora, tras el golpe directo recibido, parece haberles producido incluso un desdoblamiento de personalidad o lo que es lo mismo… de alma. Mudables como la Luna, algunos de sus componentes, pertenecientes al sector ultracatalanista, prosiguen en su recital de fintas sobre refundación, de cara a la concurrencia, cual macarenos de taberna. No satisfechos con los golpes bajos lanzados durante dos legislaturas en el poder en contra de su parroquia de electores catalanes (que no catalanistas), ahora pretenden rivalizar con el mismísimo PSOE en el cuadrilátero del Congreso de Diputados. Entre asaltos, conmueve ver a los dirigentes derrotados en su esquina mirando el moco y no de dónde cuelga, mientras el ala más nacionalista, a su alrededor, no ceja en hacer mangas y capirotes con sus morrocotudos dislates patrióticos. Hay dicotomía en el verdadero púgil socialista que no muda cada semana, como camisa limpia: los partidos políticos como las instituciones públicas se deben a los ciudadanos y nunca al contrario como pretende el nacionalista a ultranza. Pero, en las postrimerías de la pugna, es de ver al cuidador de las esencias “verdaderas” ocultando la toalla mientras advierte al árbitro, en cómica pantomima, de la inminente mudanza del Partido al barrio de los calvos; es decir, a la fantasmagórica sepultura que él mismo ha excavado en el cementerio.

  2. Iliemo - Lunes, 13 de diciembre de 2010 a las 19:30

    ¡Ay, la silla!

  3. Quatre i el Gat - Martes, 14 de diciembre de 2010 a las 05:16

    ¡Qué desespero de Hereu!

    ¡Qué arrebato de exaltación para seguir anclado en el poder!

    Mira tú si han tenido días, meses y trimestres para con calma acordar aquello que fuera mas beneficioso para los ciudadanos… ¡y ya le ves! cómo ahora, de forma desesperada tiene que recurrir al grito de “socorro – una ayuda” para seguir él y los suyos ancorados al poder…

    Y es que, en CAT es normal que nuestros políticos dejen todo para el último momento, en lugar de ser previsores… Y es lógico… Nunca pagan sus faltas.

    Si en lugar de marcharse de rositas a una empresa pública como “Director General” cobrando el doble que en la Gene, tuvieran que dedicarse a ganarse la vida honradamente como cualquiera de los que creamos riqueza, seguro que muchos dedicarían mas empeño a hacer las cosas bién…

    Pero, la ESO catalanista ha marcado un antes y un después.

    Los exámenes eran una prueba tangible de saber quién era válido y quién no… ¡Menos ahora en CAT! que sólo pasan los “chulitos catalanistas” fieles a la catalanista idea de servicio nacional catalán.

    Y, ante estos mediocres, sólo queda rezar para que no la fastidien mas…

    ¿Sociovergencia?

    ¿Para ser mas Nacionalistas aún? ¡NO reiet!

    ¡A la oposición! ¡Y a vivir del sudor de tu frente!

  4. luis - Martes, 14 de diciembre de 2010 a las 21:20

    Hereu, pues coge una silla para no cansarte, Cualquiera con 2 dedos de frente te sustituye ya ! , el peor alcalde de Barcelona desde Porcioles maldito por la manera en la que ha impuesto al ciudadano el area verde de aparcamientos tiene el futuro bien negro, como contrapartida Trias que ya ha prometido que el area verde de aparcamientos sera gratuita para el residente en su propio barrio.

  5. Josep - Martes, 14 de diciembre de 2010 a las 21:45

    pienso que será más vergencia, sin socio, no hará falta la simbiosis.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.