Cataluña

López Tena, sobre la decisión de Núria de Gispert: “Es el capricho ilegal de una señora”

“No queremos pensar que el Parlamento de Cataluña se pueda gestionar como el Parlamento de Bielorrusia, […] porque, como un campesino le dijo a Federico de Prusia, todavía quedan jueces en Berlín”, ha advertido.

Redacción
Lunes, 20 de diciembre de 2010 | 14:00

El diputado autonómico de Solidaritat Catalana per la Independència, Alfons López Tena, ha cargado duramente contra la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, y contra la decisión de la mesa de rechazar el recurso de su partido contra el acuerdo por el que Solidaritat y Ciudadanos se repartirán, al 50%, el tiempo asignado al Grupo Mixto durante el debate de investidura de esta semana.

López Tena ha señalado que “es el capricho ilegal de una señora”, en referencia a Núria de Gispert, “muy honorable, por otra parte”, ha añadido.

“Todavía quedan jueces en Berlín”

El ex vocal del CGPJ ha denunciado que “ella considera que el tiempo entre cuatro y tres diputados se tiene que distribuir por igual para esta investidura”, y ha anunciado que han pedido “una aclaración” para saber “ante qué órgano, en qué plazos y qué recurso cabe contra estas decisiones que no se sabe de quién son”.

“Lo único que dice el escrito es que esta decisión es firme. No queremos pensar que el Parlamento de Cataluña se pueda gestionar como el Parlamento de Bielorrusia, en el que las decisiones administrativas de sus órganos -sea la mesa, sea la Presidencia- no tengan recurso ante nadie porque, como un campesino le dijo a Federico de Prusia, todavía quedan jueces en Berlín“, ha sentenciado.

Mas, “un gestor administrativo mediocre”

Respecto al discurso de investidura de Artur Mas ha señalado que “es un catálogo de buenas intenciones banal, de un gestor administrativo mediocre, sin contenido, que no lleva al país más que a la frustración”.

“Todo este catálogo ya era el Estatuto recortado por el señor Mas con el señor Zapatero, y esto es a lo que el Tribunal Constitucional, como él ha reconocido, ha dicho que no. Su propósito es repetir, de nuevo, un proceso hacia la frustración porque no ha dicho en ningún momento qué piensa hacer cuando la respuesta de España vuelva a ser la que ha sido hace seis meses, el no”, ha subrayado.

Temas: , , ,

16 Comments en “López Tena, sobre la decisión de Núria de Gispert: “Es el capricho ilegal de una señora””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadanista - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 14:33

    López Tena dará sin duda espectáculo, como ha hecho siempre. Recuerdo un debate frente a Albert Rivera en Granollers, el día antes de un referéndum separatista, en el que afirmó que él era un inmigrante en Catalunya, puesto que había nacido en Sagunto. Con esa mentalidad va por la vida el cerebro gris de la Solidaritat insolidaria.

  2. PLUS ULTRA - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 15:01

    Pues tiene toda la razón. Esa mujer es una caradura y una inquisidora, ¿qué se ha creído? Y a ver si espabilan un poco Riverilla y sus secuaces y defienden nuestra nación en lugar de dar razón a las CUP y meterse todo el día con Anglada. Si al final aprobarán las agresiones que sufrió Josep a manos de dos separatas, estos progres…

  3. yuri - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 15:13

    Comença l’espectacle! Aquest lopez tena es un crack. Aquesta legislatura sera mogudeta.

  4. Protestante - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 15:30

    Decían que Aznar era intolerante y que no entendía a Cataluña “tierra de pacto”, pero vaya con el López Tena, menudo españolazo ;-)

  5. Segura - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 16:16

    PLUS ULTRA estoy totalmente de acuerdo contigo , Rivera y sus debilidades progres y nacionalistas , esto es insoportable. A pesar de no tener , por ahora , representación , el proyecto político más sólido es el de UPyD , Unión , Progreso y Democracia , el único partido no nacionalista que defiende las libertades individuales , la constitución y el derecho a ser atendido y a vivir en castellano en Cataluña , el único partido que lo garantiza.

  6. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 16:17

    Mascar, mientras ayuden los dientes.
    Sin novedad en el frente, esta nueva etapa política en Catalunya, arranca con la elección de la primera “Presidenta” del Parlament. En un soplo, ha ejercido el protagonismo que su cargo trae aparejado, al no escaparse por la tangente en entrevista realizada desde cierta emisora radiofónica. Inmediatamente, ha avanzado por qué cauces fluirán ríos de tinta en la novena legislatura: “el concierto económico o el pacto fiscal”. De tal forma que, nos espera más de lo mismo en la tarea de proseguir exacerbando a los ciudadanos con la monomanía de la “financiación autonómica”. Los resultados, tras el correr del tiempo, dirán si es palo o pedrada, puesto que en el pasado todo máximo responsable del Govern, incluido aquel perteneciente a la federación de la que forma parte, se vanaglorió de mejorarla substancialmente. No obstante, en lo concerniente a tangibles réditos para las clases gruesas de la sociedad, al menos en tres áreas básicas (Sanidad, Educación y Bienestar Social), siempre fue más el ruido que las nueces. Salvando los obvios avances que la investigación y la ciencia han puesto a nuestra disposición, incluso en tiempo de vacas gordas, la calidad del servicio público se vio mermada como tres y dos son cinco. Desde luego, no por falta de formación y buena voluntad en los funcionarios que la administran en última instancia. En este orden de cosas, no se comprende ni papa y da qué pensar que crecidas partidas presupuestarias oficiales no hayan cesado de canalizarse, por un tubo, hacia entidades privadas de modo exponencial. Tal es así que, desde hace demasiado tiempo, lo que se “dice” en nuestras instituciones políticas más inmediatas no entra en docena con lo que se “hace”. Vaya que, para muchos ciudadanos, a tenor de lo acaecido hasta ahora, viendo cómo trepan impuestos o tarifas de servicios de primera necesidad y cómo se desliza la excelencia de las prestaciones públicas, qué administración nos gestione el erario común ni fu ni fa. En dos palabras, quien lo tiene crudo para “recuperar todo lo que se ha perdido en estos años” no es la insensible casta política de Catalunya sino el más desfavorecido de nuestra sociedad al que descubrimos, a cada tanto, dando diente con diente en los gélidos y apenas protegidos soportales de las plazas de nuestros municipios. Sin rebozo, en lo tocante a la flamante “Presidenta”, lo cortés no quita lo valiente… ¡suerte y al toro!

  7. Miguel - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 16:44

    jajajaja Hay que ver, López Tena (apellidos españoles) que rabieta tienes. Ajo y agua

  8. davidbcn - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 17:10

    Y dale con UPyD, que sí que UPyD defiende las libertades pero C’s tambien son dos partidos muy similares, además si Robles estaba en C’s será por algo.

  9. Jose Orgulloso - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 17:45

    Don Alfonso ha empezado a practicar el lerrouxismo.

  10. Miguel - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 18:42

    Es curioso, pero López Tena quiere se aplique el reglamento del Grupo Mixto y dice éste aún no está constituido. Pero vamos a ver, si todavía no está constituido el Grupo Mixto, como le van a aplicar al Grupo Mixto ese reglamento? Si el mismo se contradice.

  11. reset - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 19:31

    Las normas electorales catalanas son una porquería que dan más diputados a partidos menos votados. A pesar de ello, la legalidad hay que cumplirla y, en este caso, llevan razón los ultras de SI: si son más diputados, es lógico que tengan unos minutillos más de tiempo de intervención. No podemos exigir a los nacionalistas que respeten la Constitución cuando nosotros no estamos dispuestos a cumplir las normas. En todo caso, es decisión de de Gispert.

  12. Juan - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 20:05

    UPyD= 5000 votos
    C’s= 106000 votos

    No hace falta decir nada más. Lo digo por el de siempre que pone en todas las noticias el mismo post sobre que si la plataforma personal de Rosa Díez es tal o es cuál… y más, cuando UPyD se ha gastado 300.000€ en campanya y C’s poco más de 200.00€.

  13. Haber si se entera Tena - Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 21:52

    A Ciutadans les votaron 3000 persona más que a Solidaridad,( insolidaria) ¡¡Entérese LOPEZ Tena!!

  14. Uno - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 18:43

    El Notario español español López Tena es especialista en Derecho privado pero por lo que se ve no tiene ni idea de Derecho Parlamentario. El parlamento cuando adopta decisiones de caracter administrativo está sometido al ámbitro juridicional como cualquier otro órgano del Estado, pero cuando la Presidenta adopta decisiones que le competen en la llevanza del debate es la últina autoridad y sus decisiones son firmes. Mal que le pese la Sra. de Gispert he ejercido sus competencias y ha utilizado un criterio, por cierto nada arbirtrario, que es conceder mismo tiempo de intervención a las dos formaciones políticas, una con más diputados y la otra con más votos, en tanto se resuelva definitivamente un reglamento del grupo mixto adecuado a las circunstancias políticas de esta legislatura. Si los Señores de SI no quieren colaborar con la mesa del Parlamento, acreditarán su escaso pedigrí democrático.

  15. LARRA - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 23:00

    COMO ES NOTARIO TIENE FACIL CAMBIARSE SUS APELLIDOS POR EJEMPLO

    LOPES TENES

    Y EL NOMBRE ALFONS YA LO TIENE

  16. SuperLopes - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 08:50

    Lo que es un capricho es que los laportianos tengan un escaño más que C’s habiendo obtenido menos votos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.