Cataluña

La mesa del Parlamento autonómico desestima el recurso de Solidaritat

La formación liderada por Joan Laporta no estaba de acuerdo en repartirse el tiempo de intervención asignado al Grupo Mixto para el debate de investidura, al 50% con Ciudadanos.

Redacción
Lunes, 20 de diciembre de 2010 | 10:30

La mesa del Parlamento autonómico de Cataluña ha desestimado por unanimidad el recurso presentado este sábado por Solidaritat Catalana per la Independència en el que impugnaba el acuerdo por el que, durante el debate de investidura, Solidaritat y Ciudadanos se repartirían al 50% el tiempo de intervención asignado al Grupo Mixto (15 minutos el martes y 5 minutos el jueves, para cada formación).

También ha rechazado la petición de suspensión del propio debate de investidura -que empieza esta misma mañana-, para lo que el partido de Laporta había alegado que, según el reglamento parlamentario, no habría concluido el plazo de constitución de los grupos, que es de ocho días desde la formación de la Cámara.

Según ha podido saber LA VOZ DE BARCELONA, la posición de la mesa es que, hasta que se modifique el reglamento para regular de forma más específica el funcionamiento de un Grupo Mixto tan heterogéneo como el actual, serán flexibles en su interpretación y, como ocurre en el resto de Cámaras parlamentarias del mundo, su intención es, no solo tener en cuenta el número de escaños (cuatro de Solidaritat y tres de Ciudadanos), sino también el número de votos obtenidos por los partidos que forman el Grupo (102.197 para Solidaritat, y 105.827 para Ciudadanos).

Temas: , ,

6 Comments en “La mesa del Parlamento autonómico desestima el recurso de Solidaritat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alfredo Pérez R. - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 11:01

    … a pesar de tener razón.

  2. Diego - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 14:00

    ¿Porqué Alfredo?. Ciutadans tuvo más de 3000 votos que SOLIDARITAT. No es justo que ante parejo resultado, sea igual de parejo el tiempo de cada uno?

  3. Ciudadanista - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 14:12

    Os felicito CIUTADANS. Es un pequeño triunfo, pero el primero en esta legislatura. Confío en vosotros, en que cumpliréis vuestro compromiso de luchar para que los derechos de libertad e igualdad de todos los ciudadanos de Catalunya sean respetados.

  4. Protestante - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 15:42

    Lo justo es que ante similar número de votos, tengan similar tiempo para hablar, no en vano:

    -la ley electoral existe para equilibrar el peso de las provincias menos pobladas con las más pobladas pero aquí en el asunto del reparto de tiempo entre C’s y SI es obvio que esto no tiene sentido, pues ambos votantes merecen mismo trato al ser tan similar en número.

    -el grupo mixto no fue creado pensando en una situación como esta, sino pensando en los posibles transfugas.

  5. andriu - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 17:59

    El Sr. Lapuerta cree que esto funciona como en el fútbol: Barça y R. Madrid merecen trato especial y los árbitros deben de ser conscientes. Y si no lo son, a reclamar.
    Nos vamos a reír un rato con el impresentable Lapuerta.

  6. aqui - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 18:58

    Animo ciudadanos , nos hace falta mucha ayuda , para normalizar un poco la situacion en cataluña y dejemos de poner barreras y nos abramos al mundo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.