Cataluña

La juventudes de Convergència advierten de que “el pacto fiscal” solo es el primer paso hacia la independencia

Su presidente y diputado autonómico electo, Gerard Figueras, invita a participar de su proyecto político “a todos los jóvenes del país, vengan de donde vengan, bajo el paraguas de la libertad, tanto social como nacional”.

Redacción
Miércoles, 15 de diciembre de 2010 | 16:49

El presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) y el diputado autonómico electo por Convergència, Gerard Figueras, ha señalado este miércoles, en la presentación el XVI Congreso de la organización nacionalista, que entre “las prioridades políticas” de la formación está “conseguir el pacto fiscal, primera estación, pero en ningún caso, única, del derecho a decidir marcado por Artur Mas”.

Figueras es el único candidato para repetir en el cargo y durante el Congreso, que tendrá lugar este fin de semana, se debatirán las ponencias que ‘marcarán el guión de la JNC durante los próximos dos años’, entre las que destaca una que lleva por título ‘Derecho a decidir: camino de realidades, hacia el Estado catalán’.

El líder de las juventudes convergentes ha asegurado que “estamos preparados para liderar este país, desde la complicidad con su gente, desde la ambición y la ilusión, pero también desde la humildad y desde el coraje de los jóvenes”.

Liderar al pueblo de Cataluña

“Nos autoexigiremos el máximo en esta nueva etapa que ahora empieza, la de las juventudes políticas que asumen la responsabilidad de liderar al pueblo de Cataluña y seremos leales pero exigentes con el Gobierno de la Generalidad“, ha añadido.

Figueras ha invitado a participar del proyecto político de las JNC “a todos los jóvenes del país, vengan de donde vengan, bajo el paraguas de la libertad, tanto social como nacional“.

Temas: , , , ,

9 Comments en “La juventudes de Convergència advierten de que “el pacto fiscal” solo es el primer paso hacia la independencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 17:13

    Burro de San Vicente, que lleva la carga y no la siente.
    Aquello que ocurre en Catalunya en lo referente a la “magnificación” de una corriente ideológica (independentismo) no se trata de una inocentada, tampoco de una pueril diversión, sino de la necesidad de supervivencia de un selecto poder político-social endogámico. Las más de las veces, ni siquiera circunscrito en torno a formaciones políticas declaradas inequívocamente independentistas. Por consiguiente, desde el orbe transversal nacionalista (CiU-PSC) se han activando todos los resortes a su alcance, el mediático y el nutrido entramado de sociedades civiles que subsisten al socaire de la subvención pública, con la intención de amplificar el mensaje, porque hasta la fecha les ha proporcionado pingües beneficios. Distraídas las masas en el territorio catalán en debates estériles, el dinero público, vía Generalitat, ha continuado fluyendo, incluso en tiempo de precariedad económica y financiera, hacía las élites de forma innegable. Asimismo, cierran este perverso círculo vicioso quienes ostentan la dirección en instancias superiores del conjunto del estado al continuar afanados en contrarrestar la supuesta avalancha independentista, tan contraria a sus intereses, con una burrada de traspasos competenciales. De momento, el conjunto del todo (España) no se ha transferido a la parte (Catalunya); no obstante, de seguir los acontecimientos por estos disparatados andurriales, haría bien en no descartarlo… no es mal amigo quien bien previene. Bromas aparte, cuantitativamente, el movimiento independentista en Catalunya, pasados unos nuevos comicios autonómicos, ha vuelto a menguar significativamente. En suma, si nos atenemos a lo sucedido en las muchas ocasiones en que esto ha ocurrido, a nadie extrañe que suban insoportablemente los decibelios de su cansina y machacona melodía soberanista; entiéndalos… burros serían si obrando del mismo modo esperasen resultados distintos a los que siempre han obtenido.

  2. Angel - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 18:09

    Nadie que tenga un poco de sentido comun,puede pensar que los catalanes viviremos mejor si cataluña es una nacion.

    ¿Porque una persona que viva en cataluña y proceda de otras partes de españa o de otro pais tiene que querer hacer a cataluña una nacion,si esto no le da nada?.

    El gobierno de españa tiene que empezar a modificar cosas para que la gente piense mas en trabajar y montar empresas que en perder el tiempo en fabricar a cataluña una nacion que solo sirve para que tengamos mas miseria.

    Cataluña es un pequeño territorio,sin ninguna riqueza natural,la unica riqueza que tenemos es levantarnos cada dia para trabajar 10 o 12 si queremoas comer.

    En este mundo globalizado,no se produce mas sumando que diviendo.Cataluña no es un barco que navega por los mares,es un territorio muy pequeño entre el resto de españa y francia,que depende de producir productos y venderlos y vender es el problema,porque nada de lo que producimos es para nadie imprescindible.

    La manera de liberar a cataluña es trabajando,produciendo,montando empresas y no querer vivir del dinero publico.Todos estos que hablan de que catyaluña es una nacion,dsolo piensan vivir de una paga de la generalitat o de una subvencion por pasear la banderita cuatribarrada,que ni siquiera es la bandera de cataluña,sino que es la bandera del rteino de aragon.

    Ya esta bien de escuchar idioteces.Todos estos de las juventudes de convergencia,les pido que trabajen mas por cataluña,que esto si es hacer grande a cataluña.

  3. Segura - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 18:18

    Ese paraguas de la libertad nacional y social sólo lo garantiza , hoy por hoy , la UPyD. Son jóvenes , ya madurarán , cuando sean adultos y reconsideren su posición UPyD les espera con los brazos abiertos.

  4. manuel - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 18:23

    ¡¡NO QUEREMOS LA IMPOSICIÓN DEL NACIONALISMO EXCLUYENTE EN CATALUÑA !!.
    NACIONALISMO= MAS CORRUPCION Y MENOS LIBERTAD.

  5. Segura - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 18:41

    Eres de los nuestros Manuel , hazte de UPyD.

  6. Gerard - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 19:02

    Que buen paso! Felicidades para los que queremos que Catalunya tenga su propio estado, como el resto de naciones, aunque una minoria no lo quiera entender!
    Señor Segura, me parece que los jovenes ya han madurado, el que tiene que madurar es usted que no respeta que la gente piense lo que quiera y como quiera! Si los jovenes deciden esto sera por algo, que por eso su partido no lo vota (casi) nadie! Deje que la gente exprese su opinion, que este mundo esta lleno de opiniones diferentes!

  7. barreiro - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 20:19

    Yo, también soy de upyd y estoy de acuerdo con todos mis correligionarios. Saludos a upyd y felices navidades a todos

  8. aran is not catalonia - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 14:12

    Upyd? ¿Que es eso?

  9. BEJOTA - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 17:43

    JNC:SÓLO LOS POLÍTICOS CATALES SE DEDICAN A SAQUEAR A LOS TRABAJADORES PARA COMPRAR VOLUNTADES EN VALENCIA,BALEARES,SUR DE FRANCIA ,ETC.AMEN DE MONER INNECESARIAS “EMBAJADAS ” POR TODAS PARTES A CUANTA DEL DIENRO PÚBLICO.NO ES “ESPAÑA” QUIEN ROBA A CATALUÑA.

    POR CIERTO:TARRAGONA OBTUVO UN 5 % EN LAS CONSULTAS SOBERANISTAS…
    SIN COMENTARIOS.

    ADÈU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.