Cataluña

Montull asegura que ‘Daniel’ no es Osàcar, pero no aclara de quién se trata

El ex director administrativo del Palacio de la Música se niega a declarar ante el juez pero presenta un escrito para desvincular de la investigación al ex tesorero de Convergència.

Agencias / Redacción
Martes, 14 de diciembre de 2010 | 16:00

El ex presidente del Palacio de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha y ex director administrativo, Jordi Montull, se han negado a declarar ante el juez durante su comparecencia de este martes para explicar la vinculación de Convergència con la adjudicación de las obras públicas adjudicadas a Ferrovial y su posible intermediación en el cobro de comisiones ilegales.

Montull ha entregado un escrito al titular del Jugado de Instrucción número 30 de Barcelona donde asegura que el ‘Daniel’ que aparece en algunos de los documentos incautados durante la investigación no es el ex tesorero de Convergència, Daniel Osàcar, como apunta la Fiscalía, pero tampoco no ha revelado de quien se trataría en realidad.

La boda de la hija de Millet, un acto promocional

Millet sí que ha querido precisar que la boda de su hija fue pagada por el Palacio de la Música porque suponía un acto promocional para la institución que le generaría beneficios, por su trascendencia mediática y la importancia de los invitados.

Por otra parte, la hija de Montull, Gemma, ex directora financiera, ha defendido su inocencia asegurando que no tenía capacidad de decisión y que “simplemente” se dedicaba a contabilizar las facturas y recibos que su padre y Millet le entregaban, por lo que se declara ajena a las irregularidades denunciadas.

Una vez finalice esta ronda de declaraciones, que se alargará hasta enero, el juez Juli Solaz decidirá si separa la instrucción del caso en dos partes, una para la presunta financiación ilegal de Convergència a través del Palacio de la Música y otra para el desfalco a la institución, valorado en 35 millones de euros.

Temas: , , , ,

1 comentario en “Montull asegura que ‘Daniel’ no es Osàcar, pero no aclara de quién se trata”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LARRA - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 22:14

    estos del PALAU, vaya pajaros, no hacer caso a lo que digan, sino a lo que los fiscales puedan probar

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.