Cataluña

Duran anuncia su intención de seguir al frente de Unió y de repetir en el Congreso en 2012

«Creo que mi capital lo debo a UDC, lo debo a CiU, y tengo la obligación de continuar poniéndolo a disposición de mi partido», ha declarado durante el Consejo Nacional.

Agencias / Redacción
Sábado, 18 de diciembre de 2010 | 15:13

Josep Antoni Duran i Lleida ha anunciado este sábado en el Consejo Nacional de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) que volverá a optar a la presidencia del partido, aún reconociendo que «se la había pasado por la cabeza dejarlo», y ha confesado su intención de repetir como candidato de CiU al Congreso en 2012.

El líder democristiano ha asegurado que lo hace «por responsabilidad» política y porque cree que debe poner su capital «a disposición del partido». Además, ha hecho público que Benet Maimí relevará a Núria de Gispert en el comité de gobierno de Unió, tras la renuncia de esta, una vez elegida presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña.

«Un dirigente que tiene la suerte, y eso lo agradezco, de ser el dirigente mejor valorado por parte de la sociedad en Cataluña, y de largo, y de serlo en la política española, tiene que saber ejercer sus responsabilidades. Por tanto, creo que mi capital lo debo a UDC, lo debo a CiU, y tengo la obligación de continuar poniéndolo a disposición de mi partido», ha declarado.

Duran ha rechazado que exista «un acuerdo político para la legistalura» con el PP, insistiendo en que el pacto para formar la mesa de la Cámara autonómica ha sido puntual. Respecto a la exclusión de ERC e ICV-EUiA de la mesa, ha dicho que «lo siento mucho», pero si «el pueblo de Cataluña les ha castigado, no es culpa de CiU».

Temas: , ,

1 comentario en “Duran anuncia su intención de seguir al frente de Unió y de repetir en el Congreso en 2012”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. urdoriel - Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 15:54

    ¿qué pasa Durancito? ¿que no sabes ganarte la vida de otra manera que engañando a la gente?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.