Cataluña

Herrera advierte a Miralles de que la coalición ICV-EUiA debe volver a discutir “todo”

ICV reclama a EUiA el senador que estos tienen desde 2006, tras la salida del Ejecutivo autonómico y la pérdida del cargo institucional en la mesa parlamentaria y los dos escaños en la Cámara catalana.

Agencias / Redacción
Jueves, 16 de diciembre de 2010 | 20:52

Es el momento de recolocar a los políticos que van dejando paso. Este jueves, nada más conocer los nombres de los miembros de la mesa del Parlamento autonómico, y confirmarse que ni ERC ni ICV-EUiA tendrán representante institucional, se ha empezado a visualizar el descontento entre una de las coaliciones que formaba el tripartito. El motivo, Joan Saura quiere ser senador.

Miralles y Herrera, atendiendo a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento autonomico (foto: ICV).

Jordi Miralles, coordinador general de EUiA y hasta ahora miembro de la mesa del Parlamento de Cataluña, ha advertido a Joan Herrera, líder de ICV y presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, de que se opondrá a que el aún consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación sea nombrado senador por designación autonómica.

Según Miralles, es a EUiA a quien le corresponde ocupar ese lugar, que actualmente ostenta Joan Josep Nuet, y lo hace desde 2006, y no va a ceder ante las pretensiones de ICV. El dirigente de IU en Cataluña -que toma el nombre de EUiA- ha asegurado que esta decisión está firmada “ante notario” y que es su formación quien debe ocupar el escaño en el Senado, además del cargo de portavoz adjunto en el Parlamento autonómico.

Se está negociando “todo”

Por su parte, Herrera ha negado que el acuerdo entre ambas formaciones contenga la designación de senador para EUiA y ha condicionado todo acuerdo a que EUiA repitiese representación en la mesa del Parlamento de Cataluña: “Dentro y fuera del Gobierno [autonómico], EUiA tendría un representante en la mesa, y que el puesto de senador iría en función de los resultados electorales“, ha señalado el ex congresista.

Ambas formaciones están negociado “todo”, tras las elecciones, pues el resultado ha dejado a la coalición electoral sin cargos en el Gobierno autonómico ni en la mesa del Parlamento de Cataluña, además de perder dos escaños en la Cámara catalana. De los diez diputados autonómicos, ocho son de ICV: Joan Herrera Torres, Dolors Camats Luis, Jaume Bosch Mestres, Laia Ortiz Castellví, Laura Massana Mas, Salvador Milà Solsona, Joan Boada Masoliver y Hortènsia Grau Juan; y dos de EUiA: Jordi Miralles Conte y Mercè Civit Illa.

Temas: , , , , , ,

6 Comments en “Herrera advierte a Miralles de que la coalición ICV-EUiA debe volver a discutir “todo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel-C. Aibar - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 10:04

    El caso es seguir chupando DEL momio… SAURA TE HEMOS ECHADO, NO QUEREMOS VERTE NI EN PINTURA… ¡DESAPARECE DE UNA VEZ!
    SI NO TE VAS ACABAREMOS HACIENDOTE VUDU Y CLAVANDOTE ALFILERES…. ¡VETE!

  2. Segura - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 10:14

    Es decepcionante la bicefalia o tricefalia de estos partidos , las pugnas de poder internas van en contra de los derechos de los ciudadanos. Esto no pasa en UPyD. Los catalanes han aprendido la lección y saben que se han equivocado no dando su apoyo a la UPyD de Rosa Díez y Antonio Robles en Cataluña. No es un secreto , es una realidad , la revolución magenta: Unión , progreso y Democracia.

  3. esto es lo normal - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 10:22

    Vaya izquierdistas progresistas comprometidos. Lo único que les interesa son los cargos a costa de los impuestos de los currantes.

  4. Stuart - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 17:30

    Es la inexplicable contradicción de la izquierda actual: presumen de sensibilidad social y de estar cerca del pueblo pero se alejan de él enchufándose en la administración. La comodidad de los despachos y la moqueta les aleja por completo de ese pueblo que tanto dicen defender.

  5. El Crostó - Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 23:08

    El que fa la gana.

  6. Ajtum - Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 20:34

    Es que IC no es de izquierdas. Es un partido eco-nacionalista, no se qué pintan de la mano de IU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.