España

El Congreso ratifica la prórroga el estado de alarma decretada por el Gobierno

El PSOE consigue el apoyo de CiU, PNV y CC, mientras que el PP se ha abstenido y ERC, IU-ICV, BNG, NaBai y UPyD han votado en contra.

Agencias / Redacción
Jueves, 16 de diciembre de 2010 | 15:48

El Congreso de los Diputados ha aprobado este mediodía la prórroga del estado de alarma hasta el 15 de enero, que había sido decretada por el Gobierno este martes para evitar que se vuelva a producir un cierre del espacio aéreo español como el ocurrido el pasado 3 de diciembre, cuando la mayoría de controladores aéreos abandonaron sus puestos de trabajo.

Como estaba previsto, PSOE, CiU, PNV y CC han apoyado la medida, ERC, IU-ICV, BNG, NaBai y UPyD han votado en contra y, finalmente, el PP se ha abstenido.

La posición del Gobierno ha sido defendida por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien ha asegurado que la prórroga se justifica por el hecho de que «persisten los problemas» que obligaron a decretar el estado de alarma hace dos semanas y que impiden que la recuperación de la normalidad «esté suficientemente garantizada», y ha advertido de que las consecuencias de una repetición lo ocurrido serían «demoledoras» y «catastróficas» para el país y el sector turístico.

«La prórroga significa que algo más de 2.000 controladores están movilizados para que 47 millones de españoles no vean perturbados su derechos, la economía no se vea afectada y España cumpla sus compromiso internacionales en el tráfico aérea», ha subrayado Jáuregui en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Críticas del PP

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado al Gobierno por considerar que este «ha perdido la capacidad, la autoridad y el tiempo para resolver el conflicto de los controladores dentro de la normalidad constitucional».

Según la popular, el Gobierno «no se ocupa de los problemas hasta que le desbordan», y ha denunciado que su «falta de autoridad» disfrazada de autoritarismo siempre acaba por generar daños «irreversibles» en los ciudadanos y en la imagen del país. «¿Por qué hasta el 15 de enero, qué les hace pensar que no va a volver a ocurrir algo parecido en febrero, o en Semana Santa?», se ha preguntado.

Temas: , ,

2 Comments en “El Congreso ratifica la prórroga el estado de alarma decretada por el Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LARRA - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 22:33

    SE ACUERDAN SOCIALISMO ES LIBERTAD MENUDA PATRAÑA, SON UNOS CUARTELEROS TENEMOS AL PAIS EN ESTADO DE ALARMA ES DECIR EL PODER CIVIL ESTA POR ENCIMA DEL MILITAR LA CIUDADANIA ATONTADA ALIENADA Y DISTRAIDA CON TELEVISIONES FUTBOL Y DEMAS GILIPOLLECES

  2. silbidos - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 09:41

    ZParo-quitapensiones-rebajasueldode funcionarios-aumentador de la edad de jubilación, etc, etc, etc, cada día tiene más miedo a aparecer en público porque teme a los abucheos y silbidos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.