Cataluña

Salt reclama que no se puedan reagrupar los inmigrantes incívicos

La moción aprobada con los votos de PSC, ERC, CiU y PP, podría ser secundada por los ayuntamientos de Hospitalet y Badalona.

Agencias / Redacción
Martes, 21 de diciembre de 2010 | 10:01

El Ayuntamiento de Salt (Gerona) ha aprobado este lunes una moción para reclamar que los informes municipales sean vinculantes en los procesos de arraigo de los inmigrantes y poder, así, denegar el derecho al reagrupamiento familiar en el caso que estos vulneren las ordenancias cívicas o tengan una convivencia conflictiva.

La propuesta, presentada por la coalición de gobierno formada por PSC y ERC, también ha recibido el apoyo de CiU y PP. Solamente ICV se ha opuesto.

La iniciativa pide al Gobierno que el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería establezca ese requisito, de forma similar a una moción que este martes aprobará el Ayuntamiento de Hospitalet y que también podría apoyar el de Badalona.

Salt es un municipio con un porcentaje muy elevado de inmigrantes y donde se han producido algunos conflictos, por lo que, según la alcaldesa, Iolanda Pineda (PSC), «el arraigo no puede valorarse simplemente por el conocimiento de la lengua, tenemos que poder valorar el comportamiento incívico y queremos que nuestro informe sea vinculante».

Algunos vecinos inmigrantes han asistido al pleno municipal con pancartas que calificaban al gobierno local de racista y xenófobo. «Este es un día vergonzoso para Salt, esto es racismo puro y duro», ha protestado uno de los manifestantes, que le preguntado a la alcaldesa qué hará con un español cuando sea incívico.

Temas:

2 Comments en “Salt reclama que no se puedan reagrupar los inmigrantes incívicos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Culpables - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 12:40

    Papeles para todos = 4 millones de parados. Los políticos son los culpables de la invasión y ahora no saben como solucionarla.

  2. PLUS ULTRA - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 18:25

    Exactamente, Culpables. Concretamente los políticos socialistas y nacionalistas. Pero tranquilo, ahora saldrá el progre de turno adscrito a C’s para defenderlos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.