Cataluña

Joan Manuel Serrat, Doctor Honoris Causa por la Universidad Pompeu Fabra

Por su contribución ‘en el ámbito de la cultura y las artes, con excelencia y proyección social’ y por ‘la defensa cívica o política de la lengua y la cultura catalanas durante el franquismo’.

Redacción
Jueves, 16 de diciembre de 2010 | 13:11

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha aprobado este miércoles conceder el título de Doctor Honoris Causa al cantautor Joan Manuel Serrat por su contribución ‘en el ámbito de la cultura y las artes, con excelencia y proyección social’.

La UPF destaca que Serrat ‘representa la dignidad y la fuerza de la palabra como pocos músicos y cantantes, tanto por el valor expresivo de sus textos originales, sean en catalán o castellano, como en la difusión de algunos de los mejores poetas del siglo XX’.

Defensa de la lengua y cultura catalanas

Además, se valora ‘la calidad de las melodías creadas’ y ‘el virtuosismo y creatividad de los músicos por los que siempre se ha acompañado’, así como ‘la defensa cívica o política de la lengua y la cultura catalanas durante el franquismo’.

‘Ha sido uno de los artistas que más ha contribuido a la difusión del catalán fuera de nuestro país, y algunas de sus canciones han sido cantadas a coro en lengua original o tarareadas por miles de oyentes de diversas generaciones en los teatros y en los estadios de ciudades como Madrid, Bogotá, Buenos Aires, México o Montevideo’, añaden.

La UPF se convierte, así, en la primera universidad catalana en otorgarle este honor a Serrat, que ya ha recibido por parte de otras universidades del resto de España y de Latinoamérica. Está previsto que el acto de imposición de la distinción se celebre en la próxima primavera.

Temas: ,

No hay comentarios en “Joan Manuel Serrat, Doctor Honoris Causa por la Universidad Pompeu Fabra”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.