Cataluña

Xavier Novell: “No soy catalanista”

El nuevo obispo de Solsona (Lérida), el más joven de España, subraya que “no es mi primer objetivo [la creación de una Conferencia Episcopal Catalana]”.

Redacción
Martes, 21 de diciembre de 2010 | 00:29

12 Comments en “Xavier Novell: “No soy catalanista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pepe - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 03:48

    El obispo miente cuando dice que no es catalanista, ya que acto seguido llama a Cataluña “aquest país”. Esa denominación es típica del nacionalismo catalán. Parece claro que no quiere enfrentarse a la conferencia episcopal española. A mi me da la sensación de que es el típico”trepas”, en 15 años estará en Roma, ya veréis.

  2. MCO - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 05:40

    Me da la impresión de que la entrevista debe ser más que interesante, pero es poco lo que he podido entender al no saber nada de catalán (soy del Sur). ¿Existiría alguna posibilidad de verla con subtítulos? Muchas gracias en cualquier caso.

  3. Stuart - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 08:24

    Me declaro fan del Bisbe Xavier Novell , ha dado una lección al inquisidor Manel Bosch. Manel Bosch y Albert Om , no son entrevistadores , son inspectores de correcta catalanidad. Xavier Novell es capaz de desligar la iglesia de los delirios nacionalistas , no como otros colegas suyos. Sublime , Xavier Novell.

  4. Jose Orgulloso - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 10:32

    Los obispos de Solsona son nombrados siempre con el beneplácito de los sectores más rancios del catalanismo. Por tanto, su eminencia miente.

  5. Angel - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 10:48

    El nuevo obispo Novell dice,”no soy catalanista”,esto que seria lo logico,por ser Catolico Apostolico y Romano y tambien por ser el clero quien desde hace siglos de su idioma el latin,hizo y enseño por sus intereses todas las versiones que hablamos en españa.

    Contrario al obispo Novell son los curas de Montserrat,el abat se considera antes catalanista que cristiano,quizas sea porque Lerida pertenecia aragon y barcelona era uno de los condados de francia.En todo caso no es muy inteligente que el clero se declare catalanista,mas cuando si hablamos como hablamos es porque el clero desde el siglo III es parte del poder en españa y los encargados de la enseñanza y la religion.

    Novell parece que aspira alto y sabe que ser catalanista no es una buena imagen.

  6. reset - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 15:56

    Yo vi la entrevista. Dijo que no es catalanista, que es catalán. También dijo otras cosas como que nunca ha hablado más que catalán y que por eso es catalán. Para este individuo ser catalán es ser «escolta» (boy-scout), hablar sólo catalán, devoto de la Moreneta, bailar sardanas y comer botifarra amb mongetes. Además, su aspecto y ademanes tienen algo siniestro, como los del Papa que lo nombró. Me pareció un advenedizo que tiene su vista puesta en Roma.

  7. reset - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 15:59

    perdón, quería decir «arribista» en lugar de «advenedizo».

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 16:49

    El nacionalismo es el timo que consiste en hacerte creer que existe algo más importante que tú. En Catalunya, toda una losa que oprime cuando constatas que toda materialización que pueda hacerse, tras casi tres décadas derrochando miles de millones de euros en abstracciones ideológicas desde nuestras instituciones públicas, no pesa lo que el más humilde de quienes viven entre nosotros. Que cada cual saque las conclusiones que estime oportunas.

  9. LARRA - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 22:53

    NOVELL CRISTO DIJO AL CESAR LO QUE DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS, LO ENTIENDES ,LOS CURAS A AYUDAR AL DEBIL FRENTE AL PODEROSO ESA DEBERIA SER SU SAGRADA MISION

  10. ROGER - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 00:05

    LA FEINA DEL NOU BISBE DE SOLSONA ES DEIXAR NACIONALISMES A PART I DEDICAR-SE A LA DIOCESI DE SOLSONA EN MATERIA D’EVANGELITZACIÓ I RECRISTIANITZACIÓ DEL SEU TERRITORI. ELL ES BISBE DE TOTS I LES POSTURES POLÍTIQUES NO S’HAN DE BARREJAR AMB LA RELIGIÓ. MOLTA SORT AMIC XAVIER !!!

  11. Uno del montón - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 01:42

    Raro, raro… si todos los curas catalanes lo son. Todos son de izquierdas. Parece que ya no se acuerdan de cuando los republicanos los asesinaban por el simple hecho de ser religiosos. Aiiiissss tenemos memoria histórica para lo que queremos por lo que veo.

  12. Uno del montón - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 01:44

    Jejejeje reset. Sabes que los tres pilares “escoltas” son fe, PAIS y natura ?? Teniendo en cuenta que todos los grupos “escoltas” salen de parroquias… ya está todo dicho amigo !!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.