Cataluña

Rivera pide amparo a la nueva mesa del Parlamento autonómico para que medie entre ellos y Solidaritat

Ciudadanos comunica a De Gispert que votará ‘no’ a la investidura de Mas, tanto en la primera vuelta como, si fuera necesario, en la segunda.

Agencias / Redacción
Jueves, 16 de diciembre de 2010 | 19:29

A la izquierda del pasillo, en la última fila, los diputados autonómicos de Solidaritat (con Joan Laporta en el centro), y a la derecha del pasillo, los representantes de Ciudadanos (con Albert Rivera en el centro) (foto: LVdB).

Ciudadanos votará ‘no’ a la investidura de Artur Mas (CiU). Así se lo ha manifestado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en la primera reunión que ha mantenido la presidenta del Parlamento autonómico con los líderes de los diferentes partidos políticos.

Rivera ha confirmado a Núria de Gispert (CiU) que Ciudadanos votará en contra de Mas, tanto en la primera como, si fuera necesario, en la segunda vuelta. “El cumplimiento de la sentencia del Estatuto, una nueva ley electoral y un pacto anticorrupción”, son los tres escollos, insalvables, que Rivera ha presentado a Mas, y por los que el nacionalista no ha pasado para obtener los votos de Ciudadanos.

“Coherentes y leales”

“CiU no ha cambiado su programa [de gobierno], por lo que, si de aquí al debate de investidura no abre su discurso y acepta estas condiciones, Ciudadanos votará en contra”, ha manifestado Rivera tras la reunión con De Gispert. En este sentido, el líder de los liberal-progresistas ha señalado que “desde Ciudadanos siempre hemos defendido la misma posición porque somos coherentes y leales con nuestro electorado“.

Por otro lado, el diputado autonómico ha pedido amparo a la nueva presidenta para que la mesa del Parlamento de Cataluña medie entre su partido y Solidaritat Catalana, con los que comparten Grupo Mixto, para que se regule el funcionamiento parlamentario. Rivera ha informado que pedirá una modificación del reglamento de la Cámara catalana para que las dos formaciones tengan independencia una de otra y puedan actuar autónomamente.

Temas: , ,

11 Comments en “Rivera pide amparo a la nueva mesa del Parlamento autonómico para que medie entre ellos y Solidaritat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La Mari Crus - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 21:50

    Si Antoñito hubiera sido parlamentario y yo su asesora parlamentaria, estas cosas no pasarían. Eh, neng!

  2. anticiutadans - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 22:09

    Jajajja, que bo, en Laporta mana en el grup mixt, i en Rivera tindrà que dir Si bwana a tot el que digui en Jan! SI podrà fer propostas de llei en nom del grup mixt, i en nom de Ciutadans jajaja! Els vostres vots ciutadans han servit perque el grup mixt tingui més de 5 diputats, i que en Laporta pugui fer propostes de llei per la independencia!! Moltes gràcies Ciutadans jajajaj

  3. LARRA - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 22:35

    AMIGO RIVERA PRESENTA UNA PROPUESTA PIDIENDO QUE SE SUPRIMAN TODOS LOS COCHES OFICIALES DEL PARLAMENTO CATALAN Y DAR EJEMPLO A TODA ESPAÑA, ASI LOS CATALANES DAREMOS ENVIDIA A LOS DEMAS Y A VER SI ASI EXPABILA LA CIUDADANIA ESPAÑOLA QUE ESTA ALIENADA.

  4. La Pubilla Pub Tilla - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 23:38

    Ohhsss, que guapu en Laporta….

  5. el yayu pericu - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 00:08

    Pues yo creo que Laporta va a ser la revelación democratica de la legislatura. Por ausencia de la misma, claro.

  6. el sheriff de olot - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 00:45

    el yayu pericu – Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 00:08
    Pues yo creo que Laporta va a ser la revelación democratica de la legislatura. Por ausencia de la misma, claro.

    Algu ho havia de dir

  7. Ogro - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 09:09

    Laporta es a la democracia lo que una boñiga a la gastronomia.

    Se puede ser independentista, o no serlo. Se puede ser de derechas, o de izquierdas. Se puede estar o no de acuerdo con tal o cual asunto, pero que Laporta haya sacado todos esos votos y que ahora sea parlamentario, es síntoma de enfermedad. Una muy grave por cierto.

  8. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 09:41

    Riviera no pinta res….

  9. PREOCUPADO - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 11:28

    Lo triste es que Ciudadanos haya sacado mas votos que Laporta en las elecciones y a cambio Laporta tenga un escaño mas , es claramente injusto . Y algo pintara Rivera cuando le han votado mas gente que a Laporta y por lo menos tiene un programa .cosa que carece Laporta .

  10. aran is not catalonia - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 12:04

    sabeis como les llaman a vividos de laporta y demas en la Vanguardia: LA BANDA DE LOS CUATRO.
    Que razón tienen.
    Por lo demas, esa calificación de un periodico convergente, demuestra claramente que CIU no quiere ni querra nunca la independencia.
    Es evidente, en su consecuencia que el independentismo ha palmado en las pasadas elecciones.
    Laporta es un grano en trasero, temporal y lo único que ha pretendido es blindarse, economicamente y judicialmente ante los procedimeintos judiciales que tiene pendientes.

  11. Xavier A - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 14:23

    SI + ERC = “má o meno” 10% de independentistas declarádos en CAT….tranquils, ESPAÑA IRÁ BIEN, jejeje, a pesar de los desmanes de ese 10%, de sus brabuconerías, aspaviéntos, gritos, insúltos y demás especialidades, del recalcitránte martilleo y casposos comentarios sobre su ETERNO adéu Espanya, del apoyo de casi TODOS los medios informativos catalanes al radicalismo obtuso, a pesar de los miles de millones derrochados en subvencionar LO IMPOSIBLE, a pesar de la triste y real destrucción de nuestras economías y a ,trístemente, reconocer entre nuestros actuales gobernantes, un gran número de “sospechosos” en todo tipo de corruptélas. Pués sí, siguen siéndo sólo un 10%,a pesar de todo eso y mucho más, sómos y seguirémos siéndo españoles, las bases para BLINDAR esta NACION, las han proporcionado precísamente esos independentistas, obligándo con sus acciones al ESTADO ESPAÑOL a definir MUY claramente los límites que nadie PODRÁ SALTAR. La llegada de CiU y la largamente esperada del PP el próximo año, unirán, POR FIN, las derechas de éste PAIS. Mas, con CiU, no dudo que seguirá apretándo a España, pero, será sobre temas económicos fundamentalmente, sobre NACIONES, sabe que poco van a hablar, que no es conveniénte , que NO ES POSIBLE, y sabe que el 90% de catalanes no le pide la independencia , le pide OTRAS cosas, y Mas, es inteligente a pesar de TODO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.