España

Fallece la ex ministra de Educación María Jesús San Segundo

Durante su mandato se llevó a cabo la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y de la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

Agencias / Redacción
Viernes, 17 de diciembre de 2010 | 15:11

María Jesús San Segundo, ministra de Educación y Ciencia entre 2004 y 2006, durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido este viernes a los 52 años de edad tras una larga enfermedad.

Nacida en Medina del Campo (Valladolid), era licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, donde obtuvo el Premio Nacional de Terminación de Estudios. Máster y Doctorado en Economía por la Universidad de Princeton (Estados Unidos), en 1982 y 1985 respectivamente, actualmente ejercía como catedrática de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid.

Fue precedida en el cargo por Pilar del Castillo (PP) y le sucedió Mercedes Cabrera. Durante su mandato se llevó a cabo la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y de la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

Formó parte del equipo de asesores de Zapatero cuando este era candidato a la Presidencia del Gobierno y, tras su paso por el Ministerio, fue nombrada embajadora representante permanente de España ante la Unesco, cargo que compaginó con su labor académica hasta hace unas semanas.

Temas: ,

No hay comentarios en “Fallece la ex ministra de Educación María Jesús San Segundo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.