Internacional

Julian Assange, elegido ‘Persona del año’ por los lectores de la revista ‘Time’

Por delante del primer ministro turco, Erdogan, de la cantante Lady Gaga o del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Redacción
Martes, 14 de diciembre de 2010 | 08:53

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido elegido por los lectores de la revista estadounidense Time como la Persona del año 2010.

Se trata de un nombramiento honorífico que el semanario otorga anualmente desde 1927 a la persona, grupo, idea, máquina o lugar que, para bien o para mal, haya sido el más influyente del año a nivel mundial, dedicándole un número especial de la revista. Sin embargo, los editores se reservan la última palabra, por lo que la decisión final se hará publica este miércoles.

Assange, detenido en el Reino Unido tras una acusación de violación emitida por las autoridades suecas, es el organizador de la mayor filtración de documentos secretos de la historia, que ha realizado a través del portal de internet Wikileaks y cuya publicación está casusando una agitación informativa sin precedentes.

El periodista australiano ha recibido 382.020 votos, seguido por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con 233.638, y por la cantante Lady Gaga, con 146.378 apoyos. En la lista también aparecen el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (en 6º lugar, que ya fue nombrado Persona del año 2008); el fundador de Apple, Steve Jobs (en 7º posición); los 33 mineros chilenos rescatados de una mina (8º); o el premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo (11º), entre otros.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Julian Assange, elegido ‘Persona del año’ por los lectores de la revista ‘Time’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.