Internacional

Julian Assange, ya está libre

Deberá presentarse diariamente ante las autoridades, llevará una pulsera electrónica para estar localizado, y le será retirado el pasaporte

Redacción
Jueves, 16 de diciembre de 2010 | 15:07

El Tribunal Supremo de Londres, en contra de la opinión de la Fiscalía, ha decretado conceder la libertad condicional bajo fianza de 240.000 libras (unos 283.000 euros) al fundador de Wikileaks, Julian Assange, detenido el pasado 7 de diciembre tras una petición de extradición por parte de Suecia acusado de delitos sexuales contra dos mujeres.

Los seguidores de Assange consideran que tras la acusación se esconde una conspiración política a raíz de la publicación en Wilileaks de más de 250.000 informes del Gobierno de los Estados Unidos, la mayor filtración de documentos secretos de la historia, que está causando una agitación informativa sin precedentes.

Pese a su puesta en libertad deberá presentarse diariamente ante las autoridades británicas, llevará una pulsera electrónica para estar localizado, y le será retirado el pasaporte.

Temas: ,

1 comentario en “Julian Assange, ya está libre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 08:53

    Yo me he preguntado, si no hubiese sido Wikileaks, le hubiesen metido en estas fechas en la cárcel?.Seguramente no.Pero como les ha sentado mal que ciertas cosas se sepan, lo han hecho.

    Si todo esto sirve para que haya más transpariencia y respeto en las relaciones ay nivel de países ( Embajadas, Gobiernos y Personas ) yo me alegraría.

    No se puede seguir abusando del poder, y » machacar » a los pobres ( presos ) que no lo tienen.
    Otra cosa es no airear comentarios dichos casi en privado, por no caer en la mala educación, cuando estos comentarios,no provocaron mal alguno a nadie en su momento.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.