Cataluña

Alemany dice ‘no’ a Mas

El presidente de Abertis y del Círculo de Economía habría recibido una oferta para ser vicepresidente autonómico y consejero de Economía e Industria.

Redacción
Domingo, 19 de diciembre de 2010 | 10:48

Salvador Alemany, presidente de Abertis y del Círculo de Economía (foto: Abertis).

El presidente de Abertis y del Círculo de Economía, Salvador Alemany, habría rechazado la oferta del futuro presidente de la Generalidad, Artur Mas, para ser vicepresidente autonómico y consejero de Economía e Industria.

Cuando hace unos meses anunció su intención de abandonar la presidencia de la concesionaria de autopistas y la del Círculo, ya se barajó su nombre para formar parte de un posible gobierno autonómico convergente, aunque, él siempre lo negó en público.

Según recoge este domingo Cotizalia, Mas continuó tanteando a Alemany, incluso ambos se habrían reunido ‘en diversas ocasiones’ después del 28N para negociar una posible incorporación al Gobierno de la Generalidad, y se le ofreció la máxima responsabilidad en las áreas de Economía, Industria, Turismo e Infraestructuras. Finalmente, Alemany rechazó la oferta la pasada semana.

Como alternativa, Mas le podría haber ofrecido presidir un consejo asesor de expertos en materia económica, para combatir la crisis económica, pero tampoco lo aceptó. Y es que, al parecer, Alemany podría estar valorando la posibilidad de continuar al frente de Abertis.

Temas: ,

1 comentario en “Alemany dice ‘no’ a Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Àlex (BCN) - Domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 16:23

    En Yordi Canyes ha redactat malament aquesta notícia. Sembla tontet amb aquestes traduccions tant dolentes. En castellà no és “Salvador Alemany” sinó “Salvadoro Alemañ”. Tampoc “Artur Mas” sinó “Ártur Cortijo”. Almenys “Generalidad” sí que ho ha traduït bé, però això no l’excusa d’haver de tornar a Batxillerat.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.