España

Zapatero confirma que retrasará la edad de jubilación a los 67 años

Ha insistido en la necesidad de la medida para “tener un horizonte de confianza y seguridad” sobre el futuro de las pensiones y ha asegurado que espera “convencer” al reso de fuerzas políticas, y a la sociedad en general, de aquí al 28 de enero, fecha prevista para la aprobación de la reforma.

Redacción
Sábado, 18 de diciembre de 2010 | 12:26

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa de este viernes (foto: la-moncloa.es).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado este viernes que el Ejecutivo mantiene su propuesta de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, “y lo va a hacer con todas las consecuencias”, aunque ha anunciado que se incorporarán “factores de flexibilidad razonables”.

En una rueda de prensa en Bruselas, con motivo del Consejo Europeo, Zapatero ha insistido en la necesidad de la medida para “tener un horizonte de confianza y seguridad” sobre el futuro de las pensiones y ha asegurado que espera “convencer” al reso de fuerzas políticas, y a la sociedad en general, de aquí al 28 de enero, fecha prevista para la aprobación de la reforma.

Para ello, ha propuesto abrir un amplio debate social sobre el tema y ha pedido a los partidos “sentido de la responsabilidad y compromiso”, y ha recordado que esta es una medida que ya han adoptado otros países de nuestro entorno

“Estamos en un momento histórico para el futuro de nuestra economía y prosperidad porque afrontar la gravedad de la crisis hace que tengamos que tomar medidas históricas. Si las tomamos hoy, aunque en el presente no sean fáciles, en el futuro diremos que se hizo lo que se tenía que hacer. Todas las reformas que estamos haciendo suponen hoy esfuerzos y sacrificios, pero mañana, serán confianza prosperidad y empleo“, ha añadido.

Temas: ,

7 Comments en “Zapatero confirma que retrasará la edad de jubilación a los 67 años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. enrique - Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 17:05

    Mediante decreto que se ratificará por las cortes, con el apoyo de la enesima traicion de la ex-socialdemocracia ex-española y de los separatistas-soberanistas de derecha. ¿Cual será el pago necesario? ¿Tal vez el concierto económico de cataluña?.
    Todavía hay tiempo de evitarlo.

  2. La democracia no es un pedo nacionalista - Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 18:20

    Joder pues ayer ya me mareaba en el andamio. Como tengo 60. Menos mal que era en el andamio del chalet del presi. Si me caigo, me caigo blando.

  3. más humo, noporfavor - Domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 16:05

    a los 5 millonesde parados ya les gustaria jubilarse a los 67

  4. javier - Domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 16:58

    ¿Por qué quieren jubilarnos a los 67? Por qué no se les rige la misma norma a los politicos que con 8 años en politica ya tienen una pensión suculenta, que curren como nosotros.

    Vease el caso Montilla por ejemplo le queda una paguita de 120.000€ al año y cuando se jubile el 60% de eso.

    ” Artículo 2. Asignación mensual.
    Las personas que han ejercido el cargo de presidente o presidenta de la Generalidad tienen derecho a percibir, por un período equivalente a la mitad del tiempo que han permanecido en el cargo y, como mínimo, por una legislatura, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalidad.

    Artículo 3. Pensión vitalicia.
    Los ex presidentes de la Generalidad, cuando llegan a la edad de 65 años, tienen derecho a percibir una pensión vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalidad. Esta pensión es incompatible con la asignación establecida por el artículo 2.”

  5. Mariacruz - Domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 21:31

    Lo mìnimo de un socialista es dejar elegir.Si el de la farmacia quiere dar lo que pone la receta que lo haga.Y si el del taller de coches no quiere seguir respirando gasolina y gases,que lo deje si quiere.
    O se pasan o no llegan.De la jubilaciòn anticipada y sus costes antes a la obligatoria alargada ahora.Siempre ,,queriendo gustar a…,,.

  6. Mariacruz - Domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 21:43

    Harta de la retòrica bonita -seguridad-responsabilidad-confianza y blablabla,..que vuelvan a pàrvulos y comiencen otra vez a ver si con el tiempo maduran.

  7. Romualdo - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 20:17

    Zapatero: ¡No nos falles!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.