Cataluña

Oriol Pujol y Jordi Turull llevarán las riendas del grupo parlamentario de CiU

Dos hombres de confianza se encargarán de coordinar a los nacionalistas en el Parlamento autonómico.

Agencias / Redacción
Miércoles, 15 de diciembre de 2010 | 18:59

Oriol Pujol será el presidente del grupo de CiU en el Parlamento de Cataluña y Jordi Turull será su portavoz. El partido de Gobierno de la Generalidad estará controlado por dos hombres de confianza de Artur Mas (CiU) y que en la anterior legislatura ya tuvieron cargos de responsabiliad.

Además, CiU ha confirmado que Josep Maria Pelegrí será el portavoz adjunto del grupo parlamentario, desmintiendo así la posibilidad, que ha sonado los últimos días, de que el número dos de Unió ocupara una cartera en el próximo Gobierno autonómico de Artur Mas.

Corominas, Rull y Batalla

Este jueves, el Parlamento autonómico da por iniciada la IX legislatura con el nombramiento de los miembros de la mesa del Parlamento de Cataluña, que presidirá la democristiana Núria de Gispert i Català, ex consejera de Justicia durante parte del pujolismo.

Además de De Gispert, acompañarán a la candidata de CiU Lluís Corominas, que repite en el cargo como vicepresidente, y Josep Rull y Dolors Batalla, como secretarios de la mesa. Estos nombramientos, que mañana se confirmarán, dejarían fuera de la mesa a los representantes de ERC e ICV-EUiA, que aspiraban a una secretaría que iría alternando.

Temas: , , ,

6 Comments en “Oriol Pujol y Jordi Turull llevarán las riendas del grupo parlamentario de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. urdoriel - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 19:20

    No es que estemos ante una partitocracia, si no que estamos dominados por una oligarquía de familias que se pasan los cargos, como la clase noble en la Edad Media, de padres a hijos. ¿Democracia? ¿igualdad ante la ley? risa me da….

  2. Miguel - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 21:07

    Osea, Artur MAS de lo MISMO

  3. Mariacruz - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 21:31

    Parece el tìtulo de un Comic,como ..Zipi y Zape,,.

  4. La democracia no es un pedo nacionalista - Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 21:55

    La Catatonia real=Oriol Pujol II y Jordi Turu ll. El resto síseñores retrógrados del indepentismo. Held og lykke!

  5. Jorge Luis - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 02:41

    En unos años veremos a los hijos de Artur Mas y de Oriol Pujol repartiéndose el pastel, faltaría mas.

  6. Stuart - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 10:18

    Artus Mas ha anunciado a bombo y platillo caras nuevas y relevo generacional. Vaya timo! son los mismos que tenía Pujol. Tenemos lo que nos merecemos , la casta , el linaje , las familias de “casa bona” en el poder. Así de moderna y cosmopolita es Cataluña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.