Barcelona

Miles de personas se manifiestan contra las reformas económicas del Gobierno

Josep Maria Álvarez (UGT) asegura que “estamos en tiempo de lucha” y Joan Carles Gallego (CCOO) amenaza con otra huelga general.

Redacción
Sábado, 18 de diciembre de 2010 | 21:32

Dos momentos de la manifestación de Barcelona (foto: LVdB).

8.000 personas, según la Guardia Urbana, y 30.000 según los sindicatos, se han manifestado este sábado por el centro de Barcelona en protesta contra las reformas económicas del Gobierno, por considerarlas recortes en los derechos sociales y laborales. Otras cuarenta ciudades de toda España han secundado concentraciones similares convocadas por CCOO y UGT,

El líder de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, se ha dirigido a los ciudadanos señalando que “estamos en tiempo de lucha y no lograremos ganar si no es con una movilización permanente”. Mientras que el de CCOO, Joan Carles Gallego, ha amenazado con la convocatoria otra huelga general, como la realizada en septiembre, si el Gobierno no paraliza la reforma de la pensiones y el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Entre los asistentes se encontraban el secretario general de ICV, Joan Herrera; el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles; y el congresista de ERC Joan Tardà.

“Medidas escandalosamente antisociales”

Al final de la marcha se ha leído un manifiesto en el que se han criticado “las medidas escandalosamente antisociales” del Gobierno, que han sido calificadas de inútiles, ineficaces y de ser causantes de un aumento de la temporalidad y de la precariedad.

También se ha criticado la supresión del subsidio de los 426 euros, que “abocará a miles de ciudadanos a no poder hacer frente a las necesidades básicas”.

Temas: ,

2 Comments en “Miles de personas se manifiestan contra las reformas económicas del Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jean claude alcantara - Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 23:04

    la gente prefiere su vinito,su tapita y que se jubila a los 70 años , da igual todo da igual,por eso somos lo que somos.los vecinos de arriba se manifestaron por subir la edad de jubilacion de 60 a 62 años.

  2. Raquel - Domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 12:39

    Una vez a la semana debemos manifestarnos por esta atrocidad.El derecho a la jubilación actual la dictó el equipo del dictador. ¿Cómo pueden, estos energúmenos políticos agredir al sector más desfavorecido?Sáquen el dinero del material bélico, quiten las embajadas del impresentable Carod .Menos subvenciones a los amigos para que les voten. Sr. Montilla y Benach solo por estar una y dos legíslaturas 4 y 8 años, tendrán jubilaciones millonarias. ¡¡No nos tomen más el pelo!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.