Cataluña

Sánchez-Camacho nombra a Enric Millo portavoz del grupo parlamentario del PP

El ya portavoz ‘popular’ fue uno de los máximos dirigentes de Unió Democràtica de Catalunya en Gerona.

Redacción
Miércoles, 15 de diciembre de 2010 | 18:18

Alicia Sánchez-Camacho ha desvelado quién será el encargado de la portavocía del PP en el Parlamento de Cataluña. Enric Millo, número uno por Gerona en las elecciones del 28N y ex portavoz de Unió Democràtica de Catalunya, será el encargado de llevar la voz del PP en la Cármara autonómica.

Este miércoles, el grupo parlamentario del PP se ha reunido para coordinar la acción de los populares en el Parlamento autonómico y, en la reunión, Sánchez-Camacho ha comunicado a los 18 diputados autonómicos los nuevos cargos de los populares.

Llano de Luna y Calbó

Además de Millo, especialista en materia económica, María Llanos de Luna, número 3 por Barcelona, será la portavoz adjunta, pese a que se estrena en la Cámara autónomica, pero es de la más abosluta confianza de Sánchez-Camacho. A Millo y Llanos de Luna les acompañará Pere Calbó como secretario del grupo parlamentario.

Con estos nombramientos, Sánchez-Camacho renueva por completo el grupo parlamentario del PP ya que ni Dolors Montserrat ni Josep Llobet, portavoz y portavoz adjunto respectivamente, al final de la anterior legislatura, tendrán cargos de responsabilidad en el Parlamento de Cataluña, más allá de representar al PP en las comisiones correspondientes.

Jordi Cornet, por su parte, ha salido de la reunión como candidato del PP a ocupar la secretaría en la mesa del Parlamento autonómico si, finalmente, los populares llegan a un acuerdo con CiU para que tengan representanción en la mesa de la Cámara.

Temas: , , , , ,

6 Comments en “Sánchez-Camacho nombra a Enric Millo portavoz del grupo parlamentario del PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 19:18

    Dios sabe la verdad.
    Ahora, tras un elevadísimo escrutinio de los sufragios depositados en las urnas repartidas por toda Catalunya, estamos en disposición de prescindir de conjeturas, más o menos acertadas, sobre cuál es la realidad política actual. Ante la explícita correlación de partidos políticos surgida de la cita electoral, procede felicitar a la fuerza política más reforzada y que, pese a no haber obtenido la mayoría absoluta, se me antoja inimaginable que en los próximos días no halle la posibilidad de acceder al Palau de la Generalitat. Por consiguiente, no sería ocioso analizar el elevado grado de relación entre el rédito electoral cosechado por CiU y el despiadado castigo infligido al Tripartit por su manifiesta incapacidad para defender al conjunto de la sociedad de los feroces zarpazos que asesta la crisis económica. En mi opinión, la patética imagen de falta de liderazgo que ha trasmitido a la opinión pública, quien ha presidido el Govern en los postreros cuatro larguísimos años, empeorada permanentemente por la tragicómica relación interna de los diversos actores políticos que lo han formado, ha sido determinante para que hayamos asistido a un abrupto cambio de las fuerzas dominantes en la escena política de Catalunya sin precedentes en la etapa democrática. Vaya, a los salientes… que Dios les dé tanta paz, como descanso dejan. Refuerza el sentido de que el ganador lo ha sido más por demérito de su principal adversario que por mérito propio, los contrapuestos argumentos que la federación moralmente victoriosa ha ido diseminando en el tramo final de la última legislatura con el claro propósito de encaramarse al Poder: una contundente respuesta al Tribunal Constitucional, un espectacular aumento del independentismo y una concluyente derrota del PP en Catalunya. Pues bien, los partidos políticos que, indirecta o directamente, recurrieron el actual Estatut de Autonomía (Ciutadans y PP) han aumentado fehacientemente el número de catalanes que les apoyan; el cómputo total de diputados que alcanzan los partidos políticos que se declaran inequívocamente independentistas cae en número estrepitosamente y qué decir del espectacular aumento de escaños logrados por el PP. En adelante, quienes nos gobiernen en la novena legislatura están en su legítimo derecho de continuar doblegando la realidad catalana a voluntad o seguir hablando de la mar si lo creen oportuno; sin embargo, a muchos de nuestros conciudadanos, la dramática y precaria situación que hace mella en el seno de sus familias no les van a permitir expresarse con serenidad y diplomacia antes sus principales representantes políticos. Vaya, a los entrantes… que Dios los coja confesados de errar en fijar el orden de prioridades por más que busquen cabezas

  2. Mariacruz - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 21:58

    Por lo menos tiene una cara agradable,si la voz también,ese ,,oficio,,de portavoz,,està hecho,,

  3. Xavi Gil - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 22:26

    Sr. de La voz de Barcelona, el sr. Millo dejo UDC en 2003 y en 2004 entró el PP. Lleva ya 6 años aquí, por lo que el titular es engañoso. El sr Millo ha demostrado que defiende los principios e ideas del Partido Popular incluido su rechazo al nacionalismo.

    Por cierto ha conseguido el mejor resultado del PP en Gerona (superando a Alejo incluso), demostrando que ha hecho un gran trabajo y es merecedor de un cargo como este.

  4. Toni - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 09:01

    CIU sabe que el peso de Unió es vital para poder hacerse con la presidencia de la Generalitat, de ahí que pese a reiteradas diferencias continuan con la coalición. También es sabido que muchos votantes de Unió estarian más próximos a un PP más moderado que a una Convergencia radical.
    CIU ha ganada las elecciones de forma aplastante gracias a la moderación y al buen hacer de Duran i Lleida…. y que conste que no es santo de mi devoción.

  5. Segura - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 10:15

    Si el Sr. Millo sigue ahondando en su camino hacia la moderación y el buen sentido , está claro que acabará recalando en UPyD , como lo hice yo y toda la gente decente de este partido.

  6. iñigo - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 19:56

    Lamentablemente, el caso de este señor es como una voz en el desierto. Hay mucha más gente separatista en CDC que autonomista UDC.

    Pidamos a los políticos nacionales responsabilidad e inteligencia para afrontar este separatismo que nos asola.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.