Cataluña

Albert Rivera reprocha a Artur Mas que hable de la “Cataluña virtual”

“El nacionalismo genera crisis. Es crisis. Es más gasto en construcción nacional”. El líder de Ciudadanos señala que el nacionalismo está creando “frustración” y genera “conflicto”.

Redacción
Martes, 21 de diciembre de 2010 | 13:10

El Albert Rivera de la anterior legislatura: duro, concreto y sin tapujos. “No seremos complices si usted [Artur Mas] no se compromete a cumplir las sentencias” de los tribunales y a aplicar las leyes, empezando por la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

El presidente de Ciudadanos ha recriminado al candidato de CiU a presidir la Generalidad, en la segunda sesión de investidura en el Parlamento autonómico, que hable más de la “Cataluña virtual” que de los problemas de los ciudadanos. Además, Rivera ha reprochado a PSC y PP que con su abstención -más que probable, este jueves- vayan a hacer presidente a un dirigente nacionalista.

“Una nueva pelota”

El diputado autonómico de Ciudadanos ha criticado a Mas que haya lanzado “una nueva pelota en el patio para jugar”, en referencia a las propuestas de “transición nacional” para Cataluña y “nuevo pacto fiscal” de la Generalidad. Y le ha reprochado que no quiera eliminar las veguerías y los consejos comarcales que, a su juicio, “no son necesarios”.

Por otro lado, desde Ciudadanos se le ha dado respaldo a Mas “en las cuestiones que nos unen a todos los catalanes”: apoyo para resolver el paro, medidas para reducir el fracaso escolar; y “en lo que sea para recuperar económicamente Cataluña”.

Rivera ha señalado que Ciudadanos estará al lado del Gobierno autonómico para “rehacer la imagen de los funcionarios” y para conseguir una administración con menos burocracia “pero no con menos servicios o derechos sociales”.

“El nacionalismo genera crisis”

Finalmente, el líder naranja le ha pedido a Mas que cree una oficina de ayuda al emprendedor y deje de lado el nacionalismo: “El nacionalismo genera crisis. Es crisis. Es más gasto en construcción nacional”, ha añadido Rivera; que ha señalado que el nacionalismo está creando “frustración” porque obliga a hablar siempre de “una Cataluña virtual” y genera continuamente “conflicto”.

Rivera ha adelantado que Ciudadanos votará ‘no’ en la primera vuelta y que, si Mas no cambia el discurso, también lo hará en la segunda vuelta. “No participaremos de ninguna transición nacional”, ha indicado el dirigente del partido liberal-progresista, que ha recordado al líder de CiU que no haya dedicado “ni un minuto” de su intervención a tratar los temas de corrupción: “Con la que ha caído, casos Palacio, Pretoria…”.

Temas: , , ,

14 Comments en “Albert Rivera reprocha a Artur Mas que hable de la “Cataluña virtual””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El invento NO-NACIONALISTA - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 13:29

    El invento pasa de la catalunya REAL (que les ha dado el resultado que les ha dado)

    a la Catalunya Virtual!! Que les va a dar lo mismo (3000 más, 3000 menos)

    menudo cambio!!

    Arriba C’s, Amunt Rivera, con estos políticos y su negación de la mayoría llegaremos a lo que queremos. UNA NACIÓN-UNA LENGUA-UNA ESPAÑA. Con el articulo 1-2-3 y 8 nosotros funcionamos hasta morir. CONSTITUCIÓN-ESTADO DE DERECHO-LEGALIDAD!!

    NOSOTROS MINORÍA PARLAMENTARIA SOMOS LA VOZ DEL PUEBLO CATALAN

    QUE NO SE LES OLVIDE A LOS PANFLETARIOS

    Vuestra úlcera seguirá engrandandose hasta rebentar ya que el llegar, segun vuestro líder, a un cambio en catalunya (PSOE-C’S-PP) va a tardar unos cuantos años y un par de guerras más (que evidentement ya sabemos quien las va a provocar, eso si con el articulo 8 como legalidad).

    Por cierto lo que crea CRISIS ES LA ESPAÑA DE BOMBO PLATILLO Y EL TOCHO!!

  2. Els independentistes fan molta pena - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 14:17

    Veo que eres un resabiado, no debes pensar que muchos votantes del PSOE han votado a CIU como modo de castigo por su sectarismo nacionalista, tampoco debes percibir que muchos votantes de CIU no son independentistas, debes pensar tambiénque el PPC es un partido residual.
    Tampoco debes saber que C´s antes de las elecciones un 3% ya tenía el voto decidido y que un 19% estaba indeciso en votarles a ellos o a otros. Quizás tu ignorancia, tu odio y tu fanatismo te ciega, seguro que tampoco sabes que el propio CEO de la Generalitat dice que la minoría residual son los independentistas.

    Por cierto, lo que crea crisis también es dar millones y millones de euros a una escuela del sur de Francia, cuando aquí tenemos a miles de alumnos en barracones. La España del bombo y platillo crea crisis sí, pero la Catalunya espardenyaire y nacionalista que estais creando también crea crisis a parte de asco y pena.

    VISCA CATALUNYA LLIURE DE TRABUCAIRES SEPARATISTES!!!

  3. El invento NO-NACIONALISTA - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 15:00

    Sera eso Molta pena

    Sera que los votantes del PSC se pasan a CiU que són menos nacionalistas. Serà que vuestro partido (COMO TU DECÍAS DEBIO SACAR 8 O 9) debía crecer ante tanto nacionalismo. Será que los del PP creen que el castellano está perseguido. Será que los sociatas són ahora independentistas.

    Y será que tu visión es la buena, la mayoritaria y la mejor. Eres minoría, tu ulcera te ciega y no tiene ni idea de interpretació política. Tanta lengua, toros y nacionalismo y no sabes hablar de nada más

    Arriba albertito arriba C’s

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 16:22

    -De ahí nace la tos a la gallina-
    En son de qué, nuestros representantes políticos en Catalunya, interpretaron que esto de gobernar las instituciones públicas iba de colocar cargos públicos de confianza (designación digital) en grado sumo. Por obra y gracia del Tripartito, en torno a medio millar de afines han comido la tira de tiempo de olla grande y ahora toca apearles el tratamiento porque quien presidirá la Generalitat en modo alguno aceptará esa bola. En una de esas, el más que posible sucesor a la Presidencia ya ha manifestado su intención de reducir en un burlesco porcentaje aquellos que los sustituirán. No es necesario masturbarse la mente para llegar a la conclusión de que resulta enormemente tentador para sus incondicionales políticos cubrirse el riñón, durante unos años, por medio de una mera y arbitraria designación oficial. En contraposición, solo pasa por gran estadista quien demuestra la talla de su liderazgo al moderar principalmente a sus propios partidarios. Con semejante declaración de intenciones, sólo nos resta, a los contribuyentes, hacer de tripas corazón o encomendarnos a san pies para evitar quedarnos en la espina de Santa Lucia. Es obvio que en todas partes cuecen habas, pero en la Comunidad Autónoma donde nací a calderadas y peor aún si, en dos paletadas, cualquier lugareño nos señala un ayuntamiento de minúsculo villorrio de nuestro territorio en el que hallaríamos una o varias de estas figuras de las que tanto goza rodearse quien ostenta el Poder. Es más viejo que mear en pared que mezclando lo malo con lo peor, en esta cuestión no iba a ser una excepción, dejamos el castaño oscuro para caer de bruces en la oscura boca de lobo. En sustancia, como la falta de liquidez de la tesorería pública es concluyente y ni a la de tres vamos a vedar el irreductible apego que demuestran nuestros gobernantes a obsequiarse con cargos de confianza, parece sensato exhortarlos a que se den el gusto cuando el número sea razonable; cuando no, que el mal hábito lo sufraguen de su bolsillo y todos henchidos de satisfacción… pasando de cuatro, cada uno fuma de su tabaco.

  5. J.B. - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 16:24

    ¿Dónde está Carmen de Rivera en la foto? ¿No aguantó el rollo del debate? Es que esto del Parlament es un coñazo…

  6. Un votante de C's - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 18:30

    ¿JB que te has tomado un idem o qué?

  7. Jose Orgulloso - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 20:07

    Sigo sin entender cómo es posible que el único partido que defiende los buenos españoles, con un programa electoral transparente y sensato, con un gran orador como candidato (las señoras además dicen que es guapo; yo no opino), con una trayectoria impecable durante estos cuatro años, saque una representación tan exigua y tan pobre. ¿A vosotros no os huele a pucherazo? Es que es muy sospechoso, la verdad.

  8. Raul - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 21:05

    Nacionalistas: CiU + ERC + SI = 76

    No-nacionalistas: PP + C’s = 21

    Federalistas: PSC + ICV = 38

    Derecha: CiU + PP + SI = 84

    Izquierda: PSC + ICV + ERC + C’s = 51

    Esa es la Cataluña real. Lo demás, milongas y ganas de confundir al personal con mala fe. O eso o es que son gente ofuscada por el fanatismo.

  9. LARRA - Martes, 21 de diciembre de 2010 a las 22:50

    RIVERA BIEN, BIEN PONLOS NERVIOSOS, QUE SEPAN QUE LA LIBERTAD NO SE REGALA SE CONSIGUE Y SE MANTIENE

  10. Juanc - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 00:28

    Felicidades Albert por tu coherencia y claridad y por llamar a las cosas por su nombre.
    Yo, ex-ciudadano, estoy en UPyD y no solo me ha afectado el rapapolvo que hemos recibido en las autonómicas sino también el escaso triunfo que habéis tenido vosotros, con la campaña tan “de libro” que habéis realizado.
    El balance es que ni vosotros ni nosotros hemos conseguido que nuestro mensaje, basado en el sentido común y en la razón, cale en una sociedad enferma de sentimiento y con miras pueblerinas impropias del mundo global en que vivimos.
    De alguna manera exijo, a nivel particular, que los dirigentes de los dos partidos, hagáis una cura de humildad y generosidad para que nunca la opción constitucionalista , base de nuestra democracia, y regerenacionista, vaya dividida en cualquier tipo de elección. Ya sea municipal, autonómica, nacional o europea.
    Solo espero que haya iniciativas por parte de los dirigentes de los dos partidos para el acercamiento. Si esto no ocurre, ten por seguro que la iniciativa vendrá por las bases, pero todos agradeceríamos ver un gesto por parte de los líderes.

  11. ciudadanos fa molta pena - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 14:41

    La revista EL TEMPS ha preguntat als diputats del PARLAMENT si eren independentistes o no.

    La resposta és que 58 han dit que SI ho eren, entre ells els 70% dels convergents.

    A més caldria afegir els d’Iniciativa que es manifesten a favor del referendum i sobiranistes, però voldrien que Catalunya sigui una ESTAT dins una espanya federal. I segurament alguns del PSC o potser del pp que ho poden ser en secret.

    Si el Parlament de Catalunya fos lliure per decidir, possiblement seriem estat europeu abans d’acabar la legislatura.

  12. TONI - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 18:02

    Pujol es el artífice de esa lluvia fina, que ha hecho que el sentimiento de odio y desafección a España y a lo español se haya asentado y acrecentado entre la población catalana. Es paradójico que siendo Cataluña la región con más habitantes oriundos de otras zonas de España, se sienta esta animadversión hacia los otros, que a fin y al cavo son sus parientes. En Soria o Jaén todos son oriundos de allí, sin embargo se sienten solidarios y afines con otros de Canarias o Lugo, por ejemplo. El nacionalismo es un potente veneno que hace que un padre sea denunciado por su propio hijo a la Gestapo, como en Alemania, lo mismo que hace que se odie a los paisanos de su propio padre, como ocurre en Cataluña, o que se mire para otro lado ante el crimen, como ha pasado en el País Vasco. ¿Quién va a invertir en un país que están dando una imagen de Estado en descomposición? La respuesta la tenemos todos los días en la deslocalización de empresas y el deterioro de nuestra deuda pública, que tenemos que retribuir, para poder colocarla, con intereses de bonos basura (7,75 % los bonos patrióticos). Algunos sueñan con una Dinamarca, pero nos están llevando a un Kosovo, ante la indolencia y estulticia del PP y PSOE.

  13. Raul - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 20:45

    “El balance es que ni vosotros ni nosotros hemos conseguido que nuestro mensaje, basado en el sentido común y en la razón, cale en una sociedad enferma de sentimiento y con miras pueblerinas impropias del mundo global en que vivimos.”

    sociedad enferma de sentimiento
    con miras pueblerinas

    Tratandolos así queréis que os voten?!?

  14. Aguila_Roja - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 23:23

    Cataluña, la que otrora era el faro que alumbraba con resplandor europeo la cultura y la economía española, está yendo al abismo, económico, social, cultural….. Pregunta: si otras regiones españolas de las que también aportan más de lo que reciben del gobierno central están progresando hasta superar a la antaño poderosa Cataluña (Valencia, Madrid, etc. etc.) ¿dónde está el problema? ¿en España?.

    El nacionalismo catalán inventó el mantra del espolio fiscal para justificar su horrorosa gestión y ahora se ha sacado de la manga la “transición nacional”. Vamos a encontrarnos el nuevo mantra hasta en la sopa. Nos llenarán la cabeza son sus nuevos pajaritos de papel. Su prensa vendida les hará el trabajo de campo. Los adoctrinados seguirán pensando que la culpa es de España mientras otras autonomías prosperarán y Cataluña se hundirá aún más.

    Mi aplauso a Rivera por su atrevida defensa de la verdad que tanto duele a los que sólo saben vivir del cuento. El cuento se llama, actualmente, “transición nacional”. El título es nuevo, pero nos sabemos de sobra el argumento.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.