Cataluña

La dimisión de Osàcar, ahora, «cuando menos sospechoso» para el PP

Calbó señala que, a pesar de la dimisión, «si se demuestra financiación irregular de Convergència» los conservadores exigirán «responsabilidades al máximo nivel».

Redacción
Lunes, 13 de diciembre de 2010 | 20:54

El PP ha acusado a CiU, este lunes, de «ponerse la venda antes de la herida» a la hora de valorar la dimisión del tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Daniel Osàcar, implicado en el caso Palacio de la Música.

Así, para el diputado autonómico popular Pere Calbó resulta «cuando menos sospechoso que justo antes de formar Gobierno [autonómico], el responsable de las finanzas de CDC abandone la formación». En esa dirección, Calbó ha señalado que, a pesar de la dimisión, «si se demuestra financiación irregular de Convergència a través del Palacio de la Música» el PP exigirá «responsabilidades al máximo nivel».

Y es que para los populares, la comisión de investigación parlamentaria del Parlamento de Cataluña sobre el caso del Palacio «se cerró en falso» y, según Calbó, «muchos comparecientes faltaron a la verdad». Sin embargo, el PP ha advertido y recordado a CiU que «la Justicia debe dar todavía muchos pasos» hasta llegar al final.

Implicado en el presunto cobro de comisiones ilegales

Osàcar, que fue el administrador general de CiU, consejero nacional del partido y administrador de la Fundació CatDem, está implicado en el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de Convergència a través del Palacio de la Música, de hecho, la Fiscalía ha pedido su imputación en el proceso judicial.

El ya ex tesorero de Convergència aparece en los documentos incautados en la investigación y todo apunta a que sería uno de los principales intermediarios en el cobro de las comisiones ilegales por la adjudicación de obras públicas cuando Jordi Pujol presidía la Generalidad y Artur Mas formaba parte del Gobierno autonómico.

Artur Mas ha asegurado que su renuncia nada tiene que ver con el caso Palacio de la Música sino en un pacto de 2006 por el que ambos habían acordado que dejaría su cargo tras las autonómicas de este año. Una justificación de la dimisión poco creíble para, al menos, el PP.

Temas: , , , ,

No hay comentarios en “La dimisión de Osàcar, ahora, «cuando menos sospechoso» para el PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.